Conectarse con nosotros

NACIONALES

Coronavirus: cuáles son las vacunas pediátricas disponibles en Argentina

Publicado

el



Los anuncios de Pfizer/BioNTech sobre las vacunas aplicadas a menores de 12 años, ponen el foco en la inoculación de los más chicos a nivel mundial.

Este lunes, las compañías Pfizer/BioNTech, confirmaron que su vacuna contra el coronavirus es “segura” y “tolerada” por los niños de 5 a 11 años, universo sobre el que, de acuerdo con sus estudios, la dosis adaptada genera una respuesta inmunitaria “robusta”. Se trata de los primeros datos clínicos para este grupo de edad. A partir de estos resultados, pedirán la autorización en Estados Unidos para aplicar la droga en esa franja etaria, en lo que podría ser un hito en la vacunación pediátrica a nivel mundial.

En el caso de Argentina, el caso de las vacunas pediátricas alcanza a las disponibles con tecnología de ARNm, es decir, la de BNT162b2 ComirnatyMR (Pfizer) y RNAm-1273 SpikevacMR (Moderna). Con estas, se puede inocular a los niños y adolescentes mayores de 12 años. A partir de esto, el Gobierno busca conseguir una mayor cantidad de vacunas pediátricas.

Sobre este tema, Cecilia Nicolini, asesora presidencial, había declarado: “Estamos avanzando para recibir vacunas pediátricas que nos permitan comenzar con la inmunización, si así lo recomiendan los epidemiólogos, entre niños, niñas y adolescentes”.

En la última semana, el país alcanzó la distribución de las primeras 100.620 dosis de la vacuna de Pfizer, que, junto a la producida por Moderna, son las que están autorizadas para la aplicación de los chicos y chicas de entre 12 y 17 años, sin factores de riesgo. A partir de los resultados presentados por Pfizer/BioNTech, se espera que su vacuna pueda ser autorizada también para los menores entre 5 y 11 años.

Por su parte, Pfizer avanza en un nuevo suero para bebés e infantes de 6 meses a 5 años. Se espera que los resultados de esta nueva producción se conozcan a fines del 2021. En el caso de Moderna, de acuerdo con su CEO, buscan que su vacuna contra el COVID-19 esté disponible para niños estadounidenses de tan solo cinco años para fines de este mes de septiembre.


NACIONALES

AFIP fiscaliza tus compras: mirá desde qué montos

Publicado

el



Informaron que es por la información que recibe sobre acreditaciones mensuales, extracciones, saldos de las cuentas y consumos con tarjetas.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) actualizó los montos mínimos a partir de los cuales los bancos deben informar los movimientos en las cuentas y tarjetas de las y los contribuyentes.

Las modificaciones permiten a las entidades financieras agilizar su operatoria y el organismo optimiza la información que recibe en forma automática y permanente sobre acreditaciones mensuales, extracciones, saldos de las cuentas, los depósitos a plazo y consumos con tarjetas.

La última actualización se había realizado en 2018. La normativa de la autoridad tributaria, que se publicará este jueves en el Boletín Oficial, incrementa de $10.000 a $30.000 el monto mínimo a partir del cual las entidades financieras deben reportar consumos con tarjeta de débito.

Asimismo, la Resolución General 5138/2022 eleva de $30.000 a $90.000 la cifra mínima para informar las acreditaciones, extracciones, saldos de las cuentas y los depósitos a plazo fijo.

La normativa también introduce mejoras en relación con la información que reportan los bancos sobre los movimientos de las cuentas especiales creadas para la repatriación de activos en el exterior vinculadas al Aporte Solidario y Extraordinario así como las previstas por el Programa de Normalización de la Ley de Incentivo a la Construcción Federal Argentina y Acceso a la Vivienda.

La suba de tasas de interés anunciada por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) tendrá impacto en el costo de financiarse a través de las tarjetas de crédito. Es que el tope la tasa nominal anual (TNA) pasó del 43% a 49% -6 puntos porcentuales- desde el pasado 6 de enero.

Mediante la Comunicación A7432, el BCRA decidió «sustituir, con vigencia a partir del ciclo de facturación correspondiente a enero de 2022, al 49% nominal anual el límite al interés compensatorio para financiaciones vinculadas a tarjetas de crédito que pueden aplicar las entidades financieras».

Como 49% es el máximo de TNA que pueden aplicar las entidades financieras, queda en estas si aplican un interés menor a sus clientes.

El Banco Central subió los tipos de interés para las Leliq y los plazos fijos, lo que también obligó a mover la TNA de las tarjetas de crédito.

Uno de los motivos por los cuales el Banco Central fue reticente a subir la tasa de interés a lo largo de todo el 2021 es que no quería afectar el costo del dinero y, por ende, la actividad económica.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.