Conectarse con nosotros

NACIONALES

El Gobierno acordó congelar los precios de alojamientos turísticos para la temporada de verano 2022

Publicado

el



La medida para congelar los precios de los alojamientos turísticos se extendería durante tres meses luego de los aumentos que se registraron en el sector a lo largo del año

El Gobierno anunciaría un nuevo congelamiento de precios, en este caso sobre el sector turístico. En este sentido, tras los aumentos registrados a lo largo del 2021, el objetivo sería llegar a un acuerdo sobre el valor de los alojamientos turísticos para la temporada del año siguiente.

Así, el acto se llevaría adelante en la Casa Rosada y estarían presentes el presidente Alberto Fernández, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y los representantes de las principales cámaras del sector. Según informó TN, la medida se extendería durante los primeros tres meses del 2022.

De esta manera, en los últimos meses el Gobierno también anunció el congelamiento de precios de los medicamentos, de numerosos artículos del supermercado y, para las fiestas, elaboró una canasta navideña y congeló el precio del pan. Es entonces que la nueva medida implementaría un rango de valores para los alojamientos turísticos según su categoría.

Además, luego el congelamiento podría extenderse a otras áreas dentro de la Ley de Turismo como las agencias de viajes, el sector gastronómico, y las excursiones. En cambio, los precios de los pasajes aéreos no se verían afectados tras la prohibición de su financiación en cuotas.

Es así que la disposición del Gobierno sobre el congelamiento de precios de los alojamientos turísticos se relaciona con el aumento en “hotelería y turismo” durante todo el año. De esta forma, se calculó que el incremento fue del 56,2% en los once meses del 2021 y las cifras superaron en este sentido a la inflación.
Por otro lado, entre los titulares de las cámaras representantes del sector que estarían presentes se encuentran el presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT), Roberto Amengual, el titular de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), Fernando Desbots y el vicepresidente primero de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Fernando Gorbarán, junto con el vicepresidente segundo Aldo Elías.


NACIONALES

El gobierno español llama a consultas a su embajadora en Buenos Aires y pide a Milei que se disculpe con Pedro Sánchez

Publicado

el


El Gobierno de España llamó este domingo a consultas «sine die» a su embajadora en Buenos Aires tras las declaraciones del presidente de Argentina, Javier Milei, en Madrid, sobre el jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, al que calificó de «calaña», y su esposa, Begoña Gómez, a la que calificó de «corrupta».

Así lo informó en una comparecencia institucional el ministro español de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, quien pidió al mandatario argentino «disculpas públicas» por unas palabras que considera «gravísimas» y, si no se producen, anunció que España tomará las «medidas oportunas» para defender su «soberanía y dignidad».

Albares consideró que las expresiones del mandatario argentino constituyen un ataque frontal a España.
«No tienen precedentes en la historia de las relaciones internacionales y aún menos en la historia de las relaciones entre dos países y dos pueblos unidos por fuertes lazos de hermandad», señaló Albares.

El ministro español dijo que con su comportamiento «el señor Milei ha llevado las relaciones entre España y Argentina a su momento más grave en nuestra historia reciente», por lo que se había tomado la decisión de llamar a consultas a la embajadora en Buenos Aires.

En caso de que el presidente argentino no pida disculpas, Albares señaló que el Gobierno español tomará «todas las medidas» que crea oportunas «para defender nuestra soberanía y nuestra dignidad».

«Al señor Milei le exigimos el respeto a las formas que se deben entre naciones que excluyen la injerencia en asuntos internos y que estén a la altura del gran país al que representa y del puesto que ocupa unas formas y un respeto que jamás habría debido abandonar mucho más estando en la capital de España», añadió.

Antes de la comparecencia de Albares, dirigentes y ministros socialistas españoles cuestionaron a través de las redes sociales los «insultos» y «el odio» de Milei, hacia Sánchez y su mujer y pidieron al líder de la oposición, el conservador Alberto Núñez Feijóo, que condenase esas «inaceptables» palabras.

El titular español de Exteriores dijo en su intervención que de momento el dirigente del Partido Popular (PP) no se había pronunciado.

Milei realizó esas polémicas declaraciones en el evento ‘Viva Europa 24‘, organizado este fin de semana en Madrid por la formación ultraderechista española Vox, cuyo líder, Santiago Abascal, es amigo personal del mandatario argentino. 


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.