Conectarse con nosotros

NACIONALES

Registraron 33.902 nuevos contagios de coronavirus: la cifra más alta desde hace casi 7 meses

Publicado

el



Este martes se registró la cifra más alta en casi siete meses. Asimismo, volvió a subir la cantidad de camas de terapia intensiva ocupadas por pacientes con coronavirus

Durante este martes, el Ministerio de Salud confirmó 33.902 nuevos contagios, de esta forma, nos encontramos ante la cifra más alta desde el 2 de junio pasado. Además de ello, informaron 20 muertes e indicaron que son 892 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva.

Según el reporte diario, ya son 5.514.207 los casos confirmados y 117.085 las víctimas fatales en la Argentina, es así como el país se encuentra en el puesto 13° a nivel mundial en cantidad total de decesos. Mientras tanto, los activos, suman 119.612 y las personas dadas de alta totalizan 5.277.510. Recordemos que durante el día de ayer, se habían confirmado 20.263 contagios y 31 muertos por coronavirus y hasta ese momento fue la cifra más alta en los últimos 5 meses

De esta forma hace varias semanas los casos positivos de coronavirus no paran de crecer en el país. Con la llegada de la nueva variante Ómicron y la propagación continua de la Delta, los centros de testeo acumulan cada vez más personas para poder realizarse los debidos hisopados. La información oficial remarcó que durante las últimas 24 horas, se realizaron 116.618 pruebas para detectar el coronavirus, y ya son 27.654.497 los testeos llevados a cabo en el país desde el inicio de la pandemia.

Con respecto a las camas ocupadas en terapia intensiva, los pacientes llegaron a un total de 892. El porcentaje de ocupación total de las mismas es del 34.4% a nivel nacional y del 36.4% en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Finalmente, con respecto a las vacunas aplicadas en el país, según datos del Monitor Público de Vacunación, ya se aplicaron 74.785.702 vacunas.
Del total de personas inmunizadas, 37.870.906 recibieron la primera dosis de alguna de las diversas vacunas contra el coronavirus, 32.321.657 la segunda; 32.321.657 la tercera; y 2.251.509 la dosis de refuerzo. En total, suman 93.727.645 las unidades distribuidas en toda la Argentina.


NACIONALES

El gobierno español llama a consultas a su embajadora en Buenos Aires y pide a Milei que se disculpe con Pedro Sánchez

Publicado

el


El Gobierno de España llamó este domingo a consultas «sine die» a su embajadora en Buenos Aires tras las declaraciones del presidente de Argentina, Javier Milei, en Madrid, sobre el jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, al que calificó de «calaña», y su esposa, Begoña Gómez, a la que calificó de «corrupta».

Así lo informó en una comparecencia institucional el ministro español de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, quien pidió al mandatario argentino «disculpas públicas» por unas palabras que considera «gravísimas» y, si no se producen, anunció que España tomará las «medidas oportunas» para defender su «soberanía y dignidad».

Albares consideró que las expresiones del mandatario argentino constituyen un ataque frontal a España.
«No tienen precedentes en la historia de las relaciones internacionales y aún menos en la historia de las relaciones entre dos países y dos pueblos unidos por fuertes lazos de hermandad», señaló Albares.

El ministro español dijo que con su comportamiento «el señor Milei ha llevado las relaciones entre España y Argentina a su momento más grave en nuestra historia reciente», por lo que se había tomado la decisión de llamar a consultas a la embajadora en Buenos Aires.

En caso de que el presidente argentino no pida disculpas, Albares señaló que el Gobierno español tomará «todas las medidas» que crea oportunas «para defender nuestra soberanía y nuestra dignidad».

«Al señor Milei le exigimos el respeto a las formas que se deben entre naciones que excluyen la injerencia en asuntos internos y que estén a la altura del gran país al que representa y del puesto que ocupa unas formas y un respeto que jamás habría debido abandonar mucho más estando en la capital de España», añadió.

Antes de la comparecencia de Albares, dirigentes y ministros socialistas españoles cuestionaron a través de las redes sociales los «insultos» y «el odio» de Milei, hacia Sánchez y su mujer y pidieron al líder de la oposición, el conservador Alberto Núñez Feijóo, que condenase esas «inaceptables» palabras.

El titular español de Exteriores dijo en su intervención que de momento el dirigente del Partido Popular (PP) no se había pronunciado.

Milei realizó esas polémicas declaraciones en el evento ‘Viva Europa 24‘, organizado este fin de semana en Madrid por la formación ultraderechista española Vox, cuyo líder, Santiago Abascal, es amigo personal del mandatario argentino. 


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.