Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Comunicado del Ministerio de Salud y Ambiente sobre fallecimiento de paciente por Covid-19 en Caleta Olivia

Publicado

el


El Ministerio de Salud y Ambiente informa el fallecimiento de un paciente masculino de 70 años en Caleta Olivia a causa de Covid-19.

 El paciente contaba con un esquema de vacunación incompleto. El ministerio expresa sus condolencias a la familia y entorno del fallecido.

 En la provincia de Santa Cruz, desde el inicio de la pandemia, se han registrado un total de 1.135 fallecimientos de pacientes con Covid-19 positivo.

Río Gallegos registra la mayor cantidad de fallecimientos con 509 casos, seguido de Caleta Olivia con 258 casos. También se han registrado fallecimientos en otras localidades como El Calafate, Puerto San Julián, Río Turbio, Pico Truncado, Puerto Santa Cruz, Perito Moreno, Piedra Buena, 28 de Noviembre, Puerto Deseado, Las Heras, Gobernador Gregores, Los Antiguos, Tres Lagos y El Chaltén.

 Además, se han registrado 4 fallecimientos por causas externas y 1 caso fue removido por derivación en El Calafate.


PROVINCIALES

Se normalizó la venta de gas envasado en Río Gallegos

Publicado

el


En el marco del trabajo que lleva adelante el Gobierno de Santa Cruz a través del Comité Preventivo de Crisis, la Secretaría provincial de Comercio e Industria, dependiente del Ministerio de la Producción, informa a la comunidad que está asegurada, en los próximos días, la provisión de gas envasado (GLP) para pequeños consumidores. La empresa SURGAS S.A, de Río Gallegos, ha retomado sus operaciones de despacho de gas envasado con normalidad.

El Ministerio de la Producción, a través de la Secretaría provincial de Comercio e Industria, informa que SURGAS S.A, de Río Gallegos, lleva adelante el despacho de gas envasado con normalidad. Recordamos que el suministro a pequeños consumidores continuará mañana, sábado 22 del corriente, en el horario de 10 a 14.30 horas.

Vale recordar que, frente a los reclamos recibidos por parte de los usuarios debido al cierre temporal de la distribuidora, este jueves se mantuvo un encuentro con las autoridades de la empresa. Durante la reunión, donde se acordó garantizar el suministro a pequeños consumidores durante los días viernes 21 y sábado 22 del corriente, en el horario de 10 a 14.30 horas.

En ese marco, el ministro de Gobierno, Pedro Luxen había remarcado que la empresa debe brindar una atención adecuada con guardias las 24 horas, recordando el trabajo articulado del Comité de Prevención de Crisis para asegurar la provisión de servicios esenciales a la comunidad.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.