Conectarse con nosotros

NACIONALES

Ganancias: más trabajadores quedarán alcanzados por el tributo por la demora oficial por implementar el nuevo mínimo

Publicado

el

Compartir:


Si bien desde el oficialismo trascendieron la intención de actualizar el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, las empresas ya comenzaron a liquidar los haberes de septiembre.

Tras la derrota electoral del oficialismo en las PASO, el Gobierno prepara un “shock reactivador” para intentar revertir el panorama de cara a noviembre. Entre las medidas, figuraría una actualización del piso del Impuesto a las Ganancias de $150 mil brutos por mes.

Sin embargo, la crisis en el seno de la coalición gobernante demoró las medidas destinadas a “poner dinero en el bolsillo” de los votantes. Desde entonces, la medida que busca modificar el mínimo no imponible descansa en la Secretaria Legal y Técnica, mientras las empresas comenzaron a liquidar los haberes de septiembre.
El nuevo piso del impuesto a las Ganancias se ubicará entre $175.000 y $180.000 brutos mensuales, y según consignó TN.com.ar, su actualizaron está listo. Pero, una vez más, la demora en su publicación, y posterior reglamentación por parte de la AFIP ya tiene sus consecuencias.

Por la alta inflación, la mayoría de los gremios acordó reapertura de paritarias, que suben los salarios estos meses y los ubican por encima del piso de Ganancias.
De esta manera, más trabajadores serán alcanzados por el gravamen en los sueldos correspondientes a septiembre, que se cobran entre los últimos días del mes y principios de octubre, y que las empresas ya comenzaron a liquidar.
El mínimo no imponible se elevó desde junio a $150.000 brutos mensuales para los trabajadores en relación de dependencia, jubilados y pensionados. La propia ley, votada por el Congreso a principios de abril, facultó al Poder Ejecutivo para actualizar ese piso, a fin de que un millón de trabajadores en relación de dependencia siguieran exentos de Ganancias.
En ese marco, el Gobierno busca que el alivio que implicó la reforma en Ganancias (que casi duplicó el mínimo desde el que se paga) no se esfume con las mejoras salariales que surgen de las paritarias.

Antes de las PASO, se había dejado trascender que la actualización del mínimo se iba a implementar desde septiembre. Incluso, a fines de junio, el presidente de la Cámara de Diputados y autor de la reforma, Sergio Massa, había afirmado que el noveno mes era el elegido por la evolución de las paritarias.
Sin embargo, aun cuando el decreto salga este martes, las empresas ya tienen en marcha la liquidación de los sueldos del mes.

NACIONALES

El Bolsón: 3 casas y 2 autos afectados por un incendio

Publicado

el

Compartir:

El incendio se desató en horas de la madrugada de este martes en el barrio Costanera de El Bolsón.

Las llamas terminaron afectando a 3 viviendas y también fueron dañados 2 vehículos, según detalló el Jefe del Cuerpo de Bomberos, Jano Namor.

El bombero repasó que las llamas se originaron cerca de las 3 de la madrugada y se debió convocar a las prestatarias de servicios de energía eléctrica y gas para cortar los suministros, para evitar mayores daños.

Señaló que no se tiene en claro aún cual fue la casual de las llamas y detalló que pese a la magnitud del incendio, no hubo heridos, solo 2 personas que debieron ser asistidas por inhalación de monóxido de carbono.

Seguir leyendo

Más leídas - últimas 24Hs.