SOCIEDAD
Alberto Fernández se reunió con Gustavo Petro: “Necesitamos una Colombia activa en el camino de integración”

Antes de asumir su cargo como el nuevo mandatario de Colombia, Alberto Fernández se reunió horas con Gustavo Petro
Durante el domingo, Alberto Fernández participó del acto que se realizó en Bogotá por la asunción del nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro. Horas antes del comienzo del mismo, el argentino se reunió con el electo para charlar acerca de los estragos de la región, como los desafíos que deben atravesar los dos países en la integración a Latinoamérica.
La noticia del encuentro la hizo pública el propio mandatario a través de su cuenta oficial de Twitter. Junto a una imagen en la que posa con Petro, Fernández redactó: “Me reuní con Gustavo Petro que hoy asume como presidente de Colombia. Le reafirmé mi compromiso con seguir apoyando la paz en su país, necesitamos una Colombia activa en el camino de integración latinoamericana”.
En el mismo hilo de tweets, Alberto Fernández hizo hincapié en la ausencia de Pedro Castillo en el acto de traspaso de mando. El presidente de Perú no fue al mismo debido a que el propio Congreso de su país le impidió salir del Estado ya que se especuló que el viaje iba a ser para buscar asilo político por las imputaciones que tiene en su contra.
“Hemos seguido con atención las propuestas y lineamientos de alcanzar una paz total, tanto durante la campaña electoral como luego del triunfo. Estamos decididos a continuar y reforzar el compromiso y apoyo argentino con la paz en Colombia”, agregó el presidente de los argentinos. Él, de todos los presidentes que viajaron, fue el único que fue recibido en la residencia que fue de Simón Bolívar.
Por otra parte, Alberto Fernández enfatizó en lo importante que es mejorar los lazos comerciales entre Argentina y Colombia, sobre todo “en sectores como alimentos, automotriz, maquinaria agrícola y la industria farmacéutica, como así también en lo que respecta a industrias culturales y servicios”.
RIO TURBIO
El vóley Sub 14 de Río Turbio se consagró campeón y clasificó a los CAPAPROV

El equipo de la Escuela Municipal Dante Cantarutti obtuvo el primer puesto en el torneo regional, superando a representativos de Choique, Puerto Santa Cruz, San Julián, CEDEFYS y Gobernador Gregores. Con la conducción del profesor Ruly Soyo, los jóvenes deportistas aseguraron su lugar en la próxima instancia provincial.
La Municipalidad de Río Turbio celebró el destacado desempeño del equipo de vóley Sub 14 de la Escuela Municipal Dante Cantarutti, que finalizó en el primer lugar del torneo regional, asegurando su clasificación a los CAPAPROV.
El certamen reunió a equipos de distintas localidades de la provincia y tuvo como escoltas al representativo de Choique, seguido por Puerto Santa Cruz, Muni San Julián, CEDEFYS y Muni Gregores.
Bajo la dirección del profesor Ruly Soyo, los jóvenes turbienses demostraron compromiso, esfuerzo y un sólido trabajo en equipo, coronando su participación con un campeonato que llena de orgullo a la comunidad.
Desde el municipio destacaron que este logro es fruto del acompañamiento a las actividades deportivas y felicitaron a los jugadores por dejar a Río Turbio en lo más alto de la competencia.
-
PROVINCIALES2 días atrás
Tres santacruceñas rumbo al Nacional de Malambo Femenino 2025
-
RIO TURBIO1 día atrás
Río Turbio: el paro municipal se prolonga y esperan reunión clave en Río Gallegos
-
PROVINCIALES23 horas atrás
Convocatoria abierta a tutores docentes para la asignatura Introducción al Pensamiento Científico del programa UBA XXI
-
INFO. GENERAL1 día atrás
La Escuela Provincial de Danzas clasificó para el Nacional de Malambo en las categorías Femenino y Duo