Conectarse con nosotros

NACIONALES

Alberto Fernández analiza otorgar un bono de emergencia: “Es algo nuevo”

Publicado

el



El presidente Alberto Fernández se refirió a la posibilidad de que se otorgue un nuevo bono de emergencia, similar al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

El presidente Alberto Fernández confirmó que analizan implementar un “nuevo” bono de emergencia que alcanzaría a la población más vulnerable económica y socialmente del país.

“Estamos tratando de buscar algo nuevo. No es para lo que ya lo tuvieron. Es algo nuevo”, le contestó el mandatario a una mujer con su beba en brazos que se le acercó a consultarle sobre un posible retorno del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

La confirmación por parte del Presidente tuvo lugar durante la recorrida que hizo el sábado por la Feria de Dock Sud, donde saludó a los trabajadores y conversó con los vecinos en el marco de la campaña electoral con miras a las elecciones generales.

La semana pasada habían surgido algunos trascendidos desde la Casa Rosada que indicaban que el Gobierno trabajaba en la implementación del IFE 4 para asistir a los más vulnerables. Ahora, llega la confirmación oficial.

La nueva medida sería para una menor cantidad de beneficiarios de los que recibieron el IFE durante el momento más duro de la pandemia de coronavirus en 2020. En esta ocasión, alcanzaría a unos tres millones de personas, mientras que en la anterior oportunidad llegó a más de ocho millones.

Asimismo, sería por un monto mayor a aquella vez, ya que pasaría de 10 mil a 15 mil pesos, y se pagaría solo en una ocasión, durante octubre, cuando el año pasado se entregó en tres oportunidades.

La implementación de un nuevo bono de emergencia estará bajo la órbita de la Anses, el organismo que conduce María Fernanda Raverta, una de las funcionarias que luego de la derrota del oficialismo en las PASO había puesto a disposición su renuncia al cargo, junto a otros ministros pero finalmente continuó en funciones.

Los beneficiados del nuevo bono de emergencia serían aquellas personas de entre 18 y 65 años con trabajo informal o independientes y quienes se encuentran en la categorías más bajas del monotributo.


NACIONALES

Fernández organiza una reunión de la Celac en paralelo a la Cumbre de las Américas en EEUU

Publicado

el



Un día después de la visita del enviado de Joe Biden, Casa Rosada confirmó que habrá un encuentro paralelo de la Celac en Los Ángeles, donde se llevará a cabo la Cumbre de las Américas.

En medio de la indefinición del presidente Alberto Fernández sobre si participará de la Cumbre de las Américas, el Gobierno confirmó que buscará realizar una reunión paralela de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que incluya a Venezuela, Nicaragua y Cuba.

Si bien en Casa Rosada se encargaron de aclarar que no es una «contra cumbre», se trata de un encuentro que Fernández impulsará en su rol de presidente pro tempore de la Celac en el mismo lugar y fecha que la Cumbre de las Américas que tendrá sitio en la ciudad de Los Ángeles.

La reunión que organizará el Presidente en Estados Unidos será un desayuno, un encuentro más pequeño que la cumbre de las Américas, al que sí serán invitados representantes de Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Según indicaron fuentes oficiales, no se superpondrá con las actividades de la Cumbre de las Américas, que se llevará a cabo entre el 6 y el 10 de junio próximos.

La decisión del jefe de Estado viene a sumarle un grado más de tensión a la relación con la administración norteamericana, ya que este jueves Fernández recibió en Casa Rosada a un enviado de su par Joe Biden, pero no le confirmó si participará del evento.

El Gobierno Nacional rechaza la decisión de los Estados Unidos de excluir a Cuba, Venezuela y Nicaragua de la IX Cumbre de las Américas.

Fernández se reunió este jueves con el asesor especial de la Casa Blanca para la Cumbre de las Américas, Christopher Dodd, a quien le transmitió que «la Argentina va a trabajar para el éxito de la Cumbre, con todos incluidos».

El Presidente también le aseguró que le daba «vergüenza» que se mantuviera el bloqueo a Cuba por 48 años y 10 a Venezuela sin que hubiera habido cambios durante la pandemia de coronavirus.

La asistencia del jefe de Estado dependerá de «cómo evolucione» el tema de las invitaciones al evento y que ningún país quede excluido.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.