Conectarse con nosotros

NACIONALES

El Gobierno acordó congelar los precios de alojamientos turísticos para la temporada de verano 2022

Publicado

el



La medida para congelar los precios de los alojamientos turísticos se extendería durante tres meses luego de los aumentos que se registraron en el sector a lo largo del año

El Gobierno anunciaría un nuevo congelamiento de precios, en este caso sobre el sector turístico. En este sentido, tras los aumentos registrados a lo largo del 2021, el objetivo sería llegar a un acuerdo sobre el valor de los alojamientos turísticos para la temporada del año siguiente.

Así, el acto se llevaría adelante en la Casa Rosada y estarían presentes el presidente Alberto Fernández, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y los representantes de las principales cámaras del sector. Según informó TN, la medida se extendería durante los primeros tres meses del 2022.

De esta manera, en los últimos meses el Gobierno también anunció el congelamiento de precios de los medicamentos, de numerosos artículos del supermercado y, para las fiestas, elaboró una canasta navideña y congeló el precio del pan. Es entonces que la nueva medida implementaría un rango de valores para los alojamientos turísticos según su categoría.

Además, luego el congelamiento podría extenderse a otras áreas dentro de la Ley de Turismo como las agencias de viajes, el sector gastronómico, y las excursiones. En cambio, los precios de los pasajes aéreos no se verían afectados tras la prohibición de su financiación en cuotas.

Es así que la disposición del Gobierno sobre el congelamiento de precios de los alojamientos turísticos se relaciona con el aumento en “hotelería y turismo” durante todo el año. De esta forma, se calculó que el incremento fue del 56,2% en los once meses del 2021 y las cifras superaron en este sentido a la inflación.
Por otro lado, entre los titulares de las cámaras representantes del sector que estarían presentes se encuentran el presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT), Roberto Amengual, el titular de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), Fernando Desbots y el vicepresidente primero de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Fernando Gorbarán, junto con el vicepresidente segundo Aldo Elías.


NACIONALES

Pablo Moyano calentó la previa de la negociación paritaria de Camioneros: «El paro de los neumáticos va a ser un poroto»

Publicado

el



«Fuimos esenciales en la pandemia y queremos que sea reconocido en el salario», enfatizó el sindicalista

El triunviro de la CGT y secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, advirtió hoy que si los empresarios no realizan una oferta salarial «seria» al sector, «el paro de los neumáticos va a ser un poroto».

«Nosotros ya hemos cobrado por adelantado el 31% y espero que los empresarios vengan con una propuesta seria, concreta, porque sino el paro de los neumáticos va a ser un poroto con la medida que va a tomar Camioneros», subrayó Moyano en diálogo con la prensa en la puerta del sindicato que conduce.

En ese marco, el dirigente sindical argumentó: «Fuimos esenciales en la pandemia y queremos que sea reconocido en el salario. Todos los gremios están reabriendo paritarias y superando al 100%. Nosotros vamos a estar ahí también».

Las declaraciones de Moyano se producen a horas de que se destrabó el conflicto con los neumáticos, después de más de 14 horas de reunión entre representantes de empresas y del gremio SUTNA en el Ministerio de Trabajo, el cual provocó el freno total de la producción en el sector automotriz.

Según se informó oficialmente, las partes resolvieron un ajuste del 16% para el quinto tramo de la revisión salarial 2021/2022, totalizando de este modo un 66% de incremento salarial en ese período paritario.

De esta manera, se destrabó la problemática que se registraba desde hace cinco meses y que se volvió crítica en los últimos días cuando las empresas Bridgestone, Fate y Pirelli decidieron cortar la producción.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.