Río Turbio recibe la última fecha del Rugby Infantil con el 4° Encuentro de la Unión Santacruceña

Los “chulenguitos” del Guanacos Rugby Club serán anfitriones de equipos de Río Gallegos, Punta Arenas y El Calafate en una jornada deportiva y familiar que celebra el desarrollo del rugby formativo en la región.

Río Turbio27 de noviembre de 2025Patagonia NexoPatagonia Nexo
588850795_1901767887385679_6891839287138304318_n

Este fin de semana, Río Turbio se prepara para vivir una verdadera fiesta del deporte con la realización de la última fecha de Rugby Infantil, en el marco del 4° Encuentro Infantil de Rugby organizado por la Unión Santacruceña de Rugby.

Los anfitriones serán los pequeños jugadores del Guanacos Rugby Club, conocidos cariñosamente como los “chulenguitos”, quienes recibirán a delegaciones infantiles provenientes de Río Gallegos, Punta Arenas y El Calafate para compartir una jornada de juego, formación, integración y camaradería.

En los días previos al evento, la Comisión Directiva del club, junto a madres, padres y colaboradores, llevó adelante un importante trabajo de acondicionamiento en el predio: limpieza, mejoras en los espacios comunes y embellecimiento de las canchas, con el objetivo de ofrecer el mejor entorno posible para los pequeños deportistas y sus familias.

Desde el club destacaron el compromiso de quienes se sumaron voluntariamente a las tareas, remarcando que estos encuentros no sólo fortalecen el crecimiento deportivo, sino también los valores comunitarios que caracterizan al rugby. “Nuestro agradecimiento es infinito para todos los que aportan su granito de arena para que los chicos disfruten una jornada inolvidable”, expresaron.

El Encuentro Infantil se consolida año tras año como un espacio de desarrollo, formación y amistad para las categorías más pequeñas, reafirmando el rol del rugby en la construcción de lazos sociales y experiencias positivas para los niños y niñas de la Patagonia austral.

Te puede interesar
598110626_1483167497142269_4526055385500962501_n

Emotivo reconocimiento a los deportistas de la Cuenca Carbonífera en la UNPA

Patagonia Nexo
Río Turbio13 de diciembre de 2025

En el auditorio de la Unidad Académica se vivió un emotivo encuentro que reunió a numerosos deportistas de Río Turbio y de la Cuenca Carbonífera, en una jornada dedicada al reconocimiento del esfuerzo, la constancia y la pasión por el deporte. La actividad fue organizada por un espacio político que lidera el diputado provincial Carlos Godoy, con el objetivo de poner en valor a quienes representaron a la región en distintas disciplinas a lo largo del año.

596640636_25338762569110887_390581069999817319_n

Emotivo acto de colación de egresados en el CEFyAP N°2 y su Anexo 28 de Noviembre

Patagonia Nexo
Río Turbio13 de diciembre de 2025

En una jornada marcada por la emoción, el orgullo y las expectativas de cara al futuro laboral, el Centro Educativo de Formación y Actualización Profesional (CEFyAP) N°2, junto al CEFyAP N°2 – Anexo 28 de Noviembre, realizó el acto de colación de egresados de los cursos de formación profesional y capacitación laboral correspondientes al ciclo 2025.