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COVID-19: otras cinco muertes y Santa Cruz llega a las 1007 víctimas

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Este lunes el Ministerio de Salud de la provincia confirmó el fallecimiento de cinco pacientes a causa del coronavirus. Tres de ellos de Río Gallegos y dos de Puerto San Julián.

El Ministerio de Salud y Ambiente comunicó el fallecimiento de cinco pacientes en la provincia.

Tres de los pacientes fallecieron por Covid-19 en Río Gallegos, se trata de un hombre de 71 años, una mujer de 77 años y un paciente de 75 años quienes contaban con esquema de vacunación incompleto (dos dosis) quienes se encontraban internados en el Hospital Regional.

Asimismo se informa el fallecimiento de dos pacientes con Covid-19, en los que la causa de su deceso se debe a las patologías de base.

Se trata de una paciente de Puerto San Julián de 73 años quien contaba con esquema de vacunación incompleto (1 dosis) quien se encontraba internada en el Hospital Distrital San Julián y una paciente femenina de Río Gallegos de 68 años quien contaba con esquema de vacunación incompleta (dos dosis) y también estaba internada en el Hospital Regional Río Gallegos.


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ASIP sigue sin sistema y quedan postergados trámites de miles de usuarios

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La situación preocupa y molesta a los usuarios, que hace más de 10 días esperan por darle curso a trámites de vital importancia para lo administrativo y contable de muchas empresas y emprendimientos. Aún no hay sistema y no se sabe hasta cuándo.

El comienzo de la semana y de mayo tiene los mismos problemas que en el final del mes pasado en la Agencia Santacruceña de de Ingresos Públicos.

Sucede que allí aún siguen sin sistema y sin mayores explicaciones, en lo que genera una molestia e impotencia en muchos usuarios que ven como se retrasan trámites contables y administrativos de suma importancia para el funcionamiento diario de empresas y diferentes emprendimientos.

Extraoficialmente, se supo que el cambio de autoridades motivó la baja del sistema informático con el que se venía trabajando, implementado por la gestión anterior, pero sin poder dar de alta el sistema con el cual la agencia funcionaba con anterioridad.

Esto motiva que hace más de 10 días no haya atención al público o al menos no se le pueda ofrecer una solución a ninguno de los contribuyentes que se acerca a la sede de la agencia para poder realizar trámites que se van acumulando con el paso de los días.

Por el momento, no hubo información oficial respecto de lo que está pasando y que no tiene precedentes en el ente recaudador del Estado provincial. (El Diario Nuevo Día)


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