Conectarse con nosotros

NACIONALES

Cuáles son los protocolos para viajar en tren y micros de larga distancia estas vacaciones

Publicado

el



Con las vacaciones de verano en plena temporada el Miniesterio de Transporte estableció determinados protocolos que habrá que cumplir para poder viajar en micros y trenes de larga distancia.

La tercera ola de Covid-19 llegó con todo y para bajar las posibilidades de contagio el Ministerio de Transporte lanzó un operativo llamado “Viajá Seguro”. El mismo establece los protocolos que habrá que seguir para poder viajar en micros y trenes a larga distancia durante las vacaciones de verano.

Micros de larga distancia.
Será obligatorio tener puesto el barbijo o tapaboca desde el mentón hasta por encima de la nariz durante todo el trayecto. Cada pasajero deberá higienizarse las manos de manera frecuente y se limitará la movilidad dentro de cada unidad. Por otro lado, se suspenderán los servicios de comidas y bebidas provistos por las empresas de transporte, pero se permitirá que cada viajero lleve sus propias provisiones para consumir durante el viaje.

En cuanto al espacio físico de los vehículos de transporte, no se deberán dejar espacios libres entre pasajeros, la plena ocupación de las butacas está permitida, pero se prohíbe que los pasajeros estén de pie. Además, se ajustaron las frecuencias de acuerdo con la demanda de los servicios, es decir que se acomodarán los horarios tomando en cuenta las tasas de ocupación de las distintas terminales de origen y destino. La idea es evitar las aglomeraciones de personas en el momento de abortar y descender de cada transporte en las terminales.

Trenes de larga distancia.
Uso obligatorio de barbijo o tapabocas, cubriendo desde el mentón hasta arriba de la nariz durante todo el trayecto y los pasajeros deberán lavarse las manos de manera frecuente. Se limita la movilidad dentro de las unidades y ser permite el aforo completo. Los operadores tomarán la temperatura de todos los pasajeros en la hora del ascenso y el descenso.
En los casos que resulte posible, las formaciones deberán ser circulares dura el viaje en forma ventilada con las ventanillas abiertas, además de que se han establecido protocolos de limpieza adicionales en los camarotes. Los coches comedor deberán garantizar el distanciamiento entre pasajeros, como el refuerzo de limpieza en dichos vagones.


NACIONALES

Pablo Moyano calentó la previa de la negociación paritaria de Camioneros: «El paro de los neumáticos va a ser un poroto»

Publicado

el



«Fuimos esenciales en la pandemia y queremos que sea reconocido en el salario», enfatizó el sindicalista

El triunviro de la CGT y secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, advirtió hoy que si los empresarios no realizan una oferta salarial «seria» al sector, «el paro de los neumáticos va a ser un poroto».

«Nosotros ya hemos cobrado por adelantado el 31% y espero que los empresarios vengan con una propuesta seria, concreta, porque sino el paro de los neumáticos va a ser un poroto con la medida que va a tomar Camioneros», subrayó Moyano en diálogo con la prensa en la puerta del sindicato que conduce.

En ese marco, el dirigente sindical argumentó: «Fuimos esenciales en la pandemia y queremos que sea reconocido en el salario. Todos los gremios están reabriendo paritarias y superando al 100%. Nosotros vamos a estar ahí también».

Las declaraciones de Moyano se producen a horas de que se destrabó el conflicto con los neumáticos, después de más de 14 horas de reunión entre representantes de empresas y del gremio SUTNA en el Ministerio de Trabajo, el cual provocó el freno total de la producción en el sector automotriz.

Según se informó oficialmente, las partes resolvieron un ajuste del 16% para el quinto tramo de la revisión salarial 2021/2022, totalizando de este modo un 66% de incremento salarial en ese período paritario.

De esta manera, se destrabó la problemática que se registraba desde hace cinco meses y que se volvió crítica en los últimos días cuando las empresas Bridgestone, Fate y Pirelli decidieron cortar la producción.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.