Conectarse con nosotros

NACIONALES

Cuáles son los protocolos para viajar en tren y micros de larga distancia estas vacaciones

Publicado

el



Con las vacaciones de verano en plena temporada el Miniesterio de Transporte estableció determinados protocolos que habrá que cumplir para poder viajar en micros y trenes de larga distancia.

La tercera ola de Covid-19 llegó con todo y para bajar las posibilidades de contagio el Ministerio de Transporte lanzó un operativo llamado “Viajá Seguro”. El mismo establece los protocolos que habrá que seguir para poder viajar en micros y trenes a larga distancia durante las vacaciones de verano.

Micros de larga distancia.
Será obligatorio tener puesto el barbijo o tapaboca desde el mentón hasta por encima de la nariz durante todo el trayecto. Cada pasajero deberá higienizarse las manos de manera frecuente y se limitará la movilidad dentro de cada unidad. Por otro lado, se suspenderán los servicios de comidas y bebidas provistos por las empresas de transporte, pero se permitirá que cada viajero lleve sus propias provisiones para consumir durante el viaje.

En cuanto al espacio físico de los vehículos de transporte, no se deberán dejar espacios libres entre pasajeros, la plena ocupación de las butacas está permitida, pero se prohíbe que los pasajeros estén de pie. Además, se ajustaron las frecuencias de acuerdo con la demanda de los servicios, es decir que se acomodarán los horarios tomando en cuenta las tasas de ocupación de las distintas terminales de origen y destino. La idea es evitar las aglomeraciones de personas en el momento de abortar y descender de cada transporte en las terminales.

Trenes de larga distancia.
Uso obligatorio de barbijo o tapabocas, cubriendo desde el mentón hasta arriba de la nariz durante todo el trayecto y los pasajeros deberán lavarse las manos de manera frecuente. Se limita la movilidad dentro de las unidades y ser permite el aforo completo. Los operadores tomarán la temperatura de todos los pasajeros en la hora del ascenso y el descenso.
En los casos que resulte posible, las formaciones deberán ser circulares dura el viaje en forma ventilada con las ventanillas abiertas, además de que se han establecido protocolos de limpieza adicionales en los camarotes. Los coches comedor deberán garantizar el distanciamiento entre pasajeros, como el refuerzo de limpieza en dichos vagones.


NACIONALES

El gobierno español llama a consultas a su embajadora en Buenos Aires y pide a Milei que se disculpe con Pedro Sánchez

Publicado

el


El Gobierno de España llamó este domingo a consultas «sine die» a su embajadora en Buenos Aires tras las declaraciones del presidente de Argentina, Javier Milei, en Madrid, sobre el jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, al que calificó de «calaña», y su esposa, Begoña Gómez, a la que calificó de «corrupta».

Así lo informó en una comparecencia institucional el ministro español de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, quien pidió al mandatario argentino «disculpas públicas» por unas palabras que considera «gravísimas» y, si no se producen, anunció que España tomará las «medidas oportunas» para defender su «soberanía y dignidad».

Albares consideró que las expresiones del mandatario argentino constituyen un ataque frontal a España.
«No tienen precedentes en la historia de las relaciones internacionales y aún menos en la historia de las relaciones entre dos países y dos pueblos unidos por fuertes lazos de hermandad», señaló Albares.

El ministro español dijo que con su comportamiento «el señor Milei ha llevado las relaciones entre España y Argentina a su momento más grave en nuestra historia reciente», por lo que se había tomado la decisión de llamar a consultas a la embajadora en Buenos Aires.

En caso de que el presidente argentino no pida disculpas, Albares señaló que el Gobierno español tomará «todas las medidas» que crea oportunas «para defender nuestra soberanía y nuestra dignidad».

«Al señor Milei le exigimos el respeto a las formas que se deben entre naciones que excluyen la injerencia en asuntos internos y que estén a la altura del gran país al que representa y del puesto que ocupa unas formas y un respeto que jamás habría debido abandonar mucho más estando en la capital de España», añadió.

Antes de la comparecencia de Albares, dirigentes y ministros socialistas españoles cuestionaron a través de las redes sociales los «insultos» y «el odio» de Milei, hacia Sánchez y su mujer y pidieron al líder de la oposición, el conservador Alberto Núñez Feijóo, que condenase esas «inaceptables» palabras.

El titular español de Exteriores dijo en su intervención que de momento el dirigente del Partido Popular (PP) no se había pronunciado.

Milei realizó esas polémicas declaraciones en el evento ‘Viva Europa 24‘, organizado este fin de semana en Madrid por la formación ultraderechista española Vox, cuyo líder, Santiago Abascal, es amigo personal del mandatario argentino. 


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.