Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Voladuras de techos y caída del tendido eléctrico por vientos de hasta 95 km en Río Gallegos

Publicado

el



Voladuras de techos, caídas de postes de luz, carteles y estructuras fueron ocasionados en Río Gallegos por vientos de hasta 95 km por hora que comenzaron anoche y persistían hoy, mientras que en el interior provincial hay alerta naranja por las intensas ráfagas

«Tuvimos varias intervenciones con los bomberos, sin lesionados pero sí con voladuras de techos, desprendimientos y caída de postes. El mayor impacto se dio en nuestra ciudad capital» dijo a Télam el director provincial de Protección Civil Diego Farías.

Además, indicó además que en las demás localidades del interior «hay alerta naranja, por el momento sin novedades».

Las autoridades de seguridad recomendaron a la población no salir hoy de sus viviendas de no ser necesario e informarse antes de viajar.

El servicio de energía eléctrica «lentamente se fue restableciendo» en los distintos barrios que se vieron afectados.

El Servicio Meteorológico Nacional, luego de las 18 levantó el alerta naranja en Río Gallegos y anticipó que mañana descenderá a la mitad el viento, con lloviznas y chaparrones por la mañana y temperaturas que llegarían a una máxima de 21 grados por la tarde.

Nuevo Dia


PROVINCIALES

La planta de osmosis de Puerto Deseado se encuentra en optimo funcionamiento tras temporal

Publicado

el


El Gobierno de Santa Cruz, a través de Servicios Públicos Sociedad del Estado, realizó tareas de mantenimiento en las terminales del transformador de alimentación de la planta de ósmosis, el cual fue afectado por el último temporal que sufriera la localidad días atrás.

 

En relación a estos, los trabajos consistieron en la reparación de terminales termocontraibles de 13.2 kV y en el recambio de seccionadores en planta de Osmosis.

Cabe señalar que, el proceso de la ósmosis inversa permite la separación de los sólidos disueltos utilizando para ello, membranas semipermeables que permiten el paso del agua y no de las especies disueltas. Dicha separación se realiza mediante la alimentación de agua a alta presión para lograr el pasaje de la misma a través de la membrana, por ende, el agua que no atraviesa la membrana sale del sistema como rechazo llevando consigo las sales presentes en el agua de alimentación, denominando a esta corriente de rechazo como concentrado o salmuera, la cual es devuelta al mar para su dilución.

En definitiva, actualmente la planta brinda un 70 por ciento de agua potable a la localidad de Puerto Deseado.

Para llevar adelante estas tareas intervino el personal de planta de Ósmosis Puerto Deseado, subgerente de mantenimiento Zona Norte y personal de redes Deseado, dejándola en óptimo funcionamiento.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.