Conectarse con nosotros

NACIONALES

Alberto Fernández participó en el Tedeum: “La unidad depende de nosotros”

Publicado

el



Fue la primera vez que Alberto Fernández participó de forma presencial en el Tedeum. Junto a sus ministros caminó desde la Casa Rosada hasta la Catedral Metropolitana.

Este 25 de mayo, Alberto Fernández participó del Tedeum en la Catedral Metropolitana. Como en sus primeros dos años de gobierno hubo restricciones por la pandemia, esta fue la primera vez que el presidente pudo participar de manera presencial.

Primero estuvo en la Casa Rosada con muchos de sus ministros y funcionarios importantes, como el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. Allí tomaron un chocolate caliente y comieron churros, y luego caminaron hasta el lugar donde se llevó a cabo la tradicional misa.

Previo a su llegada a la Catedral, Alberto Fernández habló con la prensa y expresó: “Más unida que nunca, es un tiempo muy difícil en el mundo. Después de la pandemia que tanto dolor nos trajo, nos somete a una guerra cruenta que nadie hubiera querido. Tenemos que trabajar por la paz; voy a seguir trabajando a donde vaya pidiendo por la paz en el mundo”.

Tras esto, le preguntaron sobre la interna en el Frente de Todos y, si bien dijo haber desconocido los últimos trascendidos, manifestó: “No sé qué pasó en las últimas semanas, pero la unidad depende de nosotros, es una decisión de cada uno de nosotros”. “Vivimos en un mundo muy convulsionado, muy dañado, tenemos una humanidad que corre riesgo de sufrir grandes hambrunas y lo que necesitamos es unir esfuerzos. Yo no quiero que piensen como yo; que cada uno piense como piense, pero primero, la gente”, concluyó.

Por su parte, en el Tedeum, el arzobispo Mario Poli dio un mensaje dirigido a Alberto Fernández y su gobierno en el que habló de “tensiones que parecen repetir crueles enfrentamientos” y criticó “los enfrentamientos para conservar intereses propios”. En ese contexto, citó al Sumo Pontífice: “El Papa nos dice con sus gestos del buen samaritano que la existencia de cada uno de nosotros está ligada a la de los demás. La vida no es tiempo que pasa, sino tiempo de encuentro”.


NACIONALES

Reportaron problemas de acceso a las apps de algunos bancos

Publicado

el



Con el Dólar Blue a $290 pesos, los usuarios de las redes sociales compartieron su descontento con los bancos, ya que comenzaron a surgir distintos problemas de acceso a sus cuentas.

La renuncia de Martín Guzmán como ministro de Economía, logró generar un gran malestar e incertidumbre en la sociedad. Y con el comienzo de una nueva semana, el panorama parece no mejorar, ya que en las últimas horas se conoció la suba del Dólar Blue a $290 pesos.

Pero eso no es todo, los usuarios de las redes sociales reportaron problemas de acceso a las app de los diversos bancos. Entre las denuncias, resaltan que es imposible entrar a los servicios.

Mientras tanto, las entidades financieras no dieron aún precisiones sobre estas complicaciones que registran los clientes. Sin embargo, gran parte de la situación que se está viviendo se relaciona con “el gran flujo de operaciones” que se están registrando por estas horas.

Recordemos que durante el sábado, el ahora ex ministro de Economía Martín Guzmán, utilizó sus redes sociales para comunicar que dejaría de ejercer el cargo. Fue mediante una extensa carta, donde dio a conocer su decisión pero no detalló los motivos: “Con la profunda convicción y la confianza en mi visión sobre cuál es el camino que debe seguir la Argentina, seguiré trabajando y actuando por una Patria más justa, libre y soberana”, escribió el funcionario.

Pero eso no fue todo, en medio de la gran crisis que vive el Gobierno de Alberto Fernández, esta noticia logró traer caos al país. Y mientras esta noticia se hacía viral, Cristina Kirchner hablaba en Ensenada por el aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón.

Por su parte, la ex mandataria no se refirió directamente a lo sucedido y en su lugar posteó en su cuenta de Twitter imágenes del homenaje y aprovechó para dejar unas palabras: “Hermoso acto en Ensenada junto a miles de compañeros y compañeras, homenajeando a Perón. El mejor homenaje que podemos hacerle es ver lo que hizo y tratar, todos los días, de acercar un poquito el bochín”.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.