Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

El Raid Fin del Mundo llegó a Río Gallegos: Vidal saludó a los integrantes de esta aventura

Publicado

el


El gobernador Claudio Vidal recibió en Casa de Gobierno a Patricio Raitzin Mc Loughlin y Nicolás Pombo, impulsores del Raid Fin del Mundo. Como parte de esta aventura por la ruta 40 llegaron a la ciudad de Río Gallegos.

El Raid Fin del Mundo se realiza a bordo de una atractiva Baquet, vehículo que les permitió recorrer las principales ciudades que descubrieron a su paso por la Ruta 40. El periplo se inició en La Quiaca y tiene como destino final Ushuaia.

Tras el encuentro, que se realizó ayer por la tarde, Patricio Raitzin Mc Loughlin, comentó que junto a Nicolás Pombo están haciendo esta aventura por la Ruta 40, la más larga de la República Argentina. Asimismo, dijo que si no fuera por un tramo del Himalaya sería también la ruta más alta del mundo.

“Armé una Week 8 cilindros en línea, motor grande. Todo artesanal del año 1930. Salimos desde Jujuy, fuimos a La Quiaca y desde ahí empezamos a bajar. Hicimos el Abra del Acay y hoy nos encontramos acá, en esta hermosa provincia que nos recibió el gobernador de mil maravillas”, manifestó el visitante.

Además, manifestó su agradecimiento a Genaro Pérez, quien hizo el nexo para que este encuentro con el gobernador Claudio Vidal se pudiera concretar.

“Vamos a ir al Kilómetro 0. Ya tenemos el famoso pasaporte de la Ruta 40 casi todo firmado. Nos falta el último tramo que es El Faro y vamos a ir a Ushuaia”, explicó y agregó el piloto para finalizar que en esta ocasión intentaran introducir las 2 ruedas de la Baquet en el agua, dado que quieren ser los primeros en meter a la misma en el punto más austral de este pequeño mundo.


PROVINCIALES

Pérez Soruco contra Grasso: «Nos mienten en la cara»

Publicado

el


El titular de la obra social santacruceña subió el tono de la discusión por los aportes a la CSS y dijo que «Río Gallegos debe más de 5 mil millones de pesos».

El presidente de la Caja de Servicios Sociales de Santa Cruz, Sergio Pérez Soruco, dijo que “el aporte del trabajador no llegue a la Caja, es como meterle la mano en el bolsillo. Río Gallegos le debe más de 5 mil millones de pesos a la Caja de Servicios Sociales”. 

Esos aportes, sin embargo, fueron retenidos por el Estado municipal y usado para otros fines”, indicó.  

«Frente a las declaraciones en medios radiales del intendente de la capital de Santa Cruz, Pablo Grasso, en las que asegura haber transferido los aportes y contribuciones totales a la CSS correspondientes a su gestión, corresponde aclarar los números”, expresó.  

«Nos mienten en la cara o alguien no le muestra a Grasso qué hacen con la salud y la plata de los trabajadores municipales”, siguió.  

En una comunicación formal de la obra social, Soruco denunció que “los números de la Gerencia Financiera de la obra social de los trabajadores del Estado no tienen dobles interpretaciones: Río Gallegos debe más de 5mil millones de pesos a la CSS por aportes y contribuciones que nunca realizó”. 

“Si ellos están cumpliendo como manifiestan, que hagan públicos los recibos de las transferencias de los fondos, mes a mes. Ante esta situación, expongo las millonarias cifras que adeuda la municipalidad de Río Gallegos a la Caja de Servicios Sociales. La deuda total asciende a 5.774 millones de pesos”, finalizó.   Con información de Tiempo Sur


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.