Conectarse con nosotros
Viernes 25 de Julio del 2025

INFO. GENERAL

Más capacitación, más seguridad: se dio inicio al programa “Formar para Prevenir”

Publicado

el


El Ministerio de Seguridad de Santa Cruz reafirma su compromiso con la formación de las fuerzas de la provincia. A través de sus áreas y en conjunto con el Consejo Provincial de Educación, capacitan por primera vez, además, a docentes en temas como prevención del bullying, ciberbullying, grooming y violencia intrafamiliar. 

Para prevenir el delito es sumamente importante que el personal de las fuerzas cuente con la información y herramientas necesarias; es por eso que, desde la Subsecretaria de Seguridad Ciudadana y la Subsecretaria de Formación, Capacitación y Programas de Seguridad del Ministerio de Seguridad, iniciaron un programa de capacitaciones que se van a realizar en todos los puntos de la provincia.

Comprendiendo que uno de los pilares fundamentales de toda la sociedad son las instituciones educativas de todos los niveles y modalidades, estos talleres no están destinados únicamente al personal de las fuerzas de seguridad, sino que, además, por primera vez en la provincia, el Ministerio de Seguridad trabaja junto al Consejo Provincial de Educación, proporcionando importante información a los docentes, como son los temas de prevención del bullying, ciberbullying, grooming y violencia intrafamiliar. 

Desde la Cartera se sostiene que la educación y la prevención son claves para construir una sociedad más segura; al capacitar tanto a las fuerzas de seguridad como a los docentes en temas sensibles y actuales se fortalecen las bases para una comunidad más informada y protegida. 

Estos esfuerzos reflejan el compromiso con la seguridad integral, trabajando de manera conjunta para prevenir el delito desde todos los ámbitos posibles.


Avisos

INFO. GENERAL

Vidal lamentó la muerte de las cuatro víctimas del accidente

Publicado

el


El gobernador de Santa Cruz lamentó la muerte de las cuatro víctimas del incidente que este jueves por la noche involucró a un micro y un camión en la zona de Güer Aike. Además, agradeció la rápida intervención de los organismos provinciales y municipales.

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, se refirió al trágico accidente ocurrido en la Ruta Nacional Nº 3, en la zona de Güer Aike, donde un micro de la empresa Andesmar y un camión protagonizaron un violento choque que dejó un saldo de cuatro muertos y una veintena de heridos.

“Desde el momento en que tomamos conocimiento del trágico accidente ocurrido en la Ruta Nacional Nº 3, aplicamos inmediatamente un operativo de emergencia con todos los equipos del Estado provincial para que actúen con la urgencia y el profesionalismo que una situación de esta magnitud requiere”, señaló el mandatario provincial a través de sus redes sociales.

En ese contexto, Vidal expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas fatales: “Lamentamos profundamente las vidas que se han perdido y acompañamos con dolor a las familias de las víctimas en este momento tan difícil. A quienes resultaron heridos, les deseamos una pronta recuperación y estamos trabajando para garantizar que reciban toda la atención médica necesaria”.

Asimismo, el gobernador agradeció la labor de todos los organismos que intervinieron en el operativo de emergencia: “Quiero agradecer especialmente el compromiso y la rápida intervención del personal de la Policía de Santa Cruz, Protección Civil, Bomberos, personal del Hospital Regional de Río Gallegos, Vialidad Provincial, Cruz Roja, Fuerzas Armadas, Emergencias Aeropuertos Río Gallegos, UDEM, Vitald Med que aportó logística, como así también al personal del municipio que colaboró en el operativo y a la ministra de Salud (Lorena Ross) que estuvo presente coordinando la emergencia en el hospital regional. Todos ellos realmente actuaron con enorme profesionalismo y humanidad en un momento crítico”.

Mientras tanto, la Ruta 3 continúa totalmente cortada hasta que concluyan las pericias y pueda retirarse el camión que quedó atravesado en la calzada. El tránsito permanece interrumpido para todo tipo de vehículos y las autoridades piden a los automovilistas respetar las indicaciones del personal de seguridad.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.