INFO. GENERAL
Intento de robo

El personal de la División Comando de Patrullas de Río Gallegos procedió a la aprehensión de un hombre en el Barrio San Benito, luego de recibir un aviso de intento de robo en una vivienda.
El hecho ocurrió alrededor de las 22:50, cuando el 911 informó al personal policial acerca de un hombre que habría ingresado a un domicilio ubicado en la intersección de las calles 17 y 16 Bis, en la manzana 103 del mencionado barrio. Un móvil del Comando de Patrullas geoposicionado en las adyacencias, fue alertado de la situación, por la central de despacho sobre la descripción de vestimenta del sospechoso.
Al llegar al lugar, los efectivos observaron a un hombre que coincidía con la descripción proporcionada y que intentaba alejarse rápidamente a pie. Los agentes lograron interceptarlo y, al ser consultado, el individuo se negó a brindar su identidad. Seguido a ellos la patrulla se dirigió a la vivienda afectada, constatando signos de forzamiento en la puerta principal.
El sospechoso fue trasladado a la Comisaría Séptima, donde se lo identificó como un hombre, de 25 años. El causante quedó aprehendido y a disposición del magistrado de turno. Finalmente, se llevaron adelante las pericias correspondientes en el lugar de los hechos.
La Policía de la Provincia de Santa Cruz continúa sus esfuerzos para garantizar la seguridad en todos los barrios de Río Gallegos, destacando la pronta respuesta de sus agentes en situaciones de emergencia.
INFO. GENERAL
Salud entregó una ambulancia para fortalecer el puesto sanitario de Tres Lagos

El Gobierno Provincial, con una comitiva de representantes de distintos organismos del Estado, acompañó este domingo el acto institucional donde se festejó del 52° de la Comisión de Fomento de Tres Lagos. En la ocasión, se hizo entrega de equipamiento y aportes significativos para mejorar la calidad de vida de los habitantes de dicha comunidad.

Durante el acto, la ministra de Salud y Ambiente hizo entrega de una ambulancia lista para entrar en funcionamiento de forma inmediata, la que permitirá mejorar la capacidad de respuesta ante emergencias, garantizar traslados seguros y brindar una asistencia más eficiente a los habitantes de la región.
Además, se realizó la importante entrega de insumos informativos y de conectividad, que consistieron en un pc armada junto con un kit de antena Starlink destinados a reforzar la labor administrativa cotidiana del puesto sanitario.
La ceremonia se llevó a cabo en Salón de Usos Múltiples del edificio comunal donde Neyla Fernández, a cargo de la gestión de la localidad, recibió a la comitiva provincial integrada por el jefe de Gabinete de Ministros, Daniel Álvarez, y los ministros, de Gobierno, Nicolas Brizuela, de Desarrollo Social, Igualdad e Integración, Luisa Cárdenas, de Salud y Ambiente, María Lorena Ross, de Energía y Minería, Jaime Álvarez, y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Ezequiel Verbes.
También, estuvieron presentes el presidente de FoMiCruz S.E., Oscar Vera y de la Administración General de Vialidad Provincial (AGVP), Julio Bujer, la subsecretaria de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, Sandra Gordillo; el representante de Santa Cruz ante el Consejo Federal de Inversiones (CFI), Sebastián Georgión, y los intendentes de Comandante Luis Piedra Buena, Analía Farias y El Chaltén, Néstor Ticó.
-
RIO TURBIO16 horas atrás
Mas allá del paro estarán depositado los haberes del mes de julio
-
PROVINCIALES2 días atrás
Accidente en ruta: intervención preventiva de Bomberos evitó mayores riesgos
-
28 DE NOVIEMBRE2 días atrás
16° Aniversario de la Reserva Natural Educativa Cerro de la Cruz: Un Encuentro Único con la Naturaleza
-
PROVINCIALES2 días atrás
Bomberos asistieron a dos personas tras un accidente vehicular