Conectarse con nosotros

SOCIEDAD

El Gobierno extendió la emergencia sanitaria de coronavirus hasta diciembre de 2023

Publicado

el



Debido a los subida de contagios de coronavirus, el Gobierno decidió ampliar por un año más la emergencia sanitaria.

Debido a las subas de casos de coronavirus, el Gobierno dispuso mediante un decreto de necesidad y urgencia, la extensión hasta el 31 de diciembre de 2023 de la emergencia sanitaria, establecida por la ley 27.541.

Según informó Télam, el DNU 863/2022 fue publicado este viernes en el Boletín Oficial y especifica al Ministerio de Salud como autoridad de aplicación de la emergencia sanitaria debido a las necesidades de atención especial por los casos de coronavirus, así como también el gran impacto que tiene en el ámbito de la salud mental.

Qué dice el boletín sobre la emergencia santiaria por coronavirus
Según lo establecido por el Gobierno, la emergencia sanitaria permite “establecer un régimen de matriculación y/o certificación de especialidad provisoria para quienes no cuenten con el trámite de su titulación finalizado”.

A su vez, permite la reválida de título o certificación de pregrado, grado o posgrado en ciencias de la salud, previa intervención del Ministerio de Educación y con certificación de competencias a cargo de los establecimientos asistenciales que los requieran.

Para frenar con los casos de coronavirus y atender a los pacientes, el boletín permite contratar a personal de salud jubilado o retirado, y autorizar, de manera excepcional y temporaria, la contratación y el ejercicio de profesionales y técnicos y técnicas de salud. También podrán trabajar aquellos médicos con títulos en el extranjero cuyo documento no esté revalidado o habilitado en la República Argentina.

A su vez, la emergencia sanitaria por Covid-19 permite a la cartera de Salud autorizar la instalación y funcionamiento de hospitales de campaña o modulares que no cuenten aún con los requisitos y autorizaciones administrativas previas. Por otra parte, se autoriza también la reasignación de partidas presupuestarias, por parte de la Jefatura de Gabinete de Ministros, para implementar medidas necesarias para combatir los casos.


28 DE NOVIEMBRE

Más de 70 niños y niñas de las colonias municipales de invierno viajaron a la Cuenca Carbonífera

Publicado

el


Colonos de 11 y 12 años, de las colonias de invierno de los gimnasios Jorge “Indio” Nicolai, Juan Bautista Rocha y 17 de Octubre, emprendieron este martes un viaje a la Cuenca Carbonífera. Durante dos días disfrutarán de una variedad de actividades comenzando su primer día en Río Turbio.

Esta iniciativa es parte de un programa de las colonias municipales de invierno, diseñado por la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Río Gallegos, para ofrecer a los niños y niñas una experiencia enriquecedora y divertida fuera del entorno urbano.

La semana pasada, otro grupo de 50 niños de la misma edad, de los restantes gimnasios municipales también tuvo la oportunidad de visitar la Cuenca Carbonífera, disfrutando igualmente de las actividades y el entorno natural que la región ofrece.

El contingente de colonos arribó a Río Turbio pasado el mediodía, y luego de un almuerzo ya tenían preparada una visita guiada al Bosque de los Duendes, disfrutaron de la Plaza del Reloj y realizaron juegos en el polideportivo. Mañana las actividades continuarán en la vecina localidad de 28 de Noviembre


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.