RIO TURBIO
Dr. Blanco: “Seguimos en pandemia y hay que seguir cuidándose”

El Director del Hospital José Alberto Sánchez se refirió al caso de un profesor que fue diagnosticado de Covid 19. “Hemos hecho un aislamiento para tranquilidad del cuerpo educativo y estamos haciendo el control. Es probable que no pase de ahí”, sostuvo.

En uno de los establecimientos educativos de Río Turbio, un profesor inmunizado contra el coronavirus fue diagnosticado con el virus lo que provocó intranquilidad en la comunidad.
El Dr. Marcelo Blanco, Director del Hospital José Alberto Sánchez de Río Turbio, dió información al respecto.
Indicó que se trata de “un docente de la Escuela 54, que además tiene actividad laboral en otro establecimiento educativo de la localidad”
Según el médico el docente no tendría contacto diario y directo con el alumnado en el aula y “en la intranquilidad o el desasosiego que ha generado esta situación, tengo entendido que ante la demora o la falta del docente titular en el aula, en una hora el docente se presentó a hacer el reemplazo”
En ese contexto dijo que “todo el planeta sigue en pandemia y hasta que la Organización Mundial de Salud disponga que ha terminado la pandemia, el planeta tierra seguirá en pandemia”
Blanco, dijo que “hace unos 20 días ante el enorme éxito que ha traído la aplicación de la vacunación- por lo menos en nuestra provincia- ha significado un descenso impactante de los casos de Covid, teniendo en cuenta que »en la localidad hemos estado cercano a tener cientos de casos positivos y al día de hoy hay 13 casos»
“No hay perder el rumbo y seguir considerando que estamos en pandemia”, reiteró
Por este motivo consideró importante mantener las medidas preventivas ya que “han dado buenos resultados”
Con relación al docente indicó que “hemos hecho un aislamiento para tranquilidad del cuerpo educativo y estamos haciendo el control. Es probable que no pase de ahí”.
Redacción: PatagoniaNexo
Fuente entrevista: Claudio Martin «Pilo» Adolfo/LRA 18 Radio Nacional Rio Turbio
RIO TURBIO
¡Descansa en paz, querido Francisco!

Con profunda esperanza cristiana, nos unimos en oración por la partida a la Casa del Padre de nuestro querido Papa Francisco, pastor humilde, servidor incansable y testigo fiel del amor de Dios. Su vida fue un verdadero ejemplo de entrega, cercanía y compasión, especialmente con los más vulnerables.
Hoy creemos con fe que el Señor resucitado lo recibe en sus brazos y lo abraza con su infinita misericordia.
¡Descansa en paz, querido Francisco!
Bendecimos a Dios por el regalo de su vida y por todo lo que sembró en nuestra Iglesia.
Invitamos a toda la comunidad educativa de ambos colegios a participar de la Santa Misa en su memoria: a las 19:00 hs en la parroquia Santa Bárbara de Río Turbio
Y Parroquia Maria Auxiliadora de 28 de noviembre también las 19:00 hs.
Que el recuerdo del Papa Francisco nos anime a vivir con alegría y sencillez el Evangelio, como él nos enseñó con su vida.
-
PROVINCIALES21 horas atrás
La Cámpora quiere quedarse con el sello del Peronismo en Santa Cruz.
-
INFO. GENERAL21 horas atrás
Violento ataque un hombre resulto gravemente herido, hay un detenido.
-
RIO TURBIO21 horas atrás
A cuatro meses de la muerte de Belén Arce, su familia denuncia abandono judicial y exige respuestas
-
PROVINCIALES21 horas atrás
Salud: pistas de aterrizaje operativas para traslados sanitarios