28 DE NOVIEMBRE
Reunión Estratégica entre Intendencia y UNPA-UART en 28 de Noviembre

El Intendente Aldo Aravena se reunió con el Decano de la UNPA-UART, Ingeniero Andrés Prato, para establecer colaboración entre el municipio y la universidad en beneficio de la comunidad.
En un esfuerzo por fortalecer los lazos institucionales y promover el desarrollo local, el Intendente de 28 de Noviembre, Aldo Aravena, se reunió con el Decano de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA), sede Río Turbio (UART), Ingeniero Andrés Prato. El encuentro tuvo como objetivo principal establecer un trabajo coordinado y estratégico entre el municipio y la universidad.

Durante la reunión, ambas partes expresaron su compromiso con el desarrollo integral de la localidad, destacando la importancia de colaborar en proyectos educativos, sociales y de infraestructura que beneficien a los habitantes de 28 de Noviembre. Se discutieron posibles áreas de colaboración, como programas de capacitación, investigación aplicada, y mejoras en servicios públicos y desarrollo urbano.
El trabajo conjunto entre la Intendencia y la UNPA-UART busca aprovechar los recursos y conocimientos disponibles para promover el crecimiento económico y social del municipio, asegurando un futuro más próspero y equitativo para todos sus residentes. Esta reunión marca el inicio de una colaboración continua y fructífera entre ambas instituciones, con el objetivo de generar impactos positivos y duraderos en la comunidad.
28 DE NOVIEMBRE
El Paso fronterizo Dorotea reabre con horario reducido tras fuga de gas

El complejo que conecta Puerto Natales con la localidad de Rio Turbio funcionará desde el 10 de abril de 09:00 a 18:00 horas, mientras continúan los trabajos de reparación. Casas Viejas amplía su horario de atención.
La Delegación Presidencial Provincial de Última Esperanza informó sobre la reapertura parcial del paso fronterizo Dorotea, el cual conecta a la ciudad chilena de Puerto Natales con la localidad argentina de Rio Turbio. El complejo estuvo afectado por una fuga de gas, lo que obligó a realizar trabajos de reparación para garantizar la seguridad de las personas usuarias.
A partir del jueves 10 de abril, el complejo Dorotea atenderá al público en un horario reducido, de 09:00 a 18:00 horas, mientras se continúa trabajando para resolver completamente la situación.
En tanto, el paso fronterizo Casas Viejas amplía su horario de atención, operando desde las 08:00 hasta las 22:00 horas, con el fin de facilitar el tránsito mientras se normaliza el funcionamiento de Dorotea.

Desde la Delegación reiteraron su compromiso con la seguridad y el bienestar de las personas, agradeciendo la comprensión y colaboración de la comunidad ante estos ajustes temporales. También señalaron que se informará oportunamente cuando se retomen los horarios habituales.
-
RIO TURBIO1 día atrás
“El peronismo debe abrir las internas”: Luz y Fuerza respalda a Peralta en la Cuenca
-
RIO TURBIO5 horas atrás
«La palabra ya no vale nada»: Duras críticas de Samir Zeidán tras la traición política de Gardonio
-
RIO TURBIO23 horas atrás
“El peronismo debe legitimar sus candidatos mediante el voto de los afiliados”
-
RIO TURBIO2 días atrás
Compromiso y futuro en acción: más de 100 árboles plantados en una jornada comunitaria de la UART