Conectarse con nosotros
Lunes 23 de Junio del 2025

28 DE NOVIEMBRE

Invitación al «Paseo Artesanal, Gastronómico y de Emprendedores» en 28 de Noviembre

Publicado

el


Todos los emprendedores locales interesados en formar parte de esta feria tendrán la oportunidad de asegurar su lugar acercándose durante la semana a las instalaciones del Centro Cultural, en el horario de 09:00 a 17:00 horas.

La Dirección del Departamento de Cultura y Educación de la localidad de 28 de Noviembre se complace en invitar a toda la comunidad y a los artesanos locales a participar en el próximo «Paseo Artesanal, Gastronómico y de Emprendedores» que se llevará a cabo en el Centro Cultural. Esta edición se realizará el día 10, en el horario de 15:00 a 21:00 horas.

Todos los emprendedores locales interesados en formar parte de esta feria tendrán la oportunidad de asegurar su lugar acercándose durante la semana a las instalaciones del Centro Cultural, en el horario de 09:00 a 17:00 horas.

Este evento tiene como objetivo brindar un espacio para que los emprendedores locales muestren y comercialicen sus productos, promoviendo así el talento y la creatividad de la comunidad de 28 de Noviembre. Se busca fomentar el apoyo mutuo entre los residentes y fortalecer la economía local.

La Municipalidad anima a todos los habitantes a participar en esta nueva edición del «Paseo Artesanal, Gastronómico y de Emprendedores». Será una excelente oportunidad para disfrutar de los productos y servicios ofrecidos por los emprendedores locales, así como para apoyar y fortalecer el tejido empresarial de la localidad.


Avisos

28 DE NOVIEMBRE

Tirar basura fuera del vaciadero ya no es gratis: están siendo grabados

Publicado

el


Vecinos que arrojan residuos en caminos cercanos al vaciadero municipal de 28 de Noviembre están siendo filmados por cámaras privadas. La irresponsabilidad ambiental, además de vergonzosa, es sancionable.


A pesar de contar con un vaciadero habilitado, todavía hay quienes eligen la comodidad del descuido. Vecinos irresponsables están arrojando basura a pocos metros del ingreso al basural, generando focos de contaminación y un lamentable panorama para quienes transitan la zona.

Lo insólito es que se trata de gente que ya se dirige al vaciadero, pero no se toma el pequeño esfuerzo de completar el trayecto. Optan, en cambio, por tirar residuos en banquinas o en tranqueras privadas, afectando tanto al ambiente como a la imagen de la comunidad.

Lo que muchos no saben —o prefieren ignorar— es que están siendo grabados. Cámaras instaladas por vecinos en predios linderos están registrando estas acciones, y no se descarta que el material pueda ser utilizado para realizar denuncias o aplicar sanciones.

Este tipo de comportamiento no solo es un acto de desconsideración hacia el entorno y hacia el trabajo del personal municipal, sino que también demuestra una preocupante falta de compromiso con la convivencia. Cuidar el ambiente no es solo tarea de las autoridades: es una responsabilidad de todos.

La Municipalidad de 28 de Noviembre ya ha manifestado en varias oportunidades su voluntad de ordenar y sanear estos espacios. Pero sin la colaboración de la comunidad, cualquier esfuerzo institucional se vuelve insuficiente. Es hora de asumirlo: tirar basura donde no corresponde no es un acto inocente. Es contaminación. Es falta de respeto. Y ahora, también, es algo que queda registrado


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.