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RIO TURBIO

Intensa actividad del Gabinete Provincial en la Cuenca

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Encabezados por el jefe de Gabinete, Daniel Álvarez, los ministros del Gobierno Provincial desplegaron una intensa actividad tanto en Río turbio como en la localidad de 28 de Noviembre. Desarrollo Social inició la distribución de alimentos dentro del Programa Alimentario Santacruceño. Álvarez se reunió con los trabajadores de YCRT agremiados en ATE.

Los ministros del gabinete provincial desplegaron una intensa actividad en la Cuenca del Turbio, durante casi tres largas jornadas de trabajo.

Encabezados por el jefe de Gabinete de ministros, Daniel Álvarez, la primera línea del gobierno provincial se abocó al contacto directo con la comunidad y a la inspección y supervisión del trabajo de cada una de las áreas dependientes de la provincia.

El ministerio de Desarrollo Social inició la distribución de alimentos a las familias más vulnerables a través del Programa Alimentario Santacruceño. El abordaje fue masivo y se incluyeron distintos puntos de distribución, que incluyó una recorrida personalizada por distintos barrios, tanto de Río Turbio como de 28 de Noviembre. Además, la ministra Jazmín Macchiavelli se reunió con la Asociación de niños con autismo, con referentes de la Justicia por situaciones puntuales de vulnerabilidad social, recorrió emprendimientos y cooperativas acompañada por la Concejal Mariana Mercado; entre otras acciones.

Daniel Álvarez, por su parte, encabezó reuniones con la delegación de Vialidad junto al presidente del organismo, Ariel Ricón; se reunió con los trabajadores de YCRT agremiados en ATE, y recibió a representantes de las comunidades educativas de las escuelas, junto a los titulares de Educación y del IDUV, respectivamente.


RIO TURBIO

Padres Autoconvocados Exigen Soluciones Ante la Falta de Clases en la EIPE por Problemas de Calefacción

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Padres de alumnos de 1º y 2º año de la EIPE elevaron un petitorio a la Directora Regional Sudoeste, Verónica Pavés, denunciando la falta de clases presenciales debido a problemas de calefacción en el CPES N°12. La suspensión de clases en la EPP67 por el mismo motivo genera mayor preocupación, demandando acciones inmediatas.

El 13 de septiembre de 2024, un grupo de padres autoconvocados de alumnos del primer y segundo año de la Escuela Industrial Provincial Especializada (EIPE) presentó una nota dirigida a la Profesora Verónica Pavés, Directora Regional Sudoeste, manifestando su profunda preocupación ante la recurrente suspensión de clases debido a inconvenientes con la calefacción en el Colegio Provincial de Educación Secundaria N°12 «Mario Cástulo Paradelo», donde actualmente funcionan las aulas de la EIPE.

Los padres señalaron que sus hijos llevan dos semanas sin clases teóricas, una situación que no es nueva y que se ha repetido en varias ocasiones a lo largo del año debido a problemas de infraestructura en la institución. Expresaron su descontento con la implementación de clases virtuales como alternativa, exigiendo el retorno inmediato a la presencialidad, en igualdad de condiciones que el resto de los alumnos de la provincia.

Además, en el petitorio, los padres insistieron en la necesidad de una respuesta rápida y clara por parte de las autoridades educativas. Solicitaron que en un plazo de 48 horas se brinde una solución concreta a esta situación, así como una mejor comunicación entre las autoridades y las familias afectadas.

La problemática no se limita solo a la EIPE. Minutos antes de la presentación del petitorio, los padres recibieron la noticia de la suspensión de clases en la Escuela Primaria Provincial N°67 (EPP67) por el mismo inconveniente. Ante esta reiteración de problemas, los padres expresaron su frustración y advirtieron sobre el impacto negativo en la educación de sus hijos.

La nota también subraya la urgencia de la finalización del edificio propio de la EIPE, cuya demora ha afectado el desarrollo académico de los estudiantes. Los padres piden que la obra se priorice para garantizar instalaciones adecuadas y una educación de calidad.

Con este petitorio, los padres buscan asegurar el derecho de sus hijos a una educación en condiciones dignas y seguras, esperando que las autoridades tomen medidas inmediatas para resolver esta crítica situación antes de que los alumnos sigan viéndose perjudicados.


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