Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Vacuna: abrieron turnero para completar el esquema de Sputnik V con la segunda dosis de AstraZeneca

Publicado

el



Se trata de la combinación de vacunas para aquellos que ya recibieron la primera dosis de la vacuna rusa. Continuará atendiendo el móvil del Colegio Guatemala y en el centro de Río Gallegos.

Este viernes se habilitaron los turnos para aquellas personas mayores de 18 años que hayan recibido la primera dosis de Sputnik V puedan completar el esquema de vacunación con la segunda dosis de AstraZeneca.

El Centro de Vacunación dispuesto en Río Gallegos es el Complejo Cultural. Los turnos se pueden solicitar a través de la página www.santacruz.gob.ar/vacunarparaprevenir.

En tanto, durante la jornada del sábado 16 de octubre en Río Gallegos se instalará el vacunatorio móvil en Av. Kirchner entre San Martin y España en el horario de 11 a 16 horas y en el predio del Colegio Guatemala de 15 a 19 horas, donde se aplicará primera dosis a mayores de 18 años y segunda dosis de AstraZeneca y Sinopharm.

Asimismo se informa que la vacunación para menores entre 3 a 6 años sin factores de riesgo se realizará de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 en los Centros de Salud N° 2, N° 7 y Nº 9 sin turno previo, es decir por orden de llegada.

Desde la Cartera Sanitaria Provincial recuerda que para la vacunación de los menores de 3 a 12 años inclusive deben al asistir a los Centros de Vacunación con la autorización impresa y firmada por parte del padre, madre, tutor o encargado del menor, la cual está disponible en la página www.santacruz.gob.ar/vacunarparaprevenir y certificado de indicación médica de la vacuna (no excluyente)

Fuente: La Opinión Austral


28 DE NOVIEMBRE

Fernando Españón sentó postura ante el aumento de tarifas de luz y gas

Publicado

el


El ex intendente Fernando Españón destacó su firme postura en defensa de los derechos ciudadanos frente al aumento desmedido en las tarifas de servicios públicos.

El ex intendente Fernando Españón ha dejado clara su postura en la defensa de los derechos ciudadanos ante el aumento desmedido en las tarifas de luz y gas. Su compromiso  ha sido evidente en su participación en la aprobación de la ley de emergencia energética por parte del Bloque Por Santa Cruz. Esta medida es de vital importancia para proteger a los habitantes de la región y garantizar su acceso a servicios básicos a precios razonables.

En particular, las palabras de Españón son destacables, al afirmar que «las medidas del gobierno nacional con el aumento desmedido en las tarifas de luz y gas obligan a tomar decisiones urgentes para proteger a los ciudadanos y garantizar su bienestar».

Españón señaló que en momentos como estos, es fundamental la unidad y el compromiso de los representantes políticos. Subrayó que el bienestar del pueblo santacruceño “está por encima de las diferencias políticas y que la aprobación por unanimidad de esta ley demuestra que juntos se pueden lograr grandes avances”. Además, instó a seguir adelante, trabajando juntos por un futuro mejor para Santa Cruz.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.