PROVINCIALES
Se realizó el Taller Construyendo Redes: Guía de herramientas para el abordaje de violencias de género

Con la participación de 50 personas se concretó el taller en el que se respondieron preguntas y se compartieron distintas experiencias respecto a la problemática de género.

Esta guía fue realizada con el objetivo de constituirse como una herramienta con pautas básicas de actuación, información y recursos para quienes trabajan social y comunitariamente, para que puedan conformarse como una primera línea de apoyo a las personas que estén atravesando situaciones de violencia por motivos de género para garantizar intervenciones cuidadas que tengan en cuenta las necesidades e intereses y construir estrategias para posibilitar el acceso a la justicia, entre otros.
“Estas jornadas, estos encuentros tan cálidos, son fundamentales para construir las redes que necesitamos en nuestros territorios. Redes para acompañar, asesorar, contener y abrazar a aquellas personas que se encuentran atravesando una situación de violencia”, manifestó la secretaria de Estado de Políticas contra las Violencias por Razones de Género, Abigaíl Mazú.
Acompañaron a Mazú, la directora provincial de Articulación para el Abordaje Integral Contra las Violencias por Razones de Género, Emilce Balloni, e integrantes del equipo de atención y asesoramiento del MII.
PROVINCIALES
Sergio Sarmiento rechaza la lista del PJ santacruceño y cuestiona la influencia de Buenos Aires

El dirigente gremial y camionero expresó su malestar por no ocupar el primer lugar en la nómina de candidatos a diputados nacionales. Criticó la intervención desde la capital y adelantó que no acompañará la lista, al considerar que no representa al peronismo local.
El anuncio de la lista de candidatos a diputados nacionales del Partido Justicialista (PJ) de Santa Cruz continúa generando controversia. En las últimas horas, Sergio Sarmiento, dirigente gremial y referente del transporte, salió a expresar su rechazo a integrar la nómina.
“Se sigue actuando de la misma manera de siempre: llaman desde Buenos Aires, creen que es la mejor forma y piensan que así van a ganar”, cuestionó Sarmiento en declaraciones a medios locales, apuntando a la influencia externa en la definición de los candidatos.
El gremialista confirmó que fue convocado para formar parte de la lista, pero decidió no aceptar la propuesta: “Dijimos que no porque no era el primer lugar, tal como era la idea de los gremios que me acompañan”, explicó.
Además, criticó la inclusión del padre Molina como candidato, recordando que “hace 15 años que no vive acá”. Sarmiento aseguró que no acompañará la lista electoral, ya que considera que no representa al verdadero peronismo. “Lejos de ser una lista peronista, la gente que está en la nómina no se los vio por ningún lado oponerse al gobierno nacional y provincial”, concluyó.
-
PROVINCIALES1 día atrás
Gisella Martinez acompañara en segundo lugar a diputada nacional a Daniel Alvares en el frente politico «Por Santa Cruz»
-
PROVINCIALES1 día atrás
Provincias Unidas Por Santa Cruz: Lista de candidatos a Diputados Nacionales
-
INFO. GENERAL2 días atrás
Santa Cruz define sus listas: oficialismo, oposición y libertarios en la recta final hacia octubre
-
PROVINCIALES1 día atrás
Malestar en la militancia peronista: críticas al método de elección de candidatos en Santa Cruz