Conectarse con nosotros
Martes 22 de Abril del 2025

PROVINCIALES

Salud brindó consejería de salud sexual integral en el “Encuentro Provincial de Diversidades”

Publicado

el


El Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz participó del «Encuentro Provincial de la Diversidad – Carlos Jauregui», organizado por la Mesa Provincial Permanente por los Derechos LGBTI+ en conjunto con el Ministerio de la Igualdad e Integración, donde se brindó una amplia charla sobre el trabajo que se viene realizando en materia de Salud Sexual Reproductiva y No Reproductiva.

La jornada realizada en el Complejo Cultural de Río Gallegos, contó con la participación de distintos referentes de Salud Sexual Reproductiva y No Reproductiva y referentes de Género y Diversidad, quienes brindaron distintas charlas y talleres destinadas al empoderamiento de los derechos de las personas del colectivo LGBTI+. 

En ese sentido, la directora provincial de Determinantes de la Salud y referente del Programa de Salud Sexual Reproductiva y No Reproductiva, Laura Ibáñez, junto a las referentes del Programa Provincial de Adolescencias, Programa VIH e Infecciones de Transmisión Sexual, y los consultorios de Salud Sexual Integral de las localidades de Puerto Santa Cruz y Comandante Luis Piedra Buena, llevaron adelante la charla que busca generar espacios en el cual se pueda brindar información, invitando a reflexionar y dar a conocer el trabajo en materia preventiva, de derechos y prestacional, que se viene realizando desde los programas de salud pública en toda la provincia.

En tanto, Ibañez remarcó la importancia de la prevención y detección temprana de las enfermedades de transmisión sexual, donde puso en valor la importancia de los derechos conquistados a través de la lucha integral y transversal, dentro del sistema de salud que tienen el objetivo de mejorar, garantizar el acceso y la calidad de las prestaciones sanitarias de todas las personas. 

Por último, se despejaron distintos tipos de dudas y se realizó la entrega de folletería informativa y métodos anticonceptivos de barreras.


PROVINCIALES

Santa Cruz dio inicio a los Juegos de la Patagonia 2025

Publicado

el


El Gimnasio del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD) fue el escenario de apertura de los Juegos de la Patagonia 2025. Con una emotiva ceremonia, la provincia de Santa Cruz recibió oficialmente a las delegaciones deportivas de La Pampa, Chubut, Neuquén, Río Negro, Tierra del Fuego y Santa Cruz.

Presidido por el jefe de Gabinete de Ministros, Daniel Álvarez; la ministra de Desarrollo Social, Igualdad e Integración, Luisa Cárdenas; y el secretario de Estado de Deportes y Recreación, Ezequiel Artieda, tuvo lugar el acto que dio inicio a la semana de actividades deportivas. Además, estuvieron presentes referentes deportivos de distintas provincias.

Los Juegos de la Patagonia reúnen a jóvenes atletas de toda la región para competir en disciplinas convencionales y adaptadas, fortaleciendo los vínculos deportivos y promoviendo la inclusión. Las competencias se desarrollan en distintos espacios de la ciudad de Río Gallegos, como el CePARD, el Club Ferro, el Instituto Privado de Educación Integral (IPEI), el Club Boca, el gimnasio alternativo del Atlético Boxing Club y el Club Andino Río Gallegos.

Esta edición contará con las tres competencias que integran el encuentro regional: los Juegos EPADE (Encuentro Patagónico de Deportistas Escolares) categoría Sub-16, los ParaEpade (deportes adaptados) y los Juegos de Integración Patagónica (disciplinas olímpicas individuales y por equipos).

Como en cada evento deportivo, el anfitrión es Macá, la figura inspirada en el macá tobiano, especie autóctona y símbolo de esfuerzo, identidad y compromiso de los deportistas patagónicos.

En esta oportunidad, luego de los pasos protocolares correspondientes, se hizo un minuto de silencio por el fallecimiento de su santidad el papa Francisco.

En este marco, acompañaron también otros funcionarios del Poder Ejecutivo, representantes de diversos organismos, autoridades de las entidades deportivas y educativas participantes, ediles provinciales, representantes de las fuerzas armadas, de seguridad y policiales; como también familiares de los deportistas y la Banda de Música14 de Noviembre de la Policía Provincial.

Cabe mencionar que, el Gobierno de Santa Cruz recibe a más de 350 deportistas de toda la Patagonia. Ellos van a competir en las disciplinas tenis de mesa convencional y para personas con discapacidad, vóley ramas femenina y masculina, y escalada.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.