Conectarse con nosotros
Domingo 13 de Julio del 2025

RIO TURBIO

Autoridades de Chile y Argentina avanzan en un convenio de cooperación regional

Publicado

el


La alcaldesa de Torres del Paine, Anahí Cárdenas, recibió a los intendentes de 28 de Noviembre y Río Turbio, Aldo Aravena y Darío Menna, con quienes mantuvo una reunión de trabajo para fortalecer la integración binacional. Cultura, deporte y turismo, entre los ejes del futuro acuerdo.

En la mañana de este miércoles, la alcaldesa de Torres del Paine, Anahí Cárdenas, recibió en su despacho a los intendentes Aldo Aravena (28 de Noviembre) y Darío Menna (Río Turbio), en el marco de una reunión de trabajo orientada a profundizar los lazos de cooperación entre comunidades fronterizas de Chile y Argentina.

Durante el encuentro, las autoridades avanzaron en los lineamientos para la futura firma de un convenio de colaboración, que buscará consolidar vínculos en áreas clave como la cultura, el deporte y el turismo, entre otras iniciativas de interés común.

Tanto los representantes chilenos como argentinos coincidieron en la importancia de fortalecer los lazos históricos que unen a las localidades de la Cuenca Carbonífera con Puerto Natales y la región de Magallanes, promoviendo la integración regional como herramienta de desarrollo para ambos lados de la cordillera.

“El objetivo es construir puentes reales, a través de proyectos concretos que beneficien a nuestras comunidades”, señalaron en conjunto los mandatarios locales, quienes destacaron la voluntad política y la cercanía cultural como bases sólidas para avanzar en este tipo de acuerdos.

Se prevé que en las próximas semanas se avance en los detalles administrativos para la firma formal del convenio, que podría marcar un nuevo capítulo en la cooperación binacional patagónica.


Avisos

RIO TURBIO

Nuestra Salud Mental Sale a la Cancha con el psicólogo Ricardo Longo en Río Turbio

Publicado

el


Con gran convocatoria, comenzó en Río Turbio el ciclo de talleres encabezado por el Lic. Ricardo Longo. La propuesta, impulsada por la Subsecretaría de Deportes, busca fortalecer el rol de entrenadores y formadores desde una perspectiva de salud mental y vínculos saludables.

En el marco de una iniciativa innovadora y necesaria, la Municipalidad de Río Turbio, a través de la Subsecretaría de Deportes y Recreación, dio inicio al taller «Nuestra Salud Mental Sale a la Cancha», con la participación del destacado psicólogo deportivo Ricardo Longo.

Esta primera jornada, dirigida especialmente a entrenadores y formadores, estuvo enfocada en brindar herramientas comunicacionales y en la construcción de vínculos saludables en el ámbito deportivo. La propuesta fue recibida con entusiasmo por la comunidad deportiva local, que se acercó a participar de este espacio de aprendizaje, reflexión y crecimiento colectivo.

El objetivo central del ciclo es promover una cultura deportiva más sana, inclusiva y respetuosa, donde el bienestar emocional y psicológico de quienes forman parte del deporte —ya sean entrenadores, deportistas o familias— sea considerado una prioridad.

Desde la organización destacaron la importancia de pensar el deporte no solo en términos de rendimiento, sino también como un espacio formador de valores, vínculos y salud integral.

Con estas acciones, Río Turbio reafirma su compromiso con el desarrollo humano a través del deporte, entendiendo que el crecimiento deportivo debe ir de la mano con el cuidado de la salud mental y el fortalecimiento de lazos comunitarios.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.