Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Comunicado del Ministerio de Salud y Ambiente sobre fallecimiento de paciente por Covid-19 en Caleta Olivia

Publicado

el


El Ministerio de Salud y Ambiente informa el fallecimiento de un paciente masculino de 70 años en Caleta Olivia a causa de Covid-19.

 El paciente contaba con un esquema de vacunación incompleto. El ministerio expresa sus condolencias a la familia y entorno del fallecido.

 En la provincia de Santa Cruz, desde el inicio de la pandemia, se han registrado un total de 1.135 fallecimientos de pacientes con Covid-19 positivo.

Río Gallegos registra la mayor cantidad de fallecimientos con 509 casos, seguido de Caleta Olivia con 258 casos. También se han registrado fallecimientos en otras localidades como El Calafate, Puerto San Julián, Río Turbio, Pico Truncado, Puerto Santa Cruz, Perito Moreno, Piedra Buena, 28 de Noviembre, Puerto Deseado, Las Heras, Gobernador Gregores, Los Antiguos, Tres Lagos y El Chaltén.

 Además, se han registrado 4 fallecimientos por causas externas y 1 caso fue removido por derivación en El Calafate.


PROVINCIALES

Vidal: “La Argentina necesita diálogo, respeto y trabajo”

Publicado

el


El primer mandatario provincial, Claudio Vidal, participó vía Zoom de la conferencia de prensa que brindaron este martes, los gobernadores patagónicos en el Salón Azul del Congreso de la Nación. “Lo que no resolvió la inmadurez política, lo resolvió la justicia”, recalcó.

En respuesta a las declaraciones de Milei y al fallo a favor de Chubut, el mandatario expresó lo siguiente:

«Llegó el momento de buscar consensos y de trabajar en equipo. Lo que no resolvió la inmadurez política, lo resolvió la justicia. La política volvió a fracasar. Ya no es una grieta de dos partes, sino con muchas y muy profundas.»

Y enfatizó que «tenemos que trabajar en conjunto: nación, provincias y municipios. Hay que acompañar al gobierno; quiero que le vaya bien, pero debe haber respeto».

«Basta de violencia mediática y falta de respeto. No todos somos iguales ni nos da lo mismo. El gobierno nacional debe dar el ejemplo convocando a todos los sectores a una mesa de diálogo. La respuesta la debemos construir entre todos, fortaleciendo la educación pública, recuperando la cultura del trabajo y fomentando la producción», reflexionó, Vidal.

«Este conflicto involucra a todos los argentinos, pero especialmente a la Patagonia. Si la región produce, podemos resolver los problemas económicos derivados de situaciones pasadas. Pero para ello, necesitamos consenso. Los gobernadores no somos enemigos del pueblo ni del gobierno. Defendemos intereses como la salud y la educación. Como argentinos comprometidos con este hermoso y rico país, velamos por los intereses del pueblo.», concluyó, el Gobernador Santacruceño, marcando una postura firme y colaborativa de los gobernadores patagónicos en busca de soluciones para el bienestar de todos los ciudadanos.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.