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RIO TURBIO

Grand Prix de Newcom en Rio Turbio

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Desde mañana y hasta el próximo domingo se va a estar disputando el segundo Grand Prix de Newcom. Dicha competencia estará destinada a tres categorías, a saber: Más 50, Más 60 y Más 70. En todos los casos con la participación de hombres y mujeres por igual.

El certamen es organizado y fiscalizado por los clubes de Río Turbio, también auspiciado por la Municipalidad de la ciudad.

A nada para empezar a jugar, ya se conoce la cantidad de equipos que estarán participando en el campeonato de este año. Son muchos por cierto.

En Más 50 van a competir 17 combinados. Un poco menos, 14, lo harán en Más 60.

Por último, la división con menor convocatoria pero no importancia será la Más 70. De acuerdo con los cómputos finales pos inscripción esta categoría contará con la participación nada más, pero también nada menos, de cuatro equipos.

El formato de disputa será diferente. En Más 50 y Más 60 el torneo se va a jugar en dos etapas. Una primera de grupos, con partidos de todos contra todos a una ronda y clasificación por puntos. La otra, ya al mejor estilo playoffs, con cruces mano a mano y definición por victorias y derrotas. En Más 70 la cosa se parecerá más a la instancia inicial de las otras dos divisiones.

Los equipos que van a jugar en la categoría Más 50 son estos: Más 50, Vientos del Sur (Punta Arenas); CEDEFYS A y B (San Julián); Generación Dorada y UAKEN (Piedra Buena); Bandurrias, Rosario Central y El Trébol (El Calafate); Las Pochitas, Energía Positiva, “Lucho” Fernández, Albiverde y Cruz del Sur (Río Gallegos); Escuela Municipal y Los Sureños (28 de Noviembre) y Espíritu Joven y Los Gladiadores (Río Turbio). En las otras, algunos de estos repetirán y se sumarán nuevos como El Coirón de Caleta Olivia, Escuela Municipal de Puerto Santa Cruz y Glaciares y Calafate Newcom de El Calafate en Más 60 o el equipo fusionado que representará a la Cuenca Carbonífera y que tendrá tanto a jugadores y jugadoras de 28 de Noviembre como de Río Turbio.


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Padres Autoconvocados Exigen Soluciones Ante la Falta de Clases en la EIPE por Problemas de Calefacción

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Padres de alumnos de 1º y 2º año de la EIPE elevaron un petitorio a la Directora Regional Sudoeste, Verónica Pavés, denunciando la falta de clases presenciales debido a problemas de calefacción en el CPES N°12. La suspensión de clases en la EPP67 por el mismo motivo genera mayor preocupación, demandando acciones inmediatas.

El 13 de septiembre de 2024, un grupo de padres autoconvocados de alumnos del primer y segundo año de la Escuela Industrial Provincial Especializada (EIPE) presentó una nota dirigida a la Profesora Verónica Pavés, Directora Regional Sudoeste, manifestando su profunda preocupación ante la recurrente suspensión de clases debido a inconvenientes con la calefacción en el Colegio Provincial de Educación Secundaria N°12 «Mario Cástulo Paradelo», donde actualmente funcionan las aulas de la EIPE.

Los padres señalaron que sus hijos llevan dos semanas sin clases teóricas, una situación que no es nueva y que se ha repetido en varias ocasiones a lo largo del año debido a problemas de infraestructura en la institución. Expresaron su descontento con la implementación de clases virtuales como alternativa, exigiendo el retorno inmediato a la presencialidad, en igualdad de condiciones que el resto de los alumnos de la provincia.

Además, en el petitorio, los padres insistieron en la necesidad de una respuesta rápida y clara por parte de las autoridades educativas. Solicitaron que en un plazo de 48 horas se brinde una solución concreta a esta situación, así como una mejor comunicación entre las autoridades y las familias afectadas.

La problemática no se limita solo a la EIPE. Minutos antes de la presentación del petitorio, los padres recibieron la noticia de la suspensión de clases en la Escuela Primaria Provincial N°67 (EPP67) por el mismo inconveniente. Ante esta reiteración de problemas, los padres expresaron su frustración y advirtieron sobre el impacto negativo en la educación de sus hijos.

La nota también subraya la urgencia de la finalización del edificio propio de la EIPE, cuya demora ha afectado el desarrollo académico de los estudiantes. Los padres piden que la obra se priorice para garantizar instalaciones adecuadas y una educación de calidad.

Con este petitorio, los padres buscan asegurar el derecho de sus hijos a una educación en condiciones dignas y seguras, esperando que las autoridades tomen medidas inmediatas para resolver esta crítica situación antes de que los alumnos sigan viéndose perjudicados.


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