Conectarse con nosotros
Sábado 23 de Agosto del 2025

PROVINCIALES

Alicia acompañó el acto por el Día de las Iglesias Evangélicas

Publicado

el


La gobernadora Alicia Kirchner estuvo presente en el acto ceremonial por el Día de las Iglesias Evangélicas en el auditorio de la Iglesia Bet-El “Casa de Dios” de Río Gallegos. Valoró la invitación y destacó que “es momento de tender la mano solidaria a los otros”.

La primera mandataria acompañó la celebración religiosa encabezada por el presidente del Consejo de Pastores, Segundo Gamín. El encuentro fue acompañado por lxs ministrxs secretaria General de la Gobernación, Claudia Martínez; de Gobierno, Leandro Zuliani; de Desarrollo Social, Jorge Ferreyra; el intendente de Río Gallegos Pablo Grasso; y autoridades provinciales y municipales.

Al respecto, Alicia reconoció a las autoridades por esta celebración y señaló: “Pienso en lo importante que es la fe, es lo que nos une. La fe siembra esperanza, entonces cuando hay esperanza hay futuro y hacerlo desde el punto de vista espiritual es muy importante porque hay muchos hechos que nos permiten crecer”.

Valoró el crecimiento “en lo espiritual” y marcó que es momento de “tender la mano solidaria a los otros, comprometerse, trabajar a la par, esto es importantísimo y hoy más que nunca nuestra comunidad lo necesita”.

Agregó al respecto: “Cuando vemos que muchos se pierden en discusiones estériles, a veces hasta en manifestaciones de odio, yo valoro enormemente la fuerza de la iglesia, porque son capaces de poder entregar todas las semillas que seguramente van a germinar porque hay solidaridad, y la solidaridad se hace en el día a día, se hace trabajando junto al otro y sintiendo al otro como parte de uno”.

La primera mandataria sostuvo que “siempre digo que hay que ponerse siempre en los zapatos del otro, a veces me quedan grandes, a veces me quedan chicos, pero aprender durante estamos en el lugar del otro, si los haces de esa manera vas a abrir los caminos y las avenidas que es necesario abrir”.

En otro tramo, destacó el diálogo con el pastor con quien mantienen diálogo regularmente: “Sé que tienen mucho trabajo y hoy quería compartir. Pienso que esas personas son las que se necesitan en nuestra provincia, podes pensar de una manera, podes pensar de otra, podes tener un partido político, podes tener otro, pero el entregarte con fuerza, solidariamente y con amor lo hacen cuando se piensa desde el corazón”.


Avisos

PROVINCIALES

Movimiento Peronista Santacruceño rechaza lista del Frente Fuerza Santacruceña

Publicado

el


El espacio político asegura que la nómina presentada carece de representación peronista y critica que los candidatos fueron designados sin consulta a la militancia. Denuncian un uso indebido del sello del Justicialismo en la provincia.

El Movimiento Peronista Santacruceño (MPS) manifestó públicamente su rechazo a la lista presentada bajo el sello del denominado Frente Fuerza Santacruceña, frente electoral en el que supuestamente participa el Partido Justicialista. Según el MPS, dicha nómina carece de representación genuinamente peronista, ya que no incluye a ningún militante del movimiento.

En el comunicado difundido por las agrupaciones que integran el MPS, se destaca que la lista está conformada por un sacerdote desautorizado por la Iglesia, una referente del PRO y del radicalismo, y un doctor de extracción radical. “Estos nombres no representan ni la historia, ni los principios, ni la doctrina del peronismo”, expresaron.

Los referentes del MPS señalaron además que esta situación es consecuencia directa de la negativa de la conducción del Partido Justicialista de Santa Cruz a convocar a elecciones internas, tal como lo establece la Carta Orgánica del partido y como ellos lo solicitaron oportunamente. Denunciaron que los candidatos fueron designados “a dedo”, sin consulta a la militancia y sin respetar la vida interna del partido, lo que consideran una vulneración a la democracia interna.

El MPS reafirmó su compromiso con la participación, la transparencia y la plena vigencia de la democracia interna, advirtiendo que no convalidarán listas que se aparten del espíritu y de la práctica del movimiento peronista.

La organización está conformada por diversas agrupaciones de la provincia, entre ellas el Movimiento de Agrupaciones Peronistas (M.A.P.), la Coordinadora de la Militancia Peronista, la Agrupación Santacruceña, 8 de Octubre, Reencuentro Peronista, Base Peronista y la Unidad Básica Construimos Futuro.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.