Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Río Gallegos: persisten los intentos de estafa con transferencias truchas

Publicado

el


Lautaro Torres expuso en fotografías su antes y después de las drogas. «Todo era divertido hasta que me daban esos eternos ataques», contó. El joven recibió cientos de comentarios celebrando su tenacidad para poder salir a flote.
Compartir experiencias sirve para alertar a los usuarios de las redes sociales y cada vez la sociedad está más atenta. Día a día se suman las publicaciones en las que se advierte de inescrupulosos que quieren hacer creer que transfieren por error una elevada suma de dinero.
Ahora fue el turno de una mujer de Río Gallegos que advirtió: «Gente basta por favor!, basta con las estafas con las transferencias». «Tres veces me la quisieron hacer. La primera entre, por suerte cuando me llamaron del «banco» y me di cuenta enseguida, no llegaron a concretar nada. Y con las otras 2 ni bien nombro lo de las estafas que intentaron hacerme se atajan diciendo que a ellos les paso algo parecido y no vuelven a llamar». «Se contactan por face para comprar algo, te piden un número de teléfono y te hacen el cuento de la transferencia, que están trabajando, un médico, un camionero, que van a hacer una transferencia y mandan a un comisionista a retirar lo que compran». «A estar atentos, se que no soy la única que le viene pasando esto».
ConsejosEn este marco, Diario Nuevo Día se contactó con los abogados Gabriel Bertorello y Cristian Arel, quienes brindaron una serie de recomendaciones para evitar estas actuales modalidades de estafa, y hablaron sobre como identificar a falsos efectivos de la policía, dado el reciente caso que se suscitó en nuestra ciudad.
Respecto a los llamados telefónicos o los mensajes de WhatsApp dónde se manifiesta una presunta deuda y se solicita se abone la misma, advirtieron: «La gente tiene que saber que esta no es la forma en que se notifica a una persona una deuda, ya que existe lo que es el proceso de juicios ejecutivos en el ámbito civil o también llamado proceso monitorio. La forma fehaciente para notificar a alguien es por una carta documento de manera extrajudicial o a través de una demanda ejecutiva que tiene que llegar a su domicilio con la deuda. No se notifica por teléfono y eso la población tiene que saberlo y tenerlo bien en claro, porque los llamados son constantes».
Ante estos casos, se recomendó acceder al Registro Nacional No Llame, en el que uno introduce su línea de teléfono para dejar de recibir mensajes o llamadas telefónicas indeseadas. «A parte del registro No Llame, hay que bloquear y no contestar y sobre todo no dar ningún tipo de dato porque son tan extorsionadores que llegan a lograr que la víctima brinde su número de documento, su domicilio y así tenga mas datos. Así que no brinden ningún tipo de datos, ni tampoco abonen nada que le pidan por teléfono porque no es la vía formal para pagar una deuda o supuesta deuda», indicaron.


PROVINCIALES

Trabajadores del hospital regional advierten sobre faltante de insumos

Publicado

el


Ni baja lenguas, ni solución fisiológica y mucho menos guantes. Son algunos de los elementos que trabajadores del Hospital Regional advierten hacen falta para la atención de los pacientes.

La situación de los hospitales de la provincia y en este caso del nosocomio de  Río Gallegos, sigue estando en agenda debido a los faltantes de insumos básicos para la atención de pacientes.

En este marco un trabajador del hospital indicó a Diario Nuevo Día, que: «cada vez faltan más insumos y la situación es casi de emergencia».

«No hay ni baja lengua, ni solución fisiológica, eso es la guardia pediátrica, entra un nene grave, internado, que hay que ponerle un suero para expandirlo y no hay, hay que salir a rogarle a los otros servicios que den un suero y medicación básica», ejemplificaron.

Y agregaron que: «la hidrocortisona para las reacciones alérgicas tampoco hay si alguien ingresa con una reacción alérgica grave, no sé qué carajo van a hacer. Ahora estamos en época de enfermedades respiratorias y no tenemos ni siquiera baja lengua», señalan los trabajadores.

Para concluir remarcaron que: «tuvieron que suspender todas las cirugías que tenían programadas porque no hay guantes estériles», concluyeron. Diario Nuevo Día 


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.