Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

23 nuevos casos de COVID-19 en Santa Cruz en la última jornada

Publicado

el


3 fueron registrados en Río Gallegos. La mayoría de activos se encuentra en Caleta Olivia.

Informe Epidemiológico del Sábado 23 de julio para Santa Cruz

Santa Cruz registró 23 nuevos casos positivos a COVID-19; 32 pacientes recibieron el alta de COVID-19; lo que representa un total de 411 activos. Desde el inicio de la pandemia se registraron 93.708 casos positivos, 92.178 pacientes recibieron el alta, y 1.119 fallecieron. Hasta el momento se aplicaron 755.645 dosis del Plan “Vacunar para prevenir”.

Resultados del 22 de julio
Nuevos casos positivos
3 Río Gallegos
2 El Calafate
4 Caleta Olivia
1 Río Turbio
1 Puerto Santa Cruz
4 Perito Moreno
7 Puerto Deseado
1 Las Heras
59 muestras negativas: 11 Río Gallegos, 11 El Calafate, 7 Caleta Olivia, 5 Río Turbio, 3 Puerto Santa Cruz, 3 Perito Moreno, 4 Piedra Buena, 6 de 28 de Noviembre, 5 Puerto Deseado, 1 Las Heras, 3 Gobernador Gregores.
TOTAL DE MUESTRAS ANALIZADAS EN LABORATORIOS DE LA PROVINCIA: 82


CASOS ACTIVOS EN TODA LA PROVINCIA
27 Río Gallegos
7 El Calafate
89 Caleta Olivia
11 Puerto San Julián
8 Río Turbio
63 Pico Truncado
5 Puerto Santa Cruz
34 Perito Moreno
68 Piedra Buena
3 de 28 de Noviembre
60 Puerto Deseado
27 Las Heras
3 Gobernador Gregores
6 Los Antiguos
FALLECIDOS: 1.119
503 Río Gallegos
60 El Calafate
252 Caleta Olivia (incluido 2 Cañadón Seco, 1 Fitz Roy)
36 Puerto San Julián
32 Río Turbio
53 Pico Truncado (incluido 2 Koluel Kaike)
13 Puerto Santa Cruz
20 Perito Moreno
23 Piedra Buena
14 de 28 de Noviembre
47 Puerto Deseado
41 Las Heras
7 Gobernador Gregores
12 Los Antiguos
2 Tres Lagos
4 El Chaltén
Fallecimientos por Causa Externa: 3 Caleta Olivia, 1 El Calafate
Removido por derivación: 1 El Calafate
SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA
Circulación comunitaria: Río Gallegos, Caleta Olivia, Pico Truncado, Perito Moreno, Piedra Buena, Puerto Deseado.
Casos Activos: El Calafate, Puerto San Julián, Río Turbio, Puerto Santa Cruz, 28 de Noviembre, Las Heras, Gobernador Gregores, Los Antiguos.
-El porcentaje de ocupación de camas en servicios públicos y privados para la provincia al 21/07 (información extraída del sistema de estadísticas hospitalarias).
-En todos los servicios hospitalarios de la provincia, la ocupación general de camas es de 42%.
-En relación al porcentaje de la ocupación de camas en UTI adultos para toda la provincia es del 42%: Río Gallegos 50%, El Calafate 66%, Caleta Olivia 23%, Las Heras 33%, Pico Truncado 75%, Puerto Deseado 33%, Río Turbio 25%.
-La edad media de casos COVID es de 37 años, 47,7% son mujeres y 51,7% son hombres y 0,6% sin género referido.
-Fallecidos: el promedio de edad es 68 años en base a registros SISA, 35% mujeres, 64% hombres y 1% sin reportar género.


PROVINCIALES

Paritaria Central: El Gobierno ofreció un nuevo incremento salarial a la Administración Pública

Publicado

el


Autoridades del Gobierno de Santa Cruz y representantes de las entidades gremiales de la Administración Pública, llevaron adelante una nueva reunión en el marco de la Paritaria Central, en el quincho de Fomicruz S.E. en la ciudad de Río Gallegos.

En esta oportunidad, se ofreció nuevos tramos de incremento salarial y el 30 % en la Asignación Familiar por hijo, lo que implica que en el presente año se aumente un 121% acumulado, a esta asignación.

Durante la mesa de negociación, el Poder Ejecutivo Provincial manifestó que ante la necesidad urgente de brindar tranquilidad y previsibilidad a los trabajadores y trabajadoras de la Administración Pública Central, se encuentra atento y en permanente diálogo con los representantes gremiales del sector. Asimismo, expuso que el escenario que se ha venido presentando a nivel nacional en el devenir de la política económica se ha tornado complejo e insostenible en términos macro y micro económicos y pone ante un gran desafío a las administraciones provinciales.

Por lo tanto, el Poder Ejecutivo entiende que es necesario revisar los acuerdos alcanzados a principios de año y también tener en cuenta que deben estar en un marco de responsabilidad. En ese sentido, indicó que se debe dar respuestas que sean sostenibles en el tiempo, pues sin dudas las propuestas y los acuerdos a los que arribemos nos deben permitir el pago en tiempo y forma a toda la masa salarial de activos, jubilados y pensionados y cumplir también con todas las obligaciones que el Estado Provincial tiene en cada política pública que se aplica en salud, educación, desarrollo social, infraestructura, etc. Este escenario es mucho más adverso para quienes no tienen un trabajo formal y estable y que como consecuencia de los cuatro años de la pandemia neoliberal y posteriormente la pandemia por el COVID 19, han quedado al margen del empleo formal, ante esta es una situación la que la intervención del estado debe ser ineludible.

Ante estos fundamentos, el Gobierno de Santa Cruz, reiteró la propuesta de adelantar el incremento 8 % al mes de Agosto y que estaba previsto para el mes de setiembre. Además, incrementar el 5 % para el mes de Setiembre, el 4 % para el mes de Noviembre y el 8 % en el mes de Diciembre que estaba previsto en el acuerdo anterior. Y realizar un incremento de un 30 % en la Asignación Familiar por hijo, que quedaría en $ 7.607,00. Esto implica que en el presente año se aumente un 121% acumulado, a esta asignación.

En representación del Ejecutivo Provincial, estuvieron presentes, la ministra Secretaria General de la Gobernación, Claudia Martínez; el secretario de Estado de Mediación y Asuntos Estratégicos, Pablo Ulloa; la secretaria de Estado de Gestión Pública; y el subsecretario de Gobierno y Asuntos Registrales, Gastón Coronel. Asimismo, participaron del encuentro, por la Asociación del Personal de la Administración Pública (A.P.A.P), Mirta Sandoval; Olga Reinoso y Sandra Sutherland lo hicieron por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), y por la Unión Personal Civil de la Nación (U.P.C.N.) se hizo presente, Graciela Acosta. La directora General de Convenciones Colectivas de Trabajo, Melisa González, ofició de autoridad laboral.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.