28 DE NOVIEMBRE
Las Artesanías tuvieron su lugar en el Festival del Cóndor Andino

Néstor Albuil del partido de Tres Arroyos, provincia de Buenos Aires, que llegó para mostrar cuadros hechos con la técnica digito pintura.

La localidad de 28 de Noviembre, estuvo de fiesta. Dos días de actividades y música. Dentro del predio del Campo de Jineteadas «Ricardo Mendieta»” hubo muchos puestos de artesanías que invitaron a los visitantes a llevarse algún recuerdo.
Algunos artesanos llegaron de distintos puntos de la región y del país. Es el caso de Néstor Albuil del partido de Tres Arroyos, provincia de Buenos Aires, que llegó para mostrar su arte. “El festival es una oportunidad para mostrar todas las cosas que realizamos”, dijo.
En su puesto se pudo ver cuadros realizados con la técnica “digitopintura” que consiste en pintar cuadros con los dedos. “En un minuto y medio realizo una obra en medio de la música con pinturas al óleo sobre una cerámica”, contó
El artesano, indicó que se enteró del Festival en El Calafate, donde asiste todos los años, junto a la Fiesta del Lago. Fue allí donde le comentaron del Festival del Cóndor Andino.

Luego del contacto con la Dirección de Cultura, pudo mostrar su arte en 28 de Noviembre.
Néstor Albuil, contó que tuvo una muy buena recepción en la localidad y del público que pudo apreciar su trabajo.
“Los artesanos vivimos de las Ferias y estos eventos nos hacen bien económicamente y también nos dan la posibilidad de poder viajar y recorrer nuestros país”, dijo
En ese contexto consideró que “las ventas fueron buenas. No conocía la localidad .Me parece un pueblo con mucha magia y espero poder pintar los paisajes del 28 en otros punto del país” , cerró
28 DE NOVIEMBRE
Se jugaron partidos de la liga municipal de basquet

La Liga Municipal de 28 de Noviembre tuvo una nueva fecha en el gimnasio Juan Carlos González del barrio Setecientos Lotes. En esta oportunidad hubo actividad el día viernes con 3 partidos.
Categoría Femenina
Puerto Natales le ganó 79-34 a 28 de Noviembre B.
Mamba derrotó a la Escuela Municipal de 28 de Noviembre por 71-9.
Categoría Varones
28 de Noviembre le gano cómodamente a Deportes 28 por 71-32.
La liga continuara desarrollándose durante los fines de semana en 28 de Noviembre, con la idea final de completar la fase regular y luego desarrollar las finales durante este 2025.
Con informacion de Te Paso La Pelota
-
RIO TURBIO2 días atrás
Río Turbio: el paro municipal se prolonga y esperan reunión clave en Río Gallegos
-
PROVINCIALES1 día atrás
Convocatoria abierta a tutores docentes para la asignatura Introducción al Pensamiento Científico del programa UBA XXI
-
28 DE NOVIEMBRE1 día atrás
Incendio en el Pañol de la Municipalidad de 28 de Noviembre
-
INFO. GENERAL2 días atrás
La Escuela Provincial de Danzas clasificó para el Nacional de Malambo en las categorías Femenino y Duo