Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

La CTA Santa Cruz adhiere a la movilización de este 21 de septiembre por un salario mínimo de $70.000

Publicado

el



Se trata de una jornada de protesta a nivel nacional. «No se puede seguir hundiendo las condiciones de vida de nuestro pueblo con salarios mínimos por debajo de la línea de la indigencia y con salarios promedio por debajo de la pobreza», señalaron.

La CTA Santa Cruz adhiere a la movilización por un salario mínimo de $70.000

Este 21 de setiembre numerosas organizaciones de desocupados y del plenario del sindicalismo combativo están convocando una movilización a Plaza de Mayo, para reclamar que el Consejo del Salario convocado de urgencia por Alberto Fernández después de la derrota electoral sancione un salario mínimo vital y móvil equivalente a la canasta familiar básica o sea de $70.000.

Desde la CTA Santa Cruz saludamos esta iniciativa de lucha de la Unidad Piquetera y el Plenario Sindical Combativo, considerando que no se puede seguir hundiendo las condiciones de vida de nuestro pueblo con salarios mínimos por debajo de la línea de la indigencia y con salarios promedio por debajo de la pobreza.

Llevaremos esta propuesta de adhesión y participación a la reunión nacional de la CTA Micheli que se realiza esta tarde noche con participación de los secretarios generales de todo el país.

Hugo Jerez, Secretario Administrativo

Miguel Del Plá, Secretario General


PROVINCIALES

Trabajadores del hospital regional advierten sobre faltante de insumos

Publicado

el


Ni baja lenguas, ni solución fisiológica y mucho menos guantes. Son algunos de los elementos que trabajadores del Hospital Regional advierten hacen falta para la atención de los pacientes.

La situación de los hospitales de la provincia y en este caso del nosocomio de  Río Gallegos, sigue estando en agenda debido a los faltantes de insumos básicos para la atención de pacientes.

En este marco un trabajador del hospital indicó a Diario Nuevo Día, que: «cada vez faltan más insumos y la situación es casi de emergencia».

«No hay ni baja lengua, ni solución fisiológica, eso es la guardia pediátrica, entra un nene grave, internado, que hay que ponerle un suero para expandirlo y no hay, hay que salir a rogarle a los otros servicios que den un suero y medicación básica», ejemplificaron.

Y agregaron que: «la hidrocortisona para las reacciones alérgicas tampoco hay si alguien ingresa con una reacción alérgica grave, no sé qué carajo van a hacer. Ahora estamos en época de enfermedades respiratorias y no tenemos ni siquiera baja lengua», señalan los trabajadores.

Para concluir remarcaron que: «tuvieron que suspender todas las cirugías que tenían programadas porque no hay guantes estériles», concluyeron. Diario Nuevo Día 


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.