Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Concejales piden apertura de las fronteras con Chile

Publicado

el


Los cuatro concejales justicialistas de El Calafate enviaron una nota dirigida a la Gobernadora de Santa Cruz.

Mediante la misma solicitan la decisión de abrir los pasos fronterizos de Santa Cruz.

La misiva hace referencia al anuncio de la Dirección Nacional de Migraciones sobre la inminente apertura de fronteras terrestres a partir del próximo 6 de septiembre en todo el territorio nacional, a requerimiento de las provincias.

Los ediles argumentan que “para El Calafate resulta de vital importancia” y que lo destacan como “una acción más para la reactivación de la actividad turística”.

Además hacen hincapié en que El Calafate superó la etapa de “Transmisión Comunitaria” del virus, aportando “perspectiva alentadora de la realidad sanitaria local y la factibilidad de ampliar la oferta y comercialización de servicios turísticos a la región de Magallanes, Chile, que hoy se encuentra con bajos índices de contagios y altos niveles de vacunación”.

Señal Calafate.


PROVINCIALES

La planta de osmosis de Puerto Deseado se encuentra en optimo funcionamiento tras temporal

Publicado

el


El Gobierno de Santa Cruz, a través de Servicios Públicos Sociedad del Estado, realizó tareas de mantenimiento en las terminales del transformador de alimentación de la planta de ósmosis, el cual fue afectado por el último temporal que sufriera la localidad días atrás.

 

En relación a estos, los trabajos consistieron en la reparación de terminales termocontraibles de 13.2 kV y en el recambio de seccionadores en planta de Osmosis.

Cabe señalar que, el proceso de la ósmosis inversa permite la separación de los sólidos disueltos utilizando para ello, membranas semipermeables que permiten el paso del agua y no de las especies disueltas. Dicha separación se realiza mediante la alimentación de agua a alta presión para lograr el pasaje de la misma a través de la membrana, por ende, el agua que no atraviesa la membrana sale del sistema como rechazo llevando consigo las sales presentes en el agua de alimentación, denominando a esta corriente de rechazo como concentrado o salmuera, la cual es devuelta al mar para su dilución.

En definitiva, actualmente la planta brinda un 70 por ciento de agua potable a la localidad de Puerto Deseado.

Para llevar adelante estas tareas intervino el personal de planta de Ósmosis Puerto Deseado, subgerente de mantenimiento Zona Norte y personal de redes Deseado, dejándola en óptimo funcionamiento.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.