SOCIEDAD
Tras la «Marcha de las piedras», el Gobierno construirá un espacio de memoria

Se recogieron las piedras que fueran depositadas con los nombres de las personas fallecidas para guardarlas adecuadamente y posteriormente encarar la construcción del espacio.

El Gobierno dispuso crear un espacio de memoria dedicado a las víctimas del coronavirus, tras haber recogido las piedras que fueran depositadas con los
nombres de las personas fallecidas en la «Marcha de las Piedras» que se realizó en Casa Rosada y la Quinta de Olivos.
«Finalizada la misma, el Gobierno nacional procedió a recoger las piedras que fueran depositadas con los nombres de las personas fallecidas para guardarlas adecuadamente y posteriormente encarar la construccion de un espacio en su memoria», informó Presidencia.
Una gran cantidad de piedras fueron ubicadas en las veredas de la Casa Rosada y la residencia de Olivos, en el marco de la manifestación para recordar a las víctimas de la pandemia.
En la movilización hubo fuertes protestas contra el Gobierno nacional por el manejo de la pandemia.
RIO TURBIO
Municipales al borde del paro: sin acuerdo salarial y con nuevas tensiones con el Ejecutivo

El gobierno municipal rechazaría el pedido de recomposición salarial que elevaría los sueldos al valor de la canasta básica. A la negativa se suma el rechazo de los trabajadores a una posible transferencia de la cuenta sueldos al Banco Santa Cruz.
El conflicto entre los trabajadores municipales y el Ejecutivo local atraviesa un momento delicado. En el marco de las negociaciones paritarias, el pedido central de los empleados es alcanzar un salario que cubra el valor de la canasta básica total, actualmente estimada en $1.491.969 en Santa Cruz. Sin embargo, el Ejecutivo evalúa la solicitud pero argumenta dificultades financieras que impedirían responder favorablemente a la demanda.
La brecha salarial es significativa: los sueldos de las categorías más bajas rondan los $600.000, lo que deja en evidencia un fuerte desfasaje con respecto al costo de vida real. Este desequilibrio alimenta el malestar creciente entre los trabajadores, que denuncian una falta de respuestas concretas en un contexto económico cada vez más adverso.
A la disputa salarial se sumó una nueva controversia: la intención del municipio de trasladar la cuenta de haberes del Banco Nación al Banco Santa Cruz. De acuerdo a lo informado, el objetivo sería habilitar la posibilidad de girar al descubierto para garantizar el pago de futuros aumentos. La iniciativa fue tratada en una asamblea de trabajadores y rechazada de forma mayoritaria.
La falta de información clara por parte de la representación gremial y la escasa participación de trabajadores en las últimas asambleas profundizan la sensación de incertidumbre y desprotección. Mientras tanto, las posiciones entre ambas partes parecen cada vez más alejadas.
Este jueves 31 de julio podría ser un punto de quiebre: en asamblea, los trabajadores municipales definirán si inician un paro total de actividades, en señal de protesta ante la falta de avances y la creciente tensión con las autoridades municipales.
-
INFO. GENERAL1 día atrás
Urgente: fuerte choque en la Ruta 5 entre «La Esperanza» y Río Gallegos
-
PROVINCIALES1 día atrás
¿Lo sabías o te lo contamos nosotros?
-
INFO. GENERAL17 horas atrás
Chile considera evacuar toda su costa tras la alerta de tsunami activada por el sismo de 8.8 en Rusia
-
PROVINCIALES16 horas atrás
Accidente que dejó a una mujer con graves lesiones