Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

Crisis en OYIKIL: Habría amenazas de cierre y complicaciones financieras

Publicado

el


El presidente de la Cooperativa Telefónica Limitada de Río Turbio (OYIKIL), habría  advertido con cerrar la entidad, generando preocupación entre los empleados. La falta de pago del aguinaldo y la creciente devaluación del dólar amenazan la estabilidad financiera, elevando los costos para los socios en los próximos meses.

En un clima tenso en OYIKIL, la Cooperativa Telefónica Limitada de Río Turbio, el presidente habría  emitido amenazas de cierre que han dejado a los empleados en estado de incertidumbre. Según relatos de uno de los trabajadores, «nos dijo que si no nos ‘ponemos la camiseta’, nos quita la licencia a todos, cierra la cooperativa y alega una crisis financiera».

La situación se agravaría  con la falta de pago del aguinaldo, una realidad que los empleados temen que afecte también el sueldo de enero. La tensión se intensifica al conocerse que los valores del mega, esenciales para el funcionamiento de la cooperativa, han experimentado un aumento significativo debido a la devaluación en Argentina, que ha llevado el dólar de 300 a 800. Esta devaluación impactaría  directamente en los costos operativos de OYIKIL, los cuales, según trascendió, deberán ser transferidos a los socios en los próximos meses.

Los problemas económicos y las amenazas de cierre plantean un escenario desafiante para OYIKIL, dejando en suspenso el futuro de la cooperativa y generando preocupación entre los trabajadores y asociados.


28 DE NOVIEMBRE

La Obra Social OSYC sufrió un hackeo parcial en sus servidores y advierte a sus afiliados

Publicado

el


La Obra Social OSYC informó sobre un ataque informático que afectó parcialmente sus servidores. Afiliados han recibido correos fraudulentos que deben ser ignorados. La institución se comunicará por otros medios en casos puntuales.

La Obra Social OSYC comunicó que fue víctima de un hackeo parcial en sus servidores, lo que ha generado preocupación entre sus afiliados. Según informaron, algunos usuarios han recibido correos electrónicos que no fueron emitidos por la institución y que deben ser desestimados de inmediato.

En los casos puntuales donde sea necesario contactarse con sus afiliados, la Obra Social lo hará utilizando otros canales de comunicación más seguros, como llamadas telefónicas o notificaciones oficiales. La institución está trabajando activamente para resolver esta situación y garantizar la seguridad de los datos de sus usuarios.

Asimismo, se ha señalado que otras obras sociales también han sido afectadas por ataques informáticos similares, lo que evidencia un aumento en la frecuencia de estos incidentes en el sector de la salud. Desde la Obra Social OSYC se recomienda a los afiliados estar atentos y ante cualquier duda o consulta comunicarse directamente a través de los canales telefónicos habilitados.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.