Conectarse con nosotros
Viernes 04 de Julio del 2025

PROVINCIALES

Arrancaron las Colonias Municipales de Invierno

Publicado

el


Participan más de 1500 niños y niñas de la ciudad. Trabajan más de 100 jóvenes entre monitores y profesores de Educación Física. El programa se extiende del 15 al 26 de julio e incluye dos viajes a Río Turbio para los grupos de 11 y 12 años.

En forma simultánea en los seis gimnasios municipales iniciaron las Colonias Municipales de Invierno para niños y niñas de 6 a 12 años, organizadas por la Secretaria de Deportes de la Municipalidad de Río Gallegos.


La propuesta se vive con mucha alegría por más de 1500 niños y niñas que disfrutan de las actividades lúdicas, recreativas y de convivencia.


Silvina Juárez, Secretaria de Deportes del Municipio, resaltó la posibilidad de retomar esta actividad luego de muchos años y valoró la gran convocatoria que tuvieron las colonias, que se desarrollan en los gimnasios municipales en doble turno: entre las 13 y las 16 horas y de 17 a 20 horas, con cuatro grupos por gimnasio.


Juárez remarcó que “contamos con un total de 100 personas” que están participando con distintos roles y destacó que se trata, en su mayoría, de jóvenes que están estudiando tanto en la ciudad como en otros centros universitarios del país, y que aprovechan esta oportunidad de trabajar y ganar experiencia con grupos de colonos durante el receso invernal.


Las Colonias de Vacaciones de Invierno se desarrollarán hasta el 26 de julio inclusive, destacándose que los grupos de 11 y 12 años viajarán a Río Turbio a realizar diferentes actividades en la cuenca carbonífera. Serán dos viajes con 90 niños y niñas cada uno.


Avisos

PROVINCIALES

Comunicación pública en Santa Cruz: jornada de integración por el Día del Periodista

Publicado

el


El Ministerio Secretaría General de la Gobernación a través de la Secretaría de Estado de Comunicación Pública y Medios llevará adelante mañana la Jornada de Integración y Colaboración por el Día del Periodista “Marta Aguilar Torres”. El evento, cuyo objetivo principal será fortalecer la interacción entre los comunicadores de los distintos ministerios y organismos, se centrará en la profesionalización y la optimización de la difusión de las políticas públicas.

La ministra Secretaria General de la Gobernación, Cecilia Borselli, enfatizó la trascendencia de estas jornadas: “Necesitamos establecer relaciones con nuestros comunicadores. Todos debemos manejar la información para poder transmitirla y para poder llegar mejor a la comunidad. Nosotros tenemos que dar a conocer nuestras políticas públicas y ellos son los encargados de transmitir y de traducir esas políticas públicas a la comunidad”.

La iniciativa, que se realizará en homenaje a Marta Aguilar Torres, una destacada comunicadora que se desempeñó en el ámbito estatal con gran profesionalismo y compromiso, buscará generar un ciclo de valorización hacia quienes construyen el relato de la gestión. La jornada se desarrollará en el Centro de Capacitación Energético y Minero, ubicado en calle Sureda N° 99.

Durante el encuentro, se generará un espacio de diálogo constructivo que permitirá abordar las complejidades del periodismo institucional en la era digital. Se debatirán temas cruciales como la adaptación a las nuevas tecnologías para combatir la desinformación y la necesidad de adquirir habilidades especializadas en comunicación estratégica y gestión de redes sociales. La articulación con el ámbito académico será un pilar fundamental, contando con la participación de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral – Unidad Académica Río Gallegos (UNPA-UARG). Estudiantes y profesionales tendrán la oportunidad de reflexionar sobre el impacto de la Inteligencia Artificial (IA) en el periodismo, analizando cómo esta herramienta modifica rutinas, pero también la imperiosa necesidad de reforzar la investigación profunda, la contextualización y la verificación de datos para distinguir la “noticia veraz” de las “fake news”.

Las jornadas tendrán como objetivos principales generar un espacio de vínculo y reconocimiento entre los comunicadores del Estado, promover el diálogo sobre las condiciones laborales e impulsar iniciativas de mejora continua. Asimismo, se buscará fomentar la vinculación entre el quehacer periodístico del Estado y la formación académica, ofreciendo a los futuros profesionales una visión real y dinámica del campo.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.