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Caída del jinete santacruceño: “Si hubiese tenido el casco no hubiera sido nada”

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Así lo indicó el capataz de campo, Sebastián Carignano, se refirió al accidente del jinete Ariel Schunk de Santa Cruz que sufrió un desmayo tras caer del caballo. El sábado hubo un prueba piloto del uso del casco y dejó un buen balance. El jinete santacruceño tuvo traumatismo cráneo encefálico con pérdida de conocimiento.

En la noche del viernes, el jinete de Santa Cruz Ariel Schunk debió ser asistido por el servicio de urgencias tras golpear la cabeza durante su desempeño en el campo como ya informara AHORA CALAFATE.

«Tuvo un knock out momentáneo, cuando lo llevó la ambulancia estaba consciente. Quedó en observación hasta hoy», por ayer sábado, contó el capataz de campo Sebastián Carignano.

El casco, elemento que iba a estrenarse en esta edición, podría haber evitado el desmayo que sufrió el competidor según analizó el experimentado trabajador.

«Necesitamos más duración, adaptación para poder dar el paso», sostuvo. De todos modos, un jinete oriundo de Capital Federal realizó una prueba piloto y la experiencia fue positiva. Vale aclarar que el domador ya venia empleándolo previamente pero no es el caso de todos los que arriban a Jesús María.

Carignano ejemplificó la implementación con el uso de zapatos nuevos que puede resultar incómodo al comienzo o presentar cierta resistencia. «Es la solución a algo que nos afecta a todos”, concluyó.

Este sábado se conoció que Schunk obtuvo el alta. El parte médico oficial distribuido por el Festival de Doma y Folklore, dice: “Paciente Schunk Ariel fue asistido en el campo de jineteada el día viernes 7 tras sufrir traumatismo cráneo encefálico con pérdida de conocimiento, estricado con collar de Filadelfia, tabla de raquis. Fue internado en terapia intensiva, en la misma se le realizaron los estudios pertinentes sin hallazgo de hematoma ni fracturas, se deja en observación. Se da alta en el día de hoy (sábado) a las 12.

Ahora el lunes lo van a evaluar nuevamente a ver si puede seguir y montar nuevamente en la categoría Crina Limpia donde lo reemplaza Andrés Payne. ahoracalafate.com.ar


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Luis González, representante de jubilados en YCRT: “Somos los primeros en caer”

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El representante de los jubilados de YCRT brindó antecedentes y datos que confirman sus dichos. En este marco, se pronunció tras la media sanción de la Ley Bases en la Cámara de Diputados de la Nación, siguiendo ahora el tratamiento parlamentario en la esfera del Senado. Habló de la posibilidad de que la empresa estatal se privatice de manera parcial.

La Cámara de Diputados dio luz verde, el pasado martes, a la Ley Bases. Uno de los temas más sensibles en el proyecto de ley son las privatizaciones. Del listado original de 41 empresas, solo quedaron en pie 11: Aerolíneas Argentinas, Energía Argentina, Radio y Televisión Argentina y Intercargo, serán completamente privatizadas. Por otro lado, Agua y Saneamientos Argentinos, Correo Oficial, Belgrano Cargas y Logística, Sociedad Operadora Ferroviaria y Corredores Viales, podrían ser concesionados. Por último, Nucleoeléctrica y Yacimientos Carboníferos Río Turbio, contarán con regímenes especiales.

Luis «Angelito Negro» González, representante de los jubilados de YCRT, habló sobre sus sensaciones tras la aprobación de la Ley Bases en la Cámara Baja: «El jueves pasado estuvimos en la Cámara de Diputados, fui con los jubilados, lo que trataba de explicar es que esto ya lo vivimos. Yo viví los ’90 y puedo dar testimonio de lo que pasó. Esto es cíclico y sabíamos que iba a ocurrir».

«Nosotros tenemos una cuestión religiosa, la consigna de fortalecer al Estado para defender a la población. Esta decisión ha sido rechazada desde que aparece el DNU y la Ley Ómnibus», indicó en diálogo con El Mediador, programa que se emite por Tiempo FM 97.5.

En torno a los dichos del diputado Sergio Acevedo, sostuvo: «Escuché que no iba a adherir y luego adhirió. Esto generó un cimbronazo hacia el interior de las organizaciones sindicales que están viendo cómo se acomodan ante esas declaraciones».

«No he participado en ninguna reunión oficial, salvo cuando fuimos a la Cámara de Diputados. La experiencia y los antecedentes indican que los jubilados son los primeros en caer en esa nueva organización», expresó.

Privatización parcial ¿qué significa?

Ante la posibilidad de que YCRT se privatice de manera parcial, opinó: «En el ’91 apareció un señor del grupo de Cavallo, las condiciones no son las mismas. Había 3465 trabajadores, hoy hay 2200 trabajadores. En ese tiempo, nuestra tarea era vender carbón, no estaba la Usina. Lo cierto es que en cuanto a los activos y la sustentabilidad de la empresa, la Usina venía a poner un equilibrio económico financiero».

«Uno si lo analiza desde la empresa, estaríamos en mejores condiciones que en los ’90. En este esquema, el 49 % estaría orientado a sectores que darían rentabilidad como la Usina y Punta Loyola, el 51 % se trata de sacar carbón y transportar a Punta Loyola», continuó.

«Hay que tomar conciencia y hacer cosas que vayan en la dirección de tener menos dependencia del Estado Nacional», concluyó.


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