Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

23 nuevos casos de COVID-19 en Santa Cruz en la última jornada

Publicado

el


3 fueron registrados en Río Gallegos. La mayoría de activos se encuentra en Caleta Olivia.

Informe Epidemiológico del Sábado 23 de julio para Santa Cruz

Santa Cruz registró 23 nuevos casos positivos a COVID-19; 32 pacientes recibieron el alta de COVID-19; lo que representa un total de 411 activos. Desde el inicio de la pandemia se registraron 93.708 casos positivos, 92.178 pacientes recibieron el alta, y 1.119 fallecieron. Hasta el momento se aplicaron 755.645 dosis del Plan “Vacunar para prevenir”.

Resultados del 22 de julio
Nuevos casos positivos
3 Río Gallegos
2 El Calafate
4 Caleta Olivia
1 Río Turbio
1 Puerto Santa Cruz
4 Perito Moreno
7 Puerto Deseado
1 Las Heras
59 muestras negativas: 11 Río Gallegos, 11 El Calafate, 7 Caleta Olivia, 5 Río Turbio, 3 Puerto Santa Cruz, 3 Perito Moreno, 4 Piedra Buena, 6 de 28 de Noviembre, 5 Puerto Deseado, 1 Las Heras, 3 Gobernador Gregores.
TOTAL DE MUESTRAS ANALIZADAS EN LABORATORIOS DE LA PROVINCIA: 82


CASOS ACTIVOS EN TODA LA PROVINCIA
27 Río Gallegos
7 El Calafate
89 Caleta Olivia
11 Puerto San Julián
8 Río Turbio
63 Pico Truncado
5 Puerto Santa Cruz
34 Perito Moreno
68 Piedra Buena
3 de 28 de Noviembre
60 Puerto Deseado
27 Las Heras
3 Gobernador Gregores
6 Los Antiguos
FALLECIDOS: 1.119
503 Río Gallegos
60 El Calafate
252 Caleta Olivia (incluido 2 Cañadón Seco, 1 Fitz Roy)
36 Puerto San Julián
32 Río Turbio
53 Pico Truncado (incluido 2 Koluel Kaike)
13 Puerto Santa Cruz
20 Perito Moreno
23 Piedra Buena
14 de 28 de Noviembre
47 Puerto Deseado
41 Las Heras
7 Gobernador Gregores
12 Los Antiguos
2 Tres Lagos
4 El Chaltén
Fallecimientos por Causa Externa: 3 Caleta Olivia, 1 El Calafate
Removido por derivación: 1 El Calafate
SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA
Circulación comunitaria: Río Gallegos, Caleta Olivia, Pico Truncado, Perito Moreno, Piedra Buena, Puerto Deseado.
Casos Activos: El Calafate, Puerto San Julián, Río Turbio, Puerto Santa Cruz, 28 de Noviembre, Las Heras, Gobernador Gregores, Los Antiguos.
-El porcentaje de ocupación de camas en servicios públicos y privados para la provincia al 21/07 (información extraída del sistema de estadísticas hospitalarias).
-En todos los servicios hospitalarios de la provincia, la ocupación general de camas es de 42%.
-En relación al porcentaje de la ocupación de camas en UTI adultos para toda la provincia es del 42%: Río Gallegos 50%, El Calafate 66%, Caleta Olivia 23%, Las Heras 33%, Pico Truncado 75%, Puerto Deseado 33%, Río Turbio 25%.
-La edad media de casos COVID es de 37 años, 47,7% son mujeres y 51,7% son hombres y 0,6% sin género referido.
-Fallecidos: el promedio de edad es 68 años en base a registros SISA, 35% mujeres, 64% hombres y 1% sin reportar género.


PROVINCIALES

Santa Cruz presente en la reunión anual del Consejo Federal de Turismo

Publicado

el



El pasado jueves se dio cita el Consejo Federal de Turismo, el órgano federal de carácter consultivo integrado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, y los representantes de los organismos oficiales de turismo de cada provincia y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En representación del Gobierno de Santa Cruz, participó el secretario de Estado de Turismo, dependiente del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, Pablo Godoy.

Además, junto a las máximas autoridades del sector, de las diferentes provincias del país, se destacó la presencia del ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens; la secretaría de Promoción Turística de la Nación; Yanina Martínez; el presidente del CFT, Sebastián Giobellina; y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani.

En relación al temario, Pablo Godoy destacó que Aerolíneas Argentinas presentó un informe sobre las estrategias para abordar la conectividad a nivel nacional e internacional, siendo El Calafate el tercer destino elegido por los clientes de la aerolínea, y que se confirmaron nuevas rutas: a partir del 1º de diciembre se activó el tramo Bariloche – El Calafate, y a partir del primer trimestre del 2023 se sumará la ruta Rosario – El Calafate.

Por otra parte, Vialidad Nacional, quien fue uno de los expositores, informó sobre las acciones de mantenimiento y mejoramiento de rutas. El espacio fue propicio para que desde el Consejo se le hiciera saber la importancia de garantizar el mantenimiento en las rutas asociadas a circuitos turísticos y el acceso a los parques nacionales.

Entre otros anuncios, se destaca la confirmación por parte del Ministro de Turismo y Deportes la continuidad del programa PREVIAJE para el año 2023, las propuestas de financiamiento en el marco del programa Ruta Natural, la presentación de guías de proyectos para facilitar el acceso a financiamiento y la existencia de un fondo nacional de 70 millones de pesos por provincia para fortalecer el trabajo de turismo comunitario.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.