Conectarse con nosotros

NACIONALES

El Gobierno puso en marcha una prueba piloto para que ingresen turistas desde Brasil y Chile

Publicado

el



Para determinar cómo funciona el ingreso de turistas, el Gobierno habilitó dos fronteras terrestres como parte de una prueba piloto.

Con el comienzo de los cambios en la entrada de argentinos y residentes que hayan viajado el exterior, el Gobierno puso en marcha una prueba piloto y habilitó provisoriamente dos pasos fronterizos con Brasil y Chile para el ingreso de turistas.

Luego del anuncio de las nuevas flexibilizaciones con respecto a quienes llegan a la Argentina y la puesta en marcha de forma oficial el último viernes, comenzó una prueba piloto para determinar como funciona el ingreso de turistas.

De acuerdo a lo que expresa la Decisión Administrativa 935/2021, que fue publicada en el Boletín Oficial, la prueba se extenderá hasta el jueves e incluye la posibilidad de que turistas ingresen desde Brasil y Chile por dos pasos fronterizos.

Los cruces habilitados fueron el puente Tancredo Neves, que une la ciudad argentina de Puerto Iguazú y la brasileña Foz de Iguazú, y Paso Internacional Los Libertadores, que conecta Mendoza con Chile. Fuentes oficiales señalaron estos lugares como “corredores seguros”.

Además de los requisitos que ya se le solicitan a los argentinos y residentes que vienen desde cualquier destino, los turistas tienen que certificar que hayan pasado los 14 días previos en Brasil o Chile. Esta exigencia se suma a la vacunación completa 14 días antes del arribo al país, el test de PCR negativo hecho en las 72 horas previas y el test de antígenos realizado al llegar al país.

“¡Bienvenido el turismo! Ellxs son los primerxs turistas brasileros que ingresan por el paso Tancredo Neves que une Puerto Iguazú con Foz de Iguazú. Después de 560 días y gracias al avance de la campaña de vacunación empezamos a abrir las fronteras de forma segura. Una alegría!”, escribió la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, en su cuenta de Twitter junto una foto del auto donde ingresaron los extranjeros.


NACIONALES

Pañuelazo frente a la Embajada de Estados Unidos en rechazo a la decisión de la Corte sobre el aborto

Publicado

el



La convocatoria fue realizada por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, en contra del fallo de la Corte Suprema estadounidense que derogó el derecho al aborto. Participaron Actrices Argentinas, periodistas, entre otras referentes.

Luego del fallo de la Corte Suprema norteamericana, que derogó el derecho al aborto, grupos feministas y militantes se manifestaron en la Embajada de los Estados Unidos en Buenos Aires, ubicada en el barrio porteño de Palermo.

En diálogo con NA, la dirigente Cele Fierro -del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST)- aclaró que se trató de la primera acción en respuesta al «fallo reaccionario de la Corte norteamericana sobre el derecho a decir sobre nuestro cuerpo». «Nuestros derechos que conquistamos tienen que seguir defendiendose en el marco de este sistema capitalista y patriarcal. Es en la calle donde conquistamos derechos y es en la calle donde los defendemos», sostuvo.

«Un derecho conquistado en los 70 y que hoy, ante esta avanzada antiderechos, comienzan a cuestionarse y a retroceder. Por eso es central el apoyo internacional, como lo fue en su momento con la marea verdea y el apoyo de nuestras compañeras y compañeros del resto de los países. Y también dejar en claro que esta lucha trasciende las fronteras», agregó la referente feminista.

La convocatoria fue lanzada por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal. Partieron desde la puerta de La Rural con el objetivo final de llegar frente a la embajada, ubicada a pocas cuadras, pero no pudieron por la existencia de un vallado preventivo. Según Fierro, el próximo 4 de julio, día de la independencia de los Estados Unidos, podrían volver a manifestarse.

El viernes pasado, la Corte estadounidense revocó el fallo Roe v. Wade, una decisión histórica que estableció el derecho constitucional al aborto en la nación hace cerca de 50 años. «Roe estuvo terriblemente equivocada desde el principio. Su razonamiento fue excepcionalmente débil y la decisión ha tenido consecuencias perjudiciales», escribió el juez Samuel Alito en su opinión mayoritaria.

Alito se unió a otros cinco conservadores en la corte; los tres jueces liberales de la corte disintieron. El fallo fue emitido después de que la Corte Suprema considerara un caso de apelación relacionado con una ley de Mississippi que prohíbe todos los abortos después de la semana 15.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.