Conectarse con nosotros

NACIONALES

El Gobierno anunció cuándo podrán ingresar los turistas extranjeros al país

Publicado

el

Compartir:


El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, mencionó cuándo volverán los turistas extranjeros al país

En un acto en Neuquén, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, habló sobre el regreso de los turistas extranjeros que quieran visitar la Argentina. Si bien reveló que el Gobierno todavía estudia cuándo ocurrirá, adelantó que se espera que tenga fecha durante el último trimestre del año.

Para ello se evaluará la situación sanitaria, pero no descartó que “en los próximos días” se haga el anuncio formal. A su vez, indicó que deberán cumplir con algunas medidas para prevenir el contagio de coronavirus.

En la conferencia que se llevó a cabo en la ciudad de Centenario, Lammens expresó: “La idea es que en el último trimestre del año ya estemos con la posibilidad de apertura de fronteras y con el ingreso de turistas extranjeros”. “Por su puesto que la cuestión sanitaria es lo que sigue primando desde el primer día que arrancó esta pandemia, pero también entendemos que empiezan a estar dadas las condiciones para que esto suceda”, dijo asimismo.

Mientras tanto, señaló que analiza este tema “casi a diario con la ministra de Salud (Carla Vizzotti) y con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero”. Por esta razón, es posible que haya “una certeza y una fecha concreta de apertura de fronteras” “en los próximos días”.

Qué requisitos se le pedirá a los turistas extranjeros que quieran visitar Argentina
Para ingresar al país, los turistas extranjeros deberán presentar el esquema de vacunación contra la COVID-19 completo, mientras que será importante que se realicen un test PCR con resultado negativo.
En ese sentido, el ministro de Turismo y Deporte aseguró que además de que se cumpla esto, también es vital que “nosotros tengamos un buen nivel de vacunación”: “Está comprobado que quienes están vacunados aun con las dos dosis tienen el virus y lo pueden transmitir, entonces lo importante era que hubiera una enorme cantidad de argentinos vacunados con las dos dosis”.

NACIONALES

Punta Tombo: “Se destruyeron nidos vacíos, no se produjo la masacre” que se denunció

Publicado

el

Compartir:


Víctor Fratto conversó con Radio 3 sobre lo denunciado días atrás en Punta Tombo y apuntó que “hubo una reacción desmedida”, apuntando que al principio “todos nos indignamos pero después aparecen las pruebas y ahí se ve el final”. Enfatizó que si bien “hubo impacto, no se produjo la masacre de la cantidad de pingüinos” que se dijo en un primer momento.

El especialista en Áreas Protegidas, Víctor Fratto, se refirió al caso denunciado la semana pasada en Punta Tombo por la presunta muerte de cientos de ejemplares de pingüinos de Magallanes.

Si bien Fratto remarcó que “me pasó lo que a todo el mundo, te sorprendes y te enojas, después esto se fue desculando”, enfatizando que hubo “una reacción desmedida en torno al caso”.

Sin entrar en la cuestión de fondo y las intencionalidades que podrían existir, el especialista lamentó que la reacción generara que “medios internacionales calificaran a Chubut como masacre o zona de sacrificio”.

Apuntó así que “no se puede hablar livianamente de masacre” ya que Chubut tiene “trayectoria” en el cuidado medioambiental.

Sobre la cifra de ejemplares presuntamente muertos, apuntó que “son estimaciones del informe oficial”, pero consideró que no es así ya que “en agosto se pasó la maquina” para abrir el camino, cuando las aves aún no estaban en la zona para anidar.

En este contexto, explicó que las propiedades privadas en áreas protegidas “se manejan como toda la vida, las actividades se siguen desarrollado pero con determinados cuidados”.

En este caso, “se produjo un impacto, en agosto se pasó la máquina y se destruyeron nidos vacíos, ahí está el impacto. Lo que no se produjo fue la masacre de esta cantidad de pingüinos. No se actuó como se debería haber actuado”, enfatizó.

Apuntó que en esto “es el Estado el que tiene que acompañar, el productor es productor y no tiene que saber de conservación, es el Estado el que tiene que acompañar. Cuando se produce un impacto, es porque alguien no acompañó”, sentenció.

Sobre el final reiteró que restan realizar pericias, pero con conocimiento del área “y con solo ver, se puede saber que las cosas son como las dice el dueño de la estancia”.

Cerró enfatizando que al principio “todos nos indignamos pero después aparecen las pruebas y ahí se ve el final. La conservación en Chubut no se mancha, no hay que manchar eso y es lo único que quiero, estoy del lado de salvaguardar la imagen de conservación que tiene nuestra Provincia”, cerró

Seguir leyendo

Más leídas - últimas 24Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: revistanexo@gmail.com - Whatsapp 2966529165
Copyright © 2009-2021 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.