Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Vialidad Provincial trabaja en tareas de bacheo en la Ruta 20 cerca de Río Turbio

Publicado

el


Los trabajos se realizan en el sector lindante a los Talleres Centrales de YCRT. Se recomienda a los automovilistas circular con precaución y reducir la velocidad.

Vialidad Provincial lleva adelante tareas de bacheo en la Ruta 20, en el tramo cercano a los Talleres Centrales de YCRT en Río Turbio. Estas labores tienen como objetivo mejorar las condiciones de la calzada y garantizar una mayor seguridad vial para quienes transitan por la zona.

Ante estos trabajos, se solicita a los conductores reducir la velocidad y circular con extrema precaución, respetando la señalización dispuesta en el área. La intervención busca optimizar el estado de la ruta y minimizar riesgos para los usuarios del corredor.

Las autoridades viales recordaron la importancia de la prudencia al volante, especialmente en sectores donde se desarrollan tareas de mantenimiento.


PROVINCIALES

Opereta desmontada: El Ministerio de Salud desmiente falsas informaciones

Publicado

el


El Gobierno de Santa Cruz aclaró la situación de la empresa encargada de la seguridad en el Hospital Regional y desestimó versiones periodísticas malintencionadas.

El Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz informó sobre el vínculo y la prestación de servicios de la empresa National Security Enterprise, que actualmente brinda seguridad en el Hospital Regional de Río Gallegos, su Anexo y los Centros de Atención Primaria de la ciudad capital, mientras se desarrolla el proceso de licitación pública.

Ante las recientes publicaciones periodísticas que sugieren que la firma operaría como una «empresa fantasma» con la intención de defraudar al Estado, el Ministerio aclaró:

National Security Enterprise presta servicios efectivos en el Hospital Regional de Río Gallegos, en nueve centros de salud, en el área de Salud Mental, con cobertura parcial en la Unidad Comunitaria Santa Cruz y en el módulo del barrio San Benito.

La empresa cuenta con 58 empleados y ha realizado importantes inversiones en seguridad.

No existen denuncias judiciales en su contra, ni objeciones por parte del Tribunal de Cuentas, y su licitación está en curso.

Desde el Gobierno provincial se señaló que la operación mediática responde a intereses políticos y comerciales, vinculados a sectores que anteriormente administraban la seguridad en el hospital con costos significativamente mayores. En este sentido, se destacó que la empresa Romero Sistemas, que operaba anteriormente, estaba relacionada con el ex diputado nacional y ex vice gobernador de Santa Cruz, Pablo González que facturaba 60 millones de pesos más que la actual prestataria.

Asimismo, se cuestionó el rol del periodista Tomás Méndez en la difusión de esta información, mencionando su historial de denuncias por extorsión y su desvinculación de distintos medios de comunicación. Se afirmó que esta estrategia busca desestabilizar la gestión de Claudio Vidal mediante informaciones infundadas.

El Ministerio reiteró su compromiso con la transparencia en la contratación de servicios y aseguró que continuará trabajando para garantizar la seguridad en los establecimientos de salud de la provincia.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.