Conectarse con nosotros

NACIONALES

Coronavirus: cuáles son las vacunas pediátricas disponibles en Argentina

Publicado

el

Compartir:


Los anuncios de Pfizer/BioNTech sobre las vacunas aplicadas a menores de 12 años, ponen el foco en la inoculación de los más chicos a nivel mundial.

Este lunes, las compañías Pfizer/BioNTech, confirmaron que su vacuna contra el coronavirus es “segura” y “tolerada” por los niños de 5 a 11 años, universo sobre el que, de acuerdo con sus estudios, la dosis adaptada genera una respuesta inmunitaria “robusta”. Se trata de los primeros datos clínicos para este grupo de edad. A partir de estos resultados, pedirán la autorización en Estados Unidos para aplicar la droga en esa franja etaria, en lo que podría ser un hito en la vacunación pediátrica a nivel mundial.

En el caso de Argentina, el caso de las vacunas pediátricas alcanza a las disponibles con tecnología de ARNm, es decir, la de BNT162b2 ComirnatyMR (Pfizer) y RNAm-1273 SpikevacMR (Moderna). Con estas, se puede inocular a los niños y adolescentes mayores de 12 años. A partir de esto, el Gobierno busca conseguir una mayor cantidad de vacunas pediátricas.

Sobre este tema, Cecilia Nicolini, asesora presidencial, había declarado: “Estamos avanzando para recibir vacunas pediátricas que nos permitan comenzar con la inmunización, si así lo recomiendan los epidemiólogos, entre niños, niñas y adolescentes”.

En la última semana, el país alcanzó la distribución de las primeras 100.620 dosis de la vacuna de Pfizer, que, junto a la producida por Moderna, son las que están autorizadas para la aplicación de los chicos y chicas de entre 12 y 17 años, sin factores de riesgo. A partir de los resultados presentados por Pfizer/BioNTech, se espera que su vacuna pueda ser autorizada también para los menores entre 5 y 11 años.

Por su parte, Pfizer avanza en un nuevo suero para bebés e infantes de 6 meses a 5 años. Se espera que los resultados de esta nueva producción se conozcan a fines del 2021. En el caso de Moderna, de acuerdo con su CEO, buscan que su vacuna contra el COVID-19 esté disponible para niños estadounidenses de tan solo cinco años para fines de este mes de septiembre.

NACIONALES

El Bolsón: 3 casas y 2 autos afectados por un incendio

Publicado

el

Compartir:

El incendio se desató en horas de la madrugada de este martes en el barrio Costanera de El Bolsón.

Las llamas terminaron afectando a 3 viviendas y también fueron dañados 2 vehículos, según detalló el Jefe del Cuerpo de Bomberos, Jano Namor.

El bombero repasó que las llamas se originaron cerca de las 3 de la madrugada y se debió convocar a las prestatarias de servicios de energía eléctrica y gas para cortar los suministros, para evitar mayores daños.

Señaló que no se tiene en claro aún cual fue la casual de las llamas y detalló que pese a la magnitud del incendio, no hubo heridos, solo 2 personas que debieron ser asistidas por inhalación de monóxido de carbono.

Seguir leyendo

Más leídas - últimas 24Hs.