Conectarse con nosotros
Sábado 23 de Agosto del 2025

RIO TURBIO

Río Turbio: los condenaron por abuso sexual, pero quedan libres por haber sido menores en el momento del hecho

Publicado

el



Tras días de juicios muy esperados en la cuenca carbonífera y un fallo que sorprendió en el marco de una causa de abuso sexual con acceso carnal por el cual los autores fueron encontrados culpables pero quedarán en libertad y la víctima contó en primera persona el calvario vivido cuando sólo tenía 12 años y porque decidió presenciar el debate.

Uno de los juicios realizados en Río Turbio sorprendió con la sentencia que se concretó por la cual los autores de un abuso sexual con acceso carnal realizado en grupo o también referenciado como violación en manada, fueron encontrados culpables, pero no serán detenidos por haber cometido el ataque siendo menores de edad.

En el juicio, Jesús Varas y Axel García quedaron imputados con 16 años, mientras que Figueroa y Bazán que eran inimputables por ser menores.

La víctima se expresó en redes sociales y expresó: «Pedí estar presente en el juicio y en las declaraciones de ambas partes, quería escucharlos mentir en mi cara negando la violación grupal, como así también que ellos me escuchen relatar detalladamente como sucedió» marcó la joven inicialmente y agregó: «Sobre todo el calvario que pasé durante todos estos años lidiando con mi salud mental, queriendo dejar de sentirme sucia cuando me recordaba a los 12 años llegando a casa con mi ropa interior manchada con sangre, y tratando de sanar evitando la manera mas fácil, matándome. Conté sobre mis intentos de suicidio para que ellos sepan el daño irreparable que me causaron.»

Luego, contó como se enteró por su abogada de la sentencia y la sensación que la resolución le generó y contó: «Más allá de haber ganado el juicio yo conté mi verdad y quiero que se sepa tal y como es para que no se hablen cosas que no son. También porque ahora mismo están libres, y como me lo hicieron a mi se lo pueden volver a hacer a otra persona.»


Avisos

RIO TURBIO

Reunión de la concejal Beatriz Guanuco con ministros provinciales

Publicado

el


La edil destacó la importancia del encuentro con funcionarios de Santa Cruz, donde se trabajaron temas vinculados a la cuenca, el desarrollo territorial, los servicios públicos.

La concejal Beatriz Guanuco realizó este viernes una serie de gestiones en Río Gallegos, centradas en el abordaje territorial de proyectos para emprendedores y en la atención de reclamos de vecinos. Según indicó, muchos de estos reclamos están siendo atendidos a través de los entes provinciales, mientras que desde su equipo buscan ampliar la acción a temas vinculados con la salud y otras necesidades de la comunidad.

Durante la jornada, la concejal se refirió también a la situación de los trabajadores municipales. Señaló que es fundamental transparentar toda la información entre el Ejecutivo y el Concejo Deliberante, poniendo todo sobre la mesa para garantizar claridad y responsabilidad en la gestión.

Por otro lado consultada sobre la situacion de conflicto que viven los trabajadores municipales respondio. «Fui trabajadora municipal y siempre las respuestas fueron planteadas desde el Ejecutivo municipal. No estamos ajenos a la realidad de incomprensión del gobierno nacional, que ataca permanentemente a los sectores más débiles. Por eso, desde el gobierno provincial, se ordena sostener las fuentes laborales frente a este ajuste salvaje. Hoy es indispensable proteger al trabajador de la municipalidad de Rio Turbio apelando a transparencia de los numeros para buscar los mejores caminos y que nadie quede afuera», expresó la concejal.

La jornada de trabajo incluyó gestiones directas en la ciudad, con el objetivo de mejorar la atención a los vecinos y fortalecer las iniciativas productivas locales.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.