Conectarse con nosotros

NACIONALES

El Gobierno puso en marcha una prueba piloto para que ingresen turistas desde Brasil y Chile

Publicado

el

Compartir:


Para determinar cómo funciona el ingreso de turistas, el Gobierno habilitó dos fronteras terrestres como parte de una prueba piloto.

Con el comienzo de los cambios en la entrada de argentinos y residentes que hayan viajado el exterior, el Gobierno puso en marcha una prueba piloto y habilitó provisoriamente dos pasos fronterizos con Brasil y Chile para el ingreso de turistas.

Luego del anuncio de las nuevas flexibilizaciones con respecto a quienes llegan a la Argentina y la puesta en marcha de forma oficial el último viernes, comenzó una prueba piloto para determinar como funciona el ingreso de turistas.

De acuerdo a lo que expresa la Decisión Administrativa 935/2021, que fue publicada en el Boletín Oficial, la prueba se extenderá hasta el jueves e incluye la posibilidad de que turistas ingresen desde Brasil y Chile por dos pasos fronterizos.

Los cruces habilitados fueron el puente Tancredo Neves, que une la ciudad argentina de Puerto Iguazú y la brasileña Foz de Iguazú, y Paso Internacional Los Libertadores, que conecta Mendoza con Chile. Fuentes oficiales señalaron estos lugares como “corredores seguros”.

Además de los requisitos que ya se le solicitan a los argentinos y residentes que vienen desde cualquier destino, los turistas tienen que certificar que hayan pasado los 14 días previos en Brasil o Chile. Esta exigencia se suma a la vacunación completa 14 días antes del arribo al país, el test de PCR negativo hecho en las 72 horas previas y el test de antígenos realizado al llegar al país.

“¡Bienvenido el turismo! Ellxs son los primerxs turistas brasileros que ingresan por el paso Tancredo Neves que une Puerto Iguazú con Foz de Iguazú. Después de 560 días y gracias al avance de la campaña de vacunación empezamos a abrir las fronteras de forma segura. Una alegría!”, escribió la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, en su cuenta de Twitter junto una foto del auto donde ingresaron los extranjeros.

NACIONALES

El Frente de Todos presentó un proyecto en el Senado que apunta a la vuelta del Fútbol para Todos

Publicado

el

Compartir:


Lo presentó Oscar Parrilli con el aval de todo el bloque oficialista. El kirchnerismo busca que los partidos de Primera División de fútbol masculino se transmitan de forma gratuita por la TV Pública.

El senador nacional del Frente de Todos Oscar Parrilli -con el apoyo de toda la bancada oficialista- presentó un proyecto de ley en el Congreso que apunta al regreso del ciclo de transmisiones de partidos Fútbol para Todos en la pantalla de la TV Pública.

La iniciativa pretende que se transmitan por la TV Pública «al menos una tercera parte de los encuentros de Primera División» del fútbol masculino.

La propuesta del senador kirchnerista declara que debería ser de interés general «el acceso a contenidos audiovisuales obtenidos en ocasión del desarrollo de encuentros de fútbol de Primera División realizados en el marco de torneos organizados por la Asociación del Fútbol Argentino, garantizándose en todo el territorio nacional el derecho a un acceso libre y gratuito mínimo a los mismos, en su calidad de bienes culturales».

El proyecto se presentó en la Cámara alta apenas días después de que la Secretaría de Comercio intimara a las empresas Disney y Fox a desprenderse de parte de los derechos de transmisión de partidos de fútbol del campeonato de Primera División masculina de la AFA, en medio de una decisión global que frenó la fusión entre Espn y Fox (ambas compañías pertenecientes a The Walt Disney Company).

El Gobierno les dio a las empresas un plazo de 18 meses para la readecuación, y en el medio deberán ofrecer a la audiencia de manera pública y gratuita «contenidos fundamentales», entre los cuales se encontraría la transmisión de al menos una vez por semana de un partido de los equipos masculinos de primera división de Boca o bien de River.

Con su proyecto de ley, Parrilli -titular del Instituto Patria y hombre de extrema cercanía a Cristina Kirchner- intenta dar un paso más para que los partidos de fútbol masculino de Boca y River vuelvan a transmitirse a través de la señal televisiva del Estado nacional (TV Pública)

El programa Fútbol para Todos, implementado durante el primer Gobierno de Cristina Kirchner, fue muy resistido por algunos sectores que cuestionaban el elevado costo de producción y los sueldos de los integrantes del equipo, además del perfil propagandístico que supo tener en aquellos años de las políticas oficiales del kirchnerismo.

El Gobierno de Mauricio Macri dejó sin efecto el programa y a partir de entonces las transmisiones de fútbol volvieron al ámbito privado y de acceso únicamente a través de un abono por parte de los usuarios.

Seguir leyendo

Más leídas - últimas 24Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: revistanexo@gmail.com - Whatsapp 2966529165
Registro 29/4/2009-2022 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.