Conectarse con nosotros

NACIONALES

Registraron 33.902 nuevos contagios de coronavirus: la cifra más alta desde hace casi 7 meses

Publicado

el



Este martes se registró la cifra más alta en casi siete meses. Asimismo, volvió a subir la cantidad de camas de terapia intensiva ocupadas por pacientes con coronavirus

Durante este martes, el Ministerio de Salud confirmó 33.902 nuevos contagios, de esta forma, nos encontramos ante la cifra más alta desde el 2 de junio pasado. Además de ello, informaron 20 muertes e indicaron que son 892 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva.

Según el reporte diario, ya son 5.514.207 los casos confirmados y 117.085 las víctimas fatales en la Argentina, es así como el país se encuentra en el puesto 13° a nivel mundial en cantidad total de decesos. Mientras tanto, los activos, suman 119.612 y las personas dadas de alta totalizan 5.277.510. Recordemos que durante el día de ayer, se habían confirmado 20.263 contagios y 31 muertos por coronavirus y hasta ese momento fue la cifra más alta en los últimos 5 meses

De esta forma hace varias semanas los casos positivos de coronavirus no paran de crecer en el país. Con la llegada de la nueva variante Ómicron y la propagación continua de la Delta, los centros de testeo acumulan cada vez más personas para poder realizarse los debidos hisopados. La información oficial remarcó que durante las últimas 24 horas, se realizaron 116.618 pruebas para detectar el coronavirus, y ya son 27.654.497 los testeos llevados a cabo en el país desde el inicio de la pandemia.

Con respecto a las camas ocupadas en terapia intensiva, los pacientes llegaron a un total de 892. El porcentaje de ocupación total de las mismas es del 34.4% a nivel nacional y del 36.4% en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Finalmente, con respecto a las vacunas aplicadas en el país, según datos del Monitor Público de Vacunación, ya se aplicaron 74.785.702 vacunas.
Del total de personas inmunizadas, 37.870.906 recibieron la primera dosis de alguna de las diversas vacunas contra el coronavirus, 32.321.657 la segunda; 32.321.657 la tercera; y 2.251.509 la dosis de refuerzo. En total, suman 93.727.645 las unidades distribuidas en toda la Argentina.


NACIONALES

Pablo Moyano calentó la previa de la negociación paritaria de Camioneros: «El paro de los neumáticos va a ser un poroto»

Publicado

el



«Fuimos esenciales en la pandemia y queremos que sea reconocido en el salario», enfatizó el sindicalista

El triunviro de la CGT y secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, advirtió hoy que si los empresarios no realizan una oferta salarial «seria» al sector, «el paro de los neumáticos va a ser un poroto».

«Nosotros ya hemos cobrado por adelantado el 31% y espero que los empresarios vengan con una propuesta seria, concreta, porque sino el paro de los neumáticos va a ser un poroto con la medida que va a tomar Camioneros», subrayó Moyano en diálogo con la prensa en la puerta del sindicato que conduce.

En ese marco, el dirigente sindical argumentó: «Fuimos esenciales en la pandemia y queremos que sea reconocido en el salario. Todos los gremios están reabriendo paritarias y superando al 100%. Nosotros vamos a estar ahí también».

Las declaraciones de Moyano se producen a horas de que se destrabó el conflicto con los neumáticos, después de más de 14 horas de reunión entre representantes de empresas y del gremio SUTNA en el Ministerio de Trabajo, el cual provocó el freno total de la producción en el sector automotriz.

Según se informó oficialmente, las partes resolvieron un ajuste del 16% para el quinto tramo de la revisión salarial 2021/2022, totalizando de este modo un 66% de incremento salarial en ese período paritario.

De esta manera, se destrabó la problemática que se registraba desde hace cinco meses y que se volvió crítica en los últimos días cuando las empresas Bridgestone, Fate y Pirelli decidieron cortar la producción.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.