PROVINCIALES
La UNPA convoca a elecciones en sus unidades académicas e institutos

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral aprobó en sesión extraordinaria una serie de resoluciones que convocan a elecciones para representantes de distintos claustros y estructuras institucionales. También se modificó el régimen de funcionamiento de los institutos.
La Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA), a través del Consejo Superior, informa que ya se encuentran disponibles los instrumentos legales aprobados en la sesión extraordinaria del pasado 25 de junio, mediante los cuales se oficializan varias convocatorias electorales y modificaciones normativas clave para la vida institucional de la casa de estudios.
Entre las disposiciones aprobadas se destacan:
- Resolución N° 031/25-CS-UNPA, que convoca a elecciones de representantes de los claustros Docente, No Docente y Estudiantil ante los Consejos de Unidad de las cuatro sedes académicas de la universidad. Además, se llama a elección del representante del claustro No Docente de Rectorado ante la Asamblea Universitaria.
- Resolución N° 032/25-CS-UNPA, que establece la convocatoria a elecciones de Directores/as e integrantes de los Consejos Asesores en las sedes de las Escuelas.
- Resolución N° 033/25-CS-UNPA, que convoca a elecciones de Directores/as de Sede de Institutos y de miembros de los claustros Académico y Estudiantil para integrar el Comité Asesor en las respectivas sedes.
Asimismo, se aprobó la Ordenanza 266-CS-UNPA, la cual introduce modificaciones a diversos artículos de la Ordenanza 201, que rige el funcionamiento de los Institutos en el ámbito de la UNPA.
Todos los documentos se encuentran disponibles para consulta y descarga en el sitio web oficial de la universidad:
https://www.unpa.edu.ar/…/el-consejo-superior-de-la…
Estas medidas refuerzan el compromiso de la UNPA con la participación democrática y el fortalecimiento de su estructura institucional en todas sus sedes.
PROVINCIALES
El Banco Santa Cruz S.A. puso a disposición de los empleados activos y pasivos de YCRT su oferta de productos y servicios

La acción llevada a cabo pone a consideración de los trabajadores la opción voluntaria de adhesión al Banco Santa Cruz S.A., respondiendo a la posible vulnerabilidad, especialmente de los jubilados de la localidad de 28 de Noviembre, ante el cierre de la sucursal del Banco Nación.

En presencia del director en representación del Poder Ejecutivo ante el Banco Santa Cruz S.A., Gustavo Martínez, quien impulsa como eje de su gestión la presencia y cercanía del banco con sus clientes, este expresó: “Donde haya un santacruceño, ahí tenemos que estar. Debemos aprovechar la importante presencia territorial que tenemos”.
Desde la institución, se reafirma el compromiso de fortalecer la atención y brindar apoyo directo a los trabajadores activos y pasivos de YCRT. El Banco Santa Cruz ratifica su compromiso de colaborar con las políticas públicas, y atender las necesidades de la comunidad en estos momentos.
El gerente general del banco, Marcelo Loncon, y el gerente de Banca Individuos, Mauricio Pontelli, presentaron al personal de la empresa las líneas y beneficios disponibles.
La institución continúa trabajando con miras a promover el crecimiento y bienestar de la provincia, generando acciones que fomenten la inclusión y el desarrollo de todos los habitantes de Santa Cruz.
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