Conectarse con nosotros

NACIONALES

Alerta en la Selección: se confirmó un caso positivo de coronavirus en un integrante del staff argentino

Publicado

el



Uno de los integrantes del staff de la Selección presentó síntomas compatibles con el coronavirus y se confirmó el resultado positivo con el hisopado que se realizó.

Los jugadores y staff de la Selección se encuentran en una burbuja en el predio de Ezeiza luego de viajar a los distintos países para jugar las Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022. Es así que tras su llegada de Brasil, cuando antes estuvieron por Venezuela, los 70 individuos se encuentran aislados y en las últimas horas se realizaron un hisopado.
Fue entonces que uno de los integrantes del staff de la Selección presentó síntomas compatibles con coronavirus y, aunque su anterior hisopado dio negativo, volvió a realizarse un test. Es así que recientemente se confirmó que hay un caso positivo de coronavirus y la situación alerta al equipo que todavía no terminó la triple fecha de Eliminatorias.
En este sentido, desde sus redes sociales, la Selección confirmó la noticia “Los resultados de la Delegación Argentina arrojaron resultados negativos a excepción de un miembro del staff que dio positivo”. De esta manera, indicaron que se habían tomado las medidas sanitarias necesarias al respecto. “El mismo se encuentra cumpliendo aislamiento al igual que un contacto estrecho, ambos, con todos los protocolos correspondientes” concluyeron.
En el partido contra Venezuela, Argentina goleó y triunfó, más tarde el encuentro con Brasil fue suspendido, y para el jueves 9 de septiembre está programado el partido contra Bolivia en el Monumental. Por lo tanto, el caso confirmado de coronavirus genera alerta en la Selección por lo que podría pasar con el próximo juego.
En las últimas horas, se vendieron alrededor de 17.000 entradas para asistir al partido y el evento representa la primera vuelta, considerada prueba piloto, de los hinchas a las canchas. Se trata de la fecha 10 de las Eliminatorias y en la tabla de posiciones Argentina se encuentra con 15 puntos y solo a seis de diferencia de Brasil.
Es así que, tras la escandalosa interrupción del partido en el país vecino, todavía no hay una determinación acerca de la entrega de puntos a la Selección Argentina. El partido fue suspendido y no será reprogramado, pero todavía el equipo que dirige Lionel Scaloni no fue beneficiado con los puntos.


NACIONALES

AFIP fiscaliza tus compras: mirá desde qué montos

Publicado

el



Informaron que es por la información que recibe sobre acreditaciones mensuales, extracciones, saldos de las cuentas y consumos con tarjetas.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) actualizó los montos mínimos a partir de los cuales los bancos deben informar los movimientos en las cuentas y tarjetas de las y los contribuyentes.

Las modificaciones permiten a las entidades financieras agilizar su operatoria y el organismo optimiza la información que recibe en forma automática y permanente sobre acreditaciones mensuales, extracciones, saldos de las cuentas, los depósitos a plazo y consumos con tarjetas.

La última actualización se había realizado en 2018. La normativa de la autoridad tributaria, que se publicará este jueves en el Boletín Oficial, incrementa de $10.000 a $30.000 el monto mínimo a partir del cual las entidades financieras deben reportar consumos con tarjeta de débito.

Asimismo, la Resolución General 5138/2022 eleva de $30.000 a $90.000 la cifra mínima para informar las acreditaciones, extracciones, saldos de las cuentas y los depósitos a plazo fijo.

La normativa también introduce mejoras en relación con la información que reportan los bancos sobre los movimientos de las cuentas especiales creadas para la repatriación de activos en el exterior vinculadas al Aporte Solidario y Extraordinario así como las previstas por el Programa de Normalización de la Ley de Incentivo a la Construcción Federal Argentina y Acceso a la Vivienda.

La suba de tasas de interés anunciada por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) tendrá impacto en el costo de financiarse a través de las tarjetas de crédito. Es que el tope la tasa nominal anual (TNA) pasó del 43% a 49% -6 puntos porcentuales- desde el pasado 6 de enero.

Mediante la Comunicación A7432, el BCRA decidió «sustituir, con vigencia a partir del ciclo de facturación correspondiente a enero de 2022, al 49% nominal anual el límite al interés compensatorio para financiaciones vinculadas a tarjetas de crédito que pueden aplicar las entidades financieras».

Como 49% es el máximo de TNA que pueden aplicar las entidades financieras, queda en estas si aplican un interés menor a sus clientes.

El Banco Central subió los tipos de interés para las Leliq y los plazos fijos, lo que también obligó a mover la TNA de las tarjetas de crédito.

Uno de los motivos por los cuales el Banco Central fue reticente a subir la tasa de interés a lo largo de todo el 2021 es que no quería afectar el costo del dinero y, por ende, la actividad económica.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.