RIO TURBIO
UART: readmisión a carreras fuera de termino

Desde este miércoles 10, y el jueves 11, hasta las 20 horas, se recibirán pedidos de Readmisiones a carreras fuera de término.
Para solicitarlo debe presentarse, ÚNICAMENTE POR EMAIL A LA SECRETARIA ACADÉMICA UART, una nota personal del estudiante con los siguientes datos excluyentes:
• Nombre y Apellido completo
• Nro. de Legajo/ DNI
• Carrera en la que solicita readmisión
• Motivo por el cual solicita la inscripción fuera de término
Las mismas se recibirán ÚNICAMENTE por email a través de:
NO por Mesa de entrada, hasta las 20hs.(*) – sin excepción:
Se gestionarán READMISIONES, dentro del día una vez recibida la solicitud el estudiante debe realizar sus Reinscripciones a carreras a través del GUARANI 3W.
(*) Las readmisiones solicitadas el día 11/08 serán gestionadas hasta las 20hs. Debiendo el estudiante autogestionar por Guaraní 3W su reinscripción a la carrera e inscripción a materias antes de las 23.59hs (cierre del sistema).
Recordar que deben solicitar readmisión aquellos estudiantes enmarcados en el art. 43 Ord. 188/15-CS-UNPA (Reglamento de alumnos: https://www.unpa.edu.ar/pagina/reglamento-de-alumnos-0)
RIO TURBIO
Estudiantes del CPES Nº 4 visitaron el Centro de Día “El Árbol” en una experiencia de formación y compromiso social

El 29 de agosto, alumnos de 5º año “A” participaron de una jornada educativa en el Centro de Día “El Árbol”, en el marco del Proyecto Socio-Comunitario Solidario. La visita permitió profundizar en el abordaje de problemáticas vinculadas a la salud mental, los consumos problemáticos y las conductas suicidas, promoviendo conciencia social y trabajo en red.
El pasado 29 de agosto, los estudiantes de 5º año “A” del CPES Nº 4 llevaron adelante una visita educativa al Centro de Día “El Árbol”, ubicado en el barrio Islas Malvinas. La actividad se realizó dentro del Proyecto Socio-Comunitario Solidario, con el propósito de fortalecer la formación integral y el compromiso social de los jóvenes.
Durante la jornada, los alumnos conocieron en profundidad la tarea que desarrolla la institución, dedicada a la promoción, prevención y asistencia en salud mental comunitaria. El eje estuvo puesto en dos problemáticas de alto impacto social: los consumos problemáticos y las conductas suicidas.
La experiencia incluyó dinámicas participativas que permitieron a los estudiantes comprender la importancia de un enfoque territorial y de la corresponsabilidad social en el tratamiento de estas realidades. Además, pudieron observar de manera directa cómo el Centro de Día articula redes comunitarias de apoyo en la cuenca carbonífera, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de la población.
El contacto con los profesionales de la institución enriqueció el aprendizaje, al combinar los aspectos teóricos con la vivencia de la labor cotidiana. Según los docentes, esta salida educativa fue altamente positiva, ya que favoreció el desarrollo de habilidades empáticas y reforzó en los jóvenes la idea de que ellos también pueden ser agentes de cambio social.
La comunidad educativa del CPES Nº 4 agradece al personal del Centro de Día “El Árbol” por la calidez y predisposición con la que recibieron a los estudiantes, compartiendo su valiosa experiencia y compromiso con la salud mental comunitaria.
-
PROVINCIALES2 días atrás
La abogada radical Gisella Martínez presentó su candidatura a diputada nacional junto a José Daniel Álvarez
-
PROVINCIALES2 días atrás
Vidal: Santa Cruz está de pie y en la fuerza de nuestra provincia está la unidad.
-
PROVINCIALES21 horas atrás
Daniel Álvarez llamó a “defender YCRT y el trabajo santacruceño” en el lanzamiento de Provincias Unidas
-
PROVINCIALES21 horas atrás
Vidal contra el ajuste de Milei y con guiño a YCRT: “La vamos a defender”