Conectarse con nosotros

NACIONALES

Santa Fe: fue la única candidata a presidenta comunal y casi empata con los votos en blanco

Publicado

el

Compartir:


La candidata de la comuna de Aldao no compitió con otras listas y, sin embargo, los votos en blanco casi alcanzan a los que obtuvo en la elección.

Una presidenta comunal en Santa Fe, Claudia Maceratesi, se presentó como única candidata en las elecciones legislativas. La mujer pertenece al partido de ‘Unite por la Libertad y la Dignidad’ y su lista era la única en el municipio de Aldao, que se ubica dentro del departamento de San Lorenzo. Pero luego de conocerse los resultados del escrutinio, el conteo de votos llamó la atención en la provincia.
Es así que el domingo 14 de noviembre se celebraron las elecciones legislativas en todo el país para renovar de manera parcial las bancas del Congreso. De esta manera, se presentaron las boletas de aquellos candidatos que superaron el porcentaje del 1,5% de los votos en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.

Por lo tanto, la oferta electoral sería más reducida porque se habían definido las internas dentro de cada partido y otros no habían alcanzado los votos suficientes para presentarse en la segunda instancia. Aunque los resultados obtenidos en una comuna de la provincia de Santa Fe llamaron la atención luego de realizarse el escrutinio correspondiente.

En este sentido, la candidata Claudia Maceratesi obtuvo solo el 52% de los votos y casi que empató con los votos en blanco. Asimismo, el total de ciudadanos que estaban habilitados para emitir su voto eran 630, según la Cámara Nacional Electoral. Pero se acercaron 511 y, de las tres mesas que se computaron, solo 251 personas eligieron votarla a la candidata

En cambio, 229 de los votos fueron en blanco y 31 fueron anulados, que en total sumarían 260 y representarían solo nueve votos más que los que le permitieron la reelección en la comuna a la candidata. Es entonces que la cantidad de votos en blanco por parte de los individuos locales fue el llamativo resultado del escrutinio en Aldao.
Además, no solo era la única lista, sino que Claudia Maceratesi ejercía actualmente en el cargo de presidenta comunal. Así es que, aunque empató con los votos en blanco, logró ganar la reelección en su cargo por dos años más.

NACIONALES

Alberto Fernández se reunirá el próximo 3 de febrero en Moscú con Vladimir Putin

Publicado

el

Compartir:


Así lo indicaron a Noticias Argentinas altas fuentes de la Casa Rosada, que detallaron que se trata de «una reunión bilateral que estaba pendiente y versará sobre colaboración en vacunas».

El presidente Alberto Fernández mantendrá un encuentro bilateral con su par de Rusia, Vladimir Putin, el próximo 3 de febrero en la ciudad de Moscú.

Así lo indicaron a Noticias Argentinas altas fuentes de la Casa Rosada, que detallaron que se trata de «una reunión bilateral que estaba pendiente y versará sobre la colaboración en vacunas».

Además, precisaron que Fernández y Putin se reunirán en el Kremlin para conversar sobre temas vinculados a «inversiones y colaboración en ciencia y temas de interés común».

«La escala en Rusia será de 48 horas», puntualizaron fuentes con acceso al despacho presidencial, que afirmaron que el próximo 4 de febrero se encontrará con el presidente de China, Xi Jinping.

El viaje de Alberto Fernández a Moscú se había gestado a principios del pasado mes de diciembre, cuando el Presidente se reunió en la Casa Rosada con autoridades del Fondo Ruso de Inversión Directa y directivos de empresas rusas.

Luego de ese almuerzo, fuentes de la Casa de Gobierno habían revelado que el jefe de Estado había sido invitado oficialmente a visitar Moscú, pero hasta el momento el viaje no se había concretado producto de la pandemia de coronavirus.

Se trata del primer encuentro cara a cara entre Fernández y Putin, dado que las conversaciones que mantuvieron hasta el momento fueron de manera virtual.

Los jefes de Estado tenían previsto mantener un encuentro bilateral durante la Cumbre del G20 que se realizó a fines del pasado mes de octubre en la ciudad italiana de Roma, pero a último momento Putin decidió no formar parte del cónclave internacional.

La Cumbre entre ambos mandatarios se producirá un día antes del arribo del jefe de Estado a China, en un viaje que estaba programado desde hace semanas, ya que participará de la inauguración oficial de los Juegos Olímpicos de invierno en Pekín.

Pese a que China y Rusia son dos países con los cuales Estados Unidos, principal accionista en el Fondo, mantiene conflictos comerciales y políticos, en la Casa Rosada aseguran que las visitas a esos países «no tendrá consecuencias» en la negociación con el FMI.

La noticia del viaje a Rusia se conoció a menos de 48 horas de que el canciller Santiago Cafiero emprenda su viaje a Washington para reunirse con el secretario de Estado, Antony Blinken.

Fuentes de la Cancillería argentina precisaron a NA que Cafiero partirá rumbo a Estados Unidos el próximo domingo por la noche.

«Estará 48 horas en Washington y regresa a preparar el viaje a China», concluyeron

Seguir leyendo

Más leídas - últimas 24Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: revistanexo@gmail.com - Whatsapp 2966529165
Registro 29/4/2009-2022 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.