Conectarse con nosotros

NACIONALES

Llegaron dosis CanSino y arriban vacunas AstraZeneca

Publicado

el



Un nuevo lote de 200.000 unidades del inmunizante monodosis ya está en el país, con lo cual Argentina acumula 67.708.045 fármacos contra el Covid-19.

Un nuevo lote de 200.000 unidades de la vacuna monodosis CanSino arribó al país en un vuelo de la empresa holandesa KLM, con lo cual la Argentina ya recibió 67.708.045 vacunas contra el coronavirus desde el comienzo del plan de inmunización.

En tanto, Argentina recibirá este lunes un lote de 549.600 dosis de AstraZeneca donadas por Canadá a través del Mecanismo Covax, la iniciativa global para el acceso equitativo a las vacunas contra la enfermedad que causa el virus SARS-CoV-2.

Según informó oficialmente el Gobierno nacional, en siete días el país recibió 5,7 millones de vacunas de los diferentes laboratorios que «permitirán completar esquemas y seguir escalando el Plan Estratégico de Vacunación que se impulsa en todo el territorio».

Esas vacunas, de esquema de dosis única, serán «utilizadas en todo el territorio nacional para avanzar en la estrategia de cobertura contra Covid-19 de poblaciones de difícil acceso, como personas en situación de calle, migrantes, refugiados y otros colectivos dispersos».

La llegada del nuevo lote de vacunas de AstraZeneca al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, que está prevista para las 18.30 de la tarde a través del vuelo UC1101 de la empresa LAN Cargo, permitirá seguir avanzando con el plan estratégico de vacunación contra la Covid-19 que el Gobierno nacional impulsa en todo el país.


NACIONALES

YPF se sumó al resto de las petroleras y aumentó un 4% el precio de sus combustibles

Publicado

el


La empresa estatal incrementó el precio de las naftas, el gasoil y otros combustibles por encima de los $150 en todo el país.

Después de que el Gobierno acordara un tope del 4% para los precios de los combustibles a partir de diciembre, las petroleras -como Shell y Axion- pusieron en marcha un nuevo aumento que entró en vigencia este jueves. Aunque YPF en ese momento no elevó sus precios, finalmente se unió a la decisión del resto de las compañías.

Fuentes de la empresa con mayoría accionaria estatal anunciaron que desde esta medianoche YPF aumentó los precios de sus combustibles con un 4% para las naftas y el gasoil. De esta manera, los valores del litro de los combustibles en las estaciones de servicio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires quedaron de la siguiente manera:

Nafta súper: $150,90
Nafta Premium (Infinia): $185,70
Gasoil-500: $162,10
Infinia Diesel: $222

“YPF continuará realizando sus mayores esfuerzos productivos y logísticos para sostener el abastecimiento del mercado nacional en un contexto de sostenidos récords históricos de demanda estacional”, justificó la compañía
Asimismo, a la hora de explicar los motivos de la suba del precio de los combustibles, en la petrolera consideraron que desde el último aumento -el 3 de noviembre pasado-, el valor del dólar oficial aumentó un 6%, superando en 2 puntos porcentuales el incremento de los costos de los combustibles que comenzó a regir este domingo.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.