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RIO TURBIO

Río Turbio vibró con el 2º Torneo Provincial Clasificatorio Federativo de Gimnasia Artística

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El Polideportivo Lucas Moussou fue el escenario del segundo día del Torneo Provincial Clasificatorio Federativo de Gimnasia Artística, donde atletas de toda la provincia demostraron su talento y dedicación. El evento refleja el compromiso con el desarrollo de este deporte en la región.


El 2º Torneo Provincial Clasificatorio Federativo de Gimnasia Artística tuvo su segundo día de competencia en el Polideportivo Lucas Moussou de Río Turbio, reuniendo a talentosas atletas de diversas localidades. La jornada estuvo marcada por la entrega, el esfuerzo y la pasión que cada gimnasta mostró en sus presentaciones, destacando el nivel competitivo y el crecimiento de esta disciplina en la provincia.

Este torneo no solo permitió observar el desarrollo técnico de las atletas, sino también el apoyo incondicional de sus entrenadores y familias, quienes fueron fundamentales para hacer posible este evento. La comunidad de Río Turbio también se sumó a la celebración, disfrutando de un espectáculo deportivo que promueve valores como la perseverancia, el trabajo en equipo y la dedicación.

Desde la organización del evento, agradecieron la colaboración de todas las participantes y sus acompañantes, destacando el compromiso con el desarrollo de la gimnasia artística en la región. La competencia no solo ofreció una experiencia emocionante para las gimnastas, sino que también dejó en claro que este tipo de torneos son esenciales para seguir impulsando el deporte a nivel provincial.


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Padres Autoconvocados Exigen Soluciones Ante la Falta de Clases en la EIPE por Problemas de Calefacción

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Padres de alumnos de 1º y 2º año de la EIPE elevaron un petitorio a la Directora Regional Sudoeste, Verónica Pavés, denunciando la falta de clases presenciales debido a problemas de calefacción en el CPES N°12. La suspensión de clases en la EPP67 por el mismo motivo genera mayor preocupación, demandando acciones inmediatas.

El 13 de septiembre de 2024, un grupo de padres autoconvocados de alumnos del primer y segundo año de la Escuela Industrial Provincial Especializada (EIPE) presentó una nota dirigida a la Profesora Verónica Pavés, Directora Regional Sudoeste, manifestando su profunda preocupación ante la recurrente suspensión de clases debido a inconvenientes con la calefacción en el Colegio Provincial de Educación Secundaria N°12 «Mario Cástulo Paradelo», donde actualmente funcionan las aulas de la EIPE.

Los padres señalaron que sus hijos llevan dos semanas sin clases teóricas, una situación que no es nueva y que se ha repetido en varias ocasiones a lo largo del año debido a problemas de infraestructura en la institución. Expresaron su descontento con la implementación de clases virtuales como alternativa, exigiendo el retorno inmediato a la presencialidad, en igualdad de condiciones que el resto de los alumnos de la provincia.

Además, en el petitorio, los padres insistieron en la necesidad de una respuesta rápida y clara por parte de las autoridades educativas. Solicitaron que en un plazo de 48 horas se brinde una solución concreta a esta situación, así como una mejor comunicación entre las autoridades y las familias afectadas.

La problemática no se limita solo a la EIPE. Minutos antes de la presentación del petitorio, los padres recibieron la noticia de la suspensión de clases en la Escuela Primaria Provincial N°67 (EPP67) por el mismo inconveniente. Ante esta reiteración de problemas, los padres expresaron su frustración y advirtieron sobre el impacto negativo en la educación de sus hijos.

La nota también subraya la urgencia de la finalización del edificio propio de la EIPE, cuya demora ha afectado el desarrollo académico de los estudiantes. Los padres piden que la obra se priorice para garantizar instalaciones adecuadas y una educación de calidad.

Con este petitorio, los padres buscan asegurar el derecho de sus hijos a una educación en condiciones dignas y seguras, esperando que las autoridades tomen medidas inmediatas para resolver esta crítica situación antes de que los alumnos sigan viéndose perjudicados.


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