Conectarse con nosotros

NACIONALES

Covid-19: autorizaron aplicar dosis de refuerzo en niños y niñas de 5 a 11 años

Publicado

el



Las dosis serán administradas, por lo menos, 120 días después de completado el esquema de vacunación inicial. La medida recibió el apoyo científico de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP).

El ministerio de Salud de la Nación autorizó la aplicación de las dosis de refuerzo contra el Covid-19 en niños y niñas de 5 a 11 años. En un comunicado, la cartera sanitaria informó que se inoculará a menores de edad con la plataforma ARN y las dosis serán administradas, por lo menos, 120 días después de completado el esquema de vacunación inicial.

La medida se tomó luego de la reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA), de la que participaron autoridades de los ministerios de Salud de las 24 jurisdicciones, en donde consensuaron iniciar con la aplicación de las vacunas.

Se informó además, que la misma recibió el apoyo científico de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), «entidad que señaló la importancia de avanzar en el refuerzo de vacunación en la población infantil de 5 a 11 años con plataformas de ARN».

Los especialistas argumentaron que ya se cuenta con suficiente información sobre la seguridad de estas vacunas en menores y pusieron como ejemplo el caso de Chile y Estados Unidos, donde se avanzó en la autorización de refuerzos para esta población. En tanto, señalaron que existe un amplio consenso en la necesidad de avanzar con los refuerzos, ya que la efectividad de los esquemas primarios disminuye con el tiempo, algo que fue comprobado incluso en población pediátrica.

Además, en el comunicado se explicó que la carga del Covid-19 en niños «no es tan leve como se estimaba al comienzo, algo observado particularmente con la variante Ómicron, y ya se ha evidenciado la posibilidad de casos con secuelas a largo plazo incluso en cuadros iniciales leves».

En tanto, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, confirmó de manera oficial que a partir de hoy dará comienzo a la aplicación de dosis de refuerzo en chicos y chicas de entre 5 a 11 años.

Según el Monitor Público de Vacunación, en el país fueron vacunadas al momento, 40.771.793 personas; 37.428.003 con dos dosis; 3.026.213 con dosis adicional; y 20.491.197 con la de refuerzo


NACIONALES

Reportaron problemas de acceso a las apps de algunos bancos

Publicado

el



Con el Dólar Blue a $290 pesos, los usuarios de las redes sociales compartieron su descontento con los bancos, ya que comenzaron a surgir distintos problemas de acceso a sus cuentas.

La renuncia de Martín Guzmán como ministro de Economía, logró generar un gran malestar e incertidumbre en la sociedad. Y con el comienzo de una nueva semana, el panorama parece no mejorar, ya que en las últimas horas se conoció la suba del Dólar Blue a $290 pesos.

Pero eso no es todo, los usuarios de las redes sociales reportaron problemas de acceso a las app de los diversos bancos. Entre las denuncias, resaltan que es imposible entrar a los servicios.

Mientras tanto, las entidades financieras no dieron aún precisiones sobre estas complicaciones que registran los clientes. Sin embargo, gran parte de la situación que se está viviendo se relaciona con “el gran flujo de operaciones” que se están registrando por estas horas.

Recordemos que durante el sábado, el ahora ex ministro de Economía Martín Guzmán, utilizó sus redes sociales para comunicar que dejaría de ejercer el cargo. Fue mediante una extensa carta, donde dio a conocer su decisión pero no detalló los motivos: “Con la profunda convicción y la confianza en mi visión sobre cuál es el camino que debe seguir la Argentina, seguiré trabajando y actuando por una Patria más justa, libre y soberana”, escribió el funcionario.

Pero eso no fue todo, en medio de la gran crisis que vive el Gobierno de Alberto Fernández, esta noticia logró traer caos al país. Y mientras esta noticia se hacía viral, Cristina Kirchner hablaba en Ensenada por el aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón.

Por su parte, la ex mandataria no se refirió directamente a lo sucedido y en su lugar posteó en su cuenta de Twitter imágenes del homenaje y aprovechó para dejar unas palabras: “Hermoso acto en Ensenada junto a miles de compañeros y compañeras, homenajeando a Perón. El mejor homenaje que podemos hacerle es ver lo que hizo y tratar, todos los días, de acercar un poquito el bochín”.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.