Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Gana Cambia Santa Cruz y el segundo lugar es para Ser Santa Cruz, mientras que el FDT quedó tercero

Publicado

el


Los escrutinios con el 99.54 por ciento de las mesas dan como ganador al espacio «Cambia Santa Cruz» con el 35.05 por ciento de los votos, mientras que «Somos Energía para Renovar» aparece segundo con el 28.27 por ciento de los votos y el tercer lugar para el Frente de Todos con el 27.53 de los votos. Reyes, Vidal y «Kaki» González serán diputados

Las elecciones legislativas de este 2021 finalmente resultaron ser un duro golpe para el Frente de Todos, que termina en el tercer lugar con el 27.50 por ciento de los votos, al menos con el 99.54 por ciento de las mesas escrutadas

Cambia Santa Cruz es el espacio ganador con el 35.05 por ciento de los votos, sacándole más de 7 puntos al espacio de Claudio Vidal y al Frente de Todos.

El segundo lugar es para Ser Energía para Renovar Santa Cruz, espacio de Claudio Vidal, con el 28.27 por ciento de los votos.

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores obtuvo este domingo el 7.05 por ciento de los votos, mientras que el Movimiento al Socialismo tuvo el 2.08 por ciento de los votos.

Con estos resultados, Roxana Reyes retiene su banca, mientras que Claudio Vidal y Gustavo «Kaki» González obtuvieron una banca.


PROVINCIALES

Piden al CPE que permita el ingreso de los acompañantes terapéuticos a las Escuelas

Publicado

el



Así lo realizó el diputado provincial de Encuentro Ciudadano Gabriel Oliva. » Son las propias familias quienes plantean afligidos esta situación», manifestó.

«En la última sesión de la Cámara de Diputados presentamos, desde la banca de Encuentro Ciudadano, un proyecto de resolución que le solicita “al Consejo Provincial de Educación (CPE) que autorice el ingreso a las instituciones educativas de los Acompañantes Terapéuticos y profesionales designados por las familias, con el objetivo de garantizar la inclusión de alumnos y alumnas con discapacidad en las Escuelas de todos los niveles dependientes de la Provincia de Santa Cruz” señaló durante etsa jornada el diputado provincial, de Encuentro Ciudadano, Gabriel Oliva.

«En el mismo proyecto también le planteamos al CPE la necesidad de que “aumente el número de docentes y profesionales acompañantes designados por esta cartera de modo que cada estudiante con discapacidad reciba la atención necesaria para garantizar su derecho a la educación” agregó.

» Son las propias familias quienes plantean afligidos esta situación. Así quedó en evidencia en la Comisión de Salud en la que se discutieron los alcances de una nueva Ley Provincial de Discapacidad, realizada en la Legislatura el pasado 13 de junio, en la que participaron diputados, familiares y representantes de distintas instituciones vinculadas al tema», añadió el Legislador.

«En la sesión del jueves pasado, planteé la necesidad de aprobar este pedido sobre tablas, es decir, en la misma sesión Desde el bloque oficialista expresaron que hubo una comunicación con las máximas autoridades del Consejo Provincial de Educación y que se harían presentes en la Legislatura Es fundamental que den respuestas y lo vamos a seguir demandando», manifestó.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.