Conectarse con nosotros
Martes 26 de Agosto del 2025

INFO. GENERAL

Detienen un abogado por adulteracion de documentos y estafas

Publicado

el


En un operativo llevado a cabo por la DDI en la ciudad de Río Gallegos, se realizaron allanamientos en cuatro domicilios, en el marco de una investigación por adulteración de documentos y estafas. Los procedimientos se realizaron en las siguientes direcciones:

Don Bosco al 200

Jofré de Loaiza al 200

Leonardo Da Vinci al 2800

Leonardo Da Vinci al 2800 (un departamento)

Como resultado de estos operativos, se logró el secuestro de dos vehículos, documentación de interés para la investigación, herramientas, elementos de construcción, pertenencias personales, una notebook y un teléfono celular pertenecientes al principal sospechoso.

El detenido es un abogado de 43 años, conocido en la ciudad capital, quien fue trasladado a la Comisaría Segunda. Según la investigación, este hombre es investigado por la ha falsificación de documentación para apropiarse de dos viviendas, una de las cuales pertenecía a un adulto mayor. Además, se habría apoderado de diversos bienes muebles y efectos personales de los domicilios en cuestión.

Durante el allanamiento, el individuo se negó a abrir la puerta, por lo que los agentes debieron irrumpir en la propiedad. Al momento de su detención, intentó destruir documentación relevante para la causa y ocultar otros elementos, los cuales finalmente fueron hallados en una notebook y su teléfono celular, así como en una cámara séptica de la vivienda.

La investigación sigue en curso y las autoridades continúan recopilando pruebas para esclarecer el caso y determinar la magnitud de las estafas perpetradas.

#azulesdelapciadesantacruz


Avisos

INFO. GENERAL

Vidal: “Tenemos que construir un país sin odio y con más respeto por el trabajo”

Publicado

el


El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, se refirió a la situación política y económica del país, la necesidad de superar la confrontación entre polos partidarios y los avances en salud pública e infraestructura en la provincia.

Un país sin odio ni revancha

Vidal cuestionó la dinámica política actual a nivel nacional:
“En vez de plantear amor, paz social y trabajo en equipo, se propone odio y revanchismo. Esa no es la respuesta que necesita la sociedad. Tenemos que construir un camino distinto para este país”.

El mandatario sostuvo que un grupo de gobernadores patagónicos busca instalar un mensaje diferente: “Construir un país sin odio, con diálogo y respeto, donde discutamos de verdad cómo producimos y generamos valor agregado. Es la única forma de sacar adelante a la Argentina”.

Críticas a la política del pasado

En su discurso, Vidal apuntó contra los responsables de la gestión política de las últimas décadas en Santa Cruz.
“Saquearon esta provincia, se robaron el presente y el futuro de los santacruceños. Hoy critican sin hacerse responsables de sus actos. Esa mala política tenemos que enterrarla y empezar a hablar de cosas serias, con responsabilidad”, afirmó.

En ese marco, remarcó la importancia de recuperar valores fundamentales: “El respeto hacia los demás, hacia nuestros adultos mayores, y la cultura del trabajo. No es el Estado el que tiene que darlo todo: la única forma de salir adelante es con esfuerzo y dedicación”.

Una gestión con desafíos diarios

Consultado por las elecciones de medio término, el gobernador sostuvo que la verdadera “prueba de fuego” es cotidiana:
“Conducir una provincia sin recursos suficientes, teniendo que salir a buscar fondos para pagar salarios, es una prueba todos los días. A pesar de eso, estamos respondiendo a reclamos históricos de la sociedad, algunos de más de 15 o 20 años”.

Mencionó como ejemplos la llegada de gas a La Esperanza, obras de infraestructura en Río Gallegos y un acueducto en Caleta Olivia. “Son trabajos que cuestan mucho porque no hay recursos, pero los hacemos con esfuerzo porque nuestra gente merece vivir mejor”, destacó.

Salud pública: avances y deudas pendientes

Vidal también se refirió a su recorrida por el Hospital Regional de Río Gallegos:
“Estuve cuatro horas y media conversando con pacientes y trabajadores. El personal está muy predispuesto y las cosas van mejorando de a poco. Cuando iniciamos la gestión, había hospitales sin calefacción ni agua caliente. Hoy eso cambió, aunque todavía falta”.

El gobernador anticipó que en los próximos días presentará un informe detallado sobre la deuda heredada del gobierno anterior y el aporte del Estado Nacional en paritarias. “No es fácil, pero asumimos la responsabilidad y seguimos trabajando con seriedad para ordenar la salud pública”, concluyó.

Con informacion de Infomedia 24


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.