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Miércoles 27 de Agosto del 2025

PROVINCIALES

La Caja de Previsión Social lanza “TuCeL”, la línea de contacto única para consultas y reclamos

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Tu Caja en Línea es la nueva vía de comunicación que, a través de la aplicación de WhatsApp al número 2966-385569, trabajará como un asistente en línea para resolver consultas o reclamos de beneficiarios o futuros beneficiarios.

La Caja de Previsión Social presenta “TuCeL” (Tu Caja en Línea), una nueva línea de WhatsApp destinada a centralizar y agilizar la atención al público. Este servicio exclusivo busca ofrecer una vía de comunicación directa, eficiente y accesible ante consultas o reclamos de jubilados y pensionados y futuros beneficiarios.

Con esta iniciativa, la Caja de Previsión Social busca modernizar y hacer más eficientes sus canales de atención al público.

¿Qué es TuCeL?

TuCeL es la línea única de contacto de la Caja de Previsión Social, que funcionará como un asistente en línea que centralizará las consultas y reclamos relacionados con los servicios de la Caja. De esa manera, se garantiza un proceso más organizado y una respuesta ágil a las necesidades de los beneficiarios.

¿Cómo acceder?

-Tu Caja en Línea estará disponible desde este lunes 10 de febrero.

-Funcionará de lunes a viernes, de 8.30 a 15 horas.

-Para acceder, sólo deberá enviar un mensaje a través de la aplicación de Whatsapp al número 2966-385569 de Tu Caja en Línea (TuCeL).

-También podrán enviar un mail a [email protected]

¿Cuáles son las ventajas de TuCeL?

-Los beneficiarios tendrán una única vía para realizar sus consultas, evitando confusiones y mejorando la experiencia de atención.

-Las consultas recibidas a través de TuCeL serán resueltas en el momento o bien derivadas a las áreas correspondientes para su resolución con prioridad.

-A través del sistema de WhatsApp, TuCeL ofrece un canal rápido y eficiente.


Avisos

PROVINCIALES

ATE frena los pases a disponibilidad: la Justicia multa al Gobierno con $10 millones diarios

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El Juzgado Federal N°2 de San Martín ordenó al Ejecutivo cumplir con la cautelar que anuló el decreto 462/25 y frenar los despidos en el INTA. Si no acata, deberá pagar una sanción millonaria por cada día de incumplimiento.

El conflicto entre el Gobierno nacional y los trabajadores del INTA sumó un nuevo capítulo judicial. Este martes, el Juzgado Federal en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo N°2 de San Martín se expidió nuevamente en favor de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), intimando al Ejecutivo a cumplir con la medida cautelar que había suspendido el decreto 462/25 y frenado los pases a disponibilidad en el organismo.

Pese a la resolución judicial dictada la semana pasada —y a que el Senado votó en contra del DNU— el Ministerio de Economía intentó avanzar con la Resolución 1240, que dejaba en disponibilidad a 300 trabajadores del INTA. Frente a esta maniobra, la Justicia reaccionó con dureza: ordenó el cumplimiento inmediato de lo dispuesto y estableció una multa de $10.000.000 diarios en caso de desobediencia.

Desde ATE celebraron el fallo y cuestionaron la actitud del Gobierno. Rodolfo Aguiar, secretario general del gremio, advirtió: “El Presidente insiste en desconocer a los otros poderes del Estado. Pretenden gobernar por decreto y a espaldas de la legalidad, pero la Justicia volvió a darnos la razón. No vamos a permitir despidos encubiertos ni atropellos contra los trabajadores”.

El gremio sostuvo que cada fallo judicial fortalece la resistencia sindical y ratificó que seguirán defendiendo a los empleados del INTA y de todo el sector público frente a las políticas de ajuste.


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