Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Pablo Carrizo tras la balacera contra su camioneta hablo con la prensa

Publicado

el


El jefe comunal emitió un comunicado y explicó que «por razones de investigación no puedo dar más detalles de la causa». Repudió “la violencia e intolerancia” y advirtió que “no es el camino y no puede tolerarse”. 

Luego del atentado que sufrió por la madrugada, ante los disparos contra su camioneta afuera de su vivienda particular, el intendente de Caleta Olivia, Pablo Carrizo, se pronunció este martes mediante un comunicado de prensa.  

Allí, Carrizo confirmó el ataque en su domicilio y expresó que realizó la denuncia correspondiente en la Policía de Santa Cruz. “En estos momentos está actuando la Justicia santacruceña buscando esclarecer el caso. La rápida acción de las fuerzas de seguridad produjo los primeros resultados y hay un sospechoso detenido. Por razones de investigación no puedo dar más detalles de la causa”, detalló el intendente que fue dirigente petrolero hasta el 10 de diciembre de 2023.  

“De ninguna manera nuestra sociedad puede aceptar actos de violencia e intolerancia como los que estamos sufriendo. Repudio cualquier acción que pueda poner en riesgo la integridad física y material de los ciudadanos”, lamentó Carrizo.  

En el parte de prensa, el jefe comunal repudió “la violencia e intolerancia” y advirtió que “no es el camino y no puede tolerarse”.  “Vivimos en democracia, dentro de un Estado de Derecho, las diferencias deben canalizarse dentro del debate y la búsqueda de consensos. Todo lo que esté fuera de la ley debe ser condenado”, subrayó.  

Además, agradeció “las muestras de solidaridad de diferentes actores y sectores sociales, sobre todo, los cientos de mensajes que recibo de vecinos de mi ciudad que se han preocupado por mi familia”.  

Pidió “respeto en el uso de la información, quiero proteger a mi familia y a mis seres queridos” y cerró afirmando que seguirá “bregando por el diálogo y la paz social, tenemos que seguir mejorando nuestra ciudad”.  Con información de Tiempo Sur


PROVINCIALES

Pérez Soruco contra Grasso: «Nos mienten en la cara»

Publicado

el


El titular de la obra social santacruceña subió el tono de la discusión por los aportes a la CSS y dijo que «Río Gallegos debe más de 5 mil millones de pesos».

El presidente de la Caja de Servicios Sociales de Santa Cruz, Sergio Pérez Soruco, dijo que “el aporte del trabajador no llegue a la Caja, es como meterle la mano en el bolsillo. Río Gallegos le debe más de 5 mil millones de pesos a la Caja de Servicios Sociales”. 

Esos aportes, sin embargo, fueron retenidos por el Estado municipal y usado para otros fines”, indicó.  

«Frente a las declaraciones en medios radiales del intendente de la capital de Santa Cruz, Pablo Grasso, en las que asegura haber transferido los aportes y contribuciones totales a la CSS correspondientes a su gestión, corresponde aclarar los números”, expresó.  

«Nos mienten en la cara o alguien no le muestra a Grasso qué hacen con la salud y la plata de los trabajadores municipales”, siguió.  

En una comunicación formal de la obra social, Soruco denunció que “los números de la Gerencia Financiera de la obra social de los trabajadores del Estado no tienen dobles interpretaciones: Río Gallegos debe más de 5mil millones de pesos a la CSS por aportes y contribuciones que nunca realizó”. 

“Si ellos están cumpliendo como manifiestan, que hagan públicos los recibos de las transferencias de los fondos, mes a mes. Ante esta situación, expongo las millonarias cifras que adeuda la municipalidad de Río Gallegos a la Caja de Servicios Sociales. La deuda total asciende a 5.774 millones de pesos”, finalizó.   Con información de Tiempo Sur


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.